miércoles, 11 de julio de 2012

Malvarrosa Media: otra productora "amiga"


El diario Levante publica hoy una noticia de otra productora "amiga". Se trata en este caso de Malvarrosa Media, la productora que realizaba el programa "Cor de festa" y que presentaba Julio Tormo. ¿él estará entre los que no cobran?











El equipo de ´Cor de festa´ denuncia a la productora por el impago de nóminas


LEVANTE-EMV VALENCIA El equipo del programa Cor de festa, que hasta el pasado 30 de junio emitía Radiotelevisió Valenciana (RTVV), ha demandado a la productora del espacio, Malvarrosa Media, al no tener respuesta sobre el impago de las nóminas de los últimos cinco meses más los finiquitos, aseguran en un comunicado.

Los exempleados señalan que la empresa, que arrastra una importante deuda de la televisión autonómica —como el resto de productoras valencianas— se acogió al plan de pago a proveedores de la Generalitat, que se hizo efectivo el pasado 28 de junio, pero que no ha significado que los trabajadores cobraran. Solo los empleados fijos que siguen en la empresa han recibido algún ingreso parcial, precisan.

La gerente de la firma, Lourdes Reyna, indicó por su parte a Levante-EMV que hasta el momento es el banco (Bankia) quien ha recibido el ingreso de la Generalitat y va asignando factura a factura, de modo que la productora aún no ha cobrado nada.

Los empleados lamentan que Cor de festa, que ha sido la principal actividad de la firma en los últimos tiempos, no vea satisfechas las deudas con el equipo que ha sacado adelante el espacio durante seis años. Apuntan asimismo que la empresa ha creado una nueva firma, Producciones Malvarrosa, lo que les hace sospechar que se intente liquidar la anterior.

Reyna negó que exista intención de cerrar la productora histórica y explicó que la nueva sociedad es una empresa paralela con la que diferenciar las áreas de trabajo, de forma que la publicidad y el cine no se vean afectados por los impagos en el área de televisión debido a la situación de Canal 9.

No hay comentarios:

Publicar un comentario