viernes, 13 de julio de 2012

12 de Julio. ¿Un día como otro cualquiera?


Tras un miércoles con varios y nuevos giros de tuerca del Gobierno de España (y ya van......), dirigidos hacia el mismo sitio de siempre (trabajadores, pensionistas y parados), mientras los ricos siguen pagando el mismo tipo de IRPF de la parte que declaran y pueden blanquear su dinero a un precio ridículo, que finalmente no llega ni al 1 %, llegó el gran día. Las Cortes Valencianas se cargaban nuestra Radio y Televisión Pública, haciendo borrón y cuenta nueva de todos los robos, acosos, financiación oculta, todo lo que ya sabemos y queráis añadir. La mierda ya estaba saliendo por todos los lados, y había que legalizar la situación.

La nueva ley cuya primera intención es despedir 2/3 de la plantilla al objeto de que sea rentable para  seguir esquilmándola, ha sido calificada por Alicia de Miguel como un "avance extraordinario para RTVV, más independiente, más plural y más profesionalizada". Hay que disculpar a la Sra. de Miguel porque ya sabemos que las sesiones de tarde no le van muy bien que digamos. Aunque tampoco le iba muy bien por la mañana, en la cafetería de las Cortes, cuando nos iluminó con su sapienza. “Ay, ésto es lo que tiene la democracia”, nos dijo.

¿Pero que hacían nuestros máximos dirigentes mientras se estaba tratando la nueva ley en las Corts?.

Estábamos ayer por la tarde participando en la manifestación convocada por la tarde, cuando a la altura de la Plaza Manises, vimos entrar al Palau de la Generalitat a Jaraba y Prefaci. Su futuro, igual que el nuestro, se debatía en les Corts y nuestros directivos no estaban allí... Tampoco estaba el president Alberto Fabra.

Sr. Jaraba, sr. Prefaci:
¿Qué hacían ustedes en el Palau con el president Fabra?
¿Querían ser los primeros en ofrecerse para esta nueva aventura empresarial aunque a esas horas todavía no habían aprobado la nueva ley?.
¿Iban a recoger el ERE?.
¿Fueron a llevarle su lista de "intocables"?.
¿Llevaban el ERE?.
¿Iban a presentar la dimisión? Ésto no parec muy probable, recordemos que aquí no dimite ni Dios.
¿Había pasado por Garrigues?.

Quizás nunca lo sepamos, pero resulta cuanto menos sospechoso que en un día como ayer, tan importante para el futuro de los trabajadores de Radiotelevisión Valenciana, se produzca esa reunión. Nos tememos lo peor y por eso estaremos muy atentos los próximos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario