domingo, 30 de diciembre de 2012

¿Por qué en la Audiencia Nacional?

¿Alguien se pregunta todavía por qué algunos sindicatos queremos que las demandas colectivas se lleven en la Audiencia Nacional y por qué la Empresa confía en el TSJ? He aquí la respuesta, publicada en EL PAÍS:


La sección segunda de la Sala de lo Contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) valenciano rechazó ayer la petición de suspender cautelarmente el nombramiento del director general suplente de Ràdio Televisió Valenciana (RTVV), Alejandro Reig, así como de los más de 200 despidos que ha firmado.
Las medidas cautelarísimas habían solicitado por Compromís, dentro de un recurso contra el nombramiento de Reig, que la coalición entiende que fue ilegal al no haber sido ni siquiera convocado el consejo de administración del ente público y no ajustarse el procedimiento empleado por el Consell a ninguna ley aplicable al caso.
La sección segunda considera en un auto que no se aprecian los motivos de “especial urgencia” alegados por Compromís. En el recurso presentado por Rafael Xambó, miembro del consejo de administración de RTVV a propuesta de la coalición, se señalaba que, aunque el nombramiento de Reig resultase finalmente anulado al término del procedimiento, podía ser demasiado tarde para enmendar las decisiones que tome hasta entonces. En especial, la ejecución del expediente de regulación de empleo (ERE) para 1.198 personas que la corporación tiene en marcha.
Los jueces también rechazan la alegación de buen derecho esgrimida por Compromís, al considerar que supondría “una invitación a entrar a conocer el fondo del asunto a través de un incidente de suspensión”. El recurso en sí mismo continúa, sin embargo, su tramitación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario