jueves, 20 de diciembre de 2012

Comunicaciones de despidos en el Ente. Por la Banda del Empastre

A última hora de la mañana de hoy han ido llegando las comunicaciones a algunos trabajadores del Ente. Decimos a algunos porque la Empresa, para no defraudarnos y fiel a su línea de no saber por donde va, ha vuelto a despistarnos con comunicaciones de despidos a trabajadores de TVV y sobre todo, con decenas de "no comunicaciones" a compañeros de RTVV, a los que ha dejado en el limbo laboral y sin saber si son Ente, si son TVV, si son baremados con la tele, con el Ente o con ambos a la vez... o con ninguno.

La ley que se encargaron de modificar para que todo les cuadrara dice bien claro que en igualdad de condiciones, los trabajadores de un ente público que hayan superado una oposición tendrán preferencia en caso de despido colectivo. Pero lejos de aplicar este artículo, la Empresa no ha comunicado a trabajadores del Ente que desempeñan su trabajo en TVV su afectación o no al ERE de RTVV. O sea, los ha dejado en el limbo.

Noelia Estarlich, subdirectora de Recursos Humanos, nos ha hecho una explicación absurda de la situación que sinceramente, somos incapaces de entender. Resulta que a los que no se les ha comunicado su afectación es porque no han superado la baremación, pero podrán optar a una segunda oportunidad cuando se realice el ERE en TVV. Eso si, con las ventajas de ser trabajador del Ente (?). Con lo que volverían a tener la "ventaja" de la oposición frente a compañeros de TVV.... Entonces, ¿por qué no se les ha comunicado su afectación? Si alguien lo entiende, por favor que nos lo explique... Lo que parece claro es que una vez más la Empresa sigue jugando sucio, sin mostrar sus cartas y contradiciendo hoy lo que hace dos días o durante el proceso de negociación se nos dijo hasta en varias ocasiones. ¿Con qué intención?

Nosotros por nuestra parte seguimos adjuntando estas pruebas y otras, como la no comunicación de la lista de afectados, a la demanda, engordando los motivos por los que vamos a parar este ERE en los tribunales y a exigir responsabilidades a esta auténtica banda del empastre que pretende amargarnos la vida.



A este respecto, comentaros que esta mañana se ha celebrado una vista en la Audiencia Nacional para ver si efectivamente nuestras demandas se dirimen allí o en el TSJ de Valencia. La cosa pinta bien, pero todavía no podemos decir que el juicio se celebrará en Madrid. Estamos a la espera de que el TSJ de Valencia se pronuncie de nuevo sobre el recurso presentado por la Empresa contra la no competencia de este tribunal.

En fín, otro día más cargado de emociones, llantos y recuerdos. Administrativos. azafatas, documentalistas, informáticos, conductores, auxiliares de servicios, operarios de mantenimiento, telefonistas.....Son compañeros a los que se les ha comunicado su salida de la Empresa, después de 23 años en muchos casos, y que a partir del 4 de Enero tendrán que dejarla. Son trabajadores cuyos rostros y voces no son tan conocidos, pero sin cuyo trabajo esta empresa no hubiera sido posible, compañeros que llevan media vida aquí y que la han visto crecer. A todos ellos, como a los compañeros de Radio que hoy han acabado de recoger sus finiquitos, MUCHAS GRACIAS Y MUCHO ÁNIMO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario