jueves, 27 de diciembre de 2012

Compromís recurre ante el TSJ el ´director suplente´ de RTVV

La coalició Compromís amb el membre del Consell d'Administració Rafa Xambó al capdavant, ha presentat avui un recurs contra el nomenament del "suplente del director" Alejandro Reig. També ha solicitat mesures cautelars contra eixe nomenanment, cumplint alló que ens va comentar Xambó en l'última concentració. Agraïm a Compromis aquest recurs que esperem detinga la barbaritat que suposa que un liquidador siga nomenat només per a acomiadar, botant-se la llei, 1200 teballadors i lamentem una vegada més el nul recolzament que aquesta acció ha tingut en altres partits de l'oposició.



EFE, VALENCIA Compromís ha recurrido hoy ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) el nombramiento de Alejandro Reig como suplente del director general de Radiotelevisión Valenciana (RTVV) así como los despidos que ha firmado en el expediente de regulación de empleo (ERE) del ente.

El representante de Compromís en el consejo de administración de RTVV, Rafael Xambó, y el portavoz de la formación en Les Corts Valencianes, Enric Morera, han presentado hoy en la sala del Contencioso-Administrativo del TSJCV este recurso con el que pretenden la anulación del nombramiento de Reig y de los despidos.

Xambó ha calificado de "ilegalidad" el hecho de que el nombramiento de Reig no haya sido ratificado por el consejo de administración del ente, lo que a su juicio no le deja "ninguna potestad legal para despedir a los trabajadores de la casa, como ha hecho en los últimos días".

En aplicación de la ley de creación de RTVV, ha explicado Xambó, es el consejo de administración el que tiene que proponer el nombramiento y el cese de los directores generales, lo que implica que Reig "ha ejercido fraudulentamente su cargo, incluyendo la extinción de la relación laboral de los trabajadores de la radio y de la televisión públicas valencianas que dependen del ente".

En su recurso Compromís también han propuesto unas "medidas cautelarísimas", para que el tribunal suspenda la eficacia del nombramiento del director general suplente de RTVV así como de todos los despidos que se han producido en los últimos días y que han sido dictados por Reig.

Por su parte, Morera ha informado de que han pedido en Les Corts una reunión urgente de la comisión de control de RTVV porque es "una desvergüenza absoluta" que mientras esto sucede en el ente público el PP "está paralizando por completo la actividad parlamentaria" e impidiendo a la oposición ejercer su labor de fiscalización.
En este sentido, ha recordado que desde Compromís han pedido en reiteradas ocasiones la reunión de la comisión de RTVV, para que compareciera "el director general fugado", en alusión a José López Jaraba, ante lo que el PP ha optado por "proteger y encubrir a los directivos culpables del desastre económico y profesional de RTVV".

Morera ha reiterado "el total apoyo" de Compromís a los trabajadores de RTVV que quieren hacer una televisión y una radio "dignas, próximas y en valenciano y que no pueden por culpa de la manipulación política y las ansias de deformar la realidad del PP valenciano".

No hay comentarios:

Publicar un comentario