lunes, 3 de diciembre de 2012

Canal 9, Telemadrid: un déjà vu

Según publican los compañeros de Telemadrid en su página salvemostelemadrid.es, el informe de la UTE Deloitte-Cuatrecases en el que se basan para despedir a 925 trabajadores con un ERE, es un plagio de otro informe presentado por Deloitte el año 2009 para la BBC y también del "maravilloso" estudio de Price Waterhouse que nosotros sufrimos. El plagio es tal que llegan a coincidir exactamente en el número de adscritos en algunos Departamentos.

También allí el informe se basa en el mantenimiento de la cúpula directiva (recordemos que en RTVV se quedan más de 100 jefes de un total de 480 trabajadores) y en los pocos detalles que se dan en cuanto al coste de las externalizaciones propuestas, de las que no se da ningún detalle, haciendo parecer que le salgan gratis a los contribuyentes.

Los compañeros de Telemadrid han demostrado, como hicimos en el momento de la negociación los sindicatos que nos opusimos al ERE, que la producción propia resulta más económica que externalizada y para ellos comparan los 20.000 € por programa que cuesta el programa "Madrileños por el mundo" frente a los 80.000 € de un programa similar como es "Destino Europa" que está externalizado.

La palabra flexibilidad es la más repetida en el informe, según los compañeros. Flexibilidad, diríamos nosotros, más sinergias, eficiencia, rentabilidad, externalización..... palabras vacías que tuvimos que aguantar este verano y que no son más que una forma de justificar la mala gestión de las directivas de ambas cadenas. 

En definitiva, un déjà vu que nos demuestra una vez más que detrás de estos ERES no hay más que una intención de acabar con las televisiones públicas, siguiendo un plan preestablecido, para dárselas  a sus amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario