lunes, 17 de diciembre de 2012

Nuevo calendario de despidos en el ERE. Primeras salidas esta semana

El Comité de Empresa se ha reunido esta mañana con el nuevo Director General de RTVV y con el Secretario General y las noticias no son buenas. Ambos nos han confirmado que el nuevo director ha empezado a hacer aquello para lo que se le ha contratado: despedir trabajadores sin ningún miramiento. Mañana martes 18 de noviembre y el miércoles 19 se producirán las primeras comunicaciones de despido a los trabajadores de RAV, produciéndose las primeras salidas el jueves. 

Las comunicaciones a los trabajadores del Ente comenzarán a realizarse este miércoles y parece que habrán salidas de trabajadores el viernes 21 de Diciembre. Les hemos propuesto que no se produzcan salidas hasta que se pronuncie la Audiencia Nacional sobre las cuatro demandas colectivas en la vista que tenemos el próximo jueves, pero no ha habido manera, el proceso sigue adelante y sólo ha sufrido un parón de una semana por culpa de la dimisión de Jaraba.

Mañana tenemos otra reunión prevista con el Secretario General Juan Prefaci que nos informará más detalladamente del calendario y concertaremos una cita para hablar en profundidad de otros temas que nos afectan (Plus Convenio, 48 expedientados...) con el nuevo Director General, pero según ha comentado Juan Prefaci los trabajadores de RAV que no salgan ahora lo harán mayoritariamnte el 30 de Junio. En cuanto a los trabajadores de TVV se nos ha confirmado que todavía no hay fecha y que no está acabado el listado.

Esta mañana el nuevo Director General también ha firmado 4 salidas voluntarias del ERE así como el cese de 18 trabajadores que estaban contratados por el 3%. Tres de ellos volverán a sus puestos de trabajo al tratarse de una mejora de contrato mientras que los otros 15 cesarán en la Empresa mañana, eso sí, cobrando indemnización al estar incluídos en el ERE, algo que nos parece increíble.


1 comentario:

  1. ¿ donde han camuflado a los 40 y tantos que faltan del famoso 3% ?

    ResponderEliminar