miércoles, 10 de octubre de 2012

Vaersa ficha un bufete para denunciar a CGT pese a pagar abogados del Consell

Aunque la noticia ya la conocíamos desde hace días, hoy la publica el diario Levante-emv.


La empresa pública tiene un convenio con la Generalitat que le garantiza defensa por 3.600 euros al año




S. P. VALENCIA La empresa pública Vaersa abona todos los años 3.600 euros a la Generalitat para poder disponer de su gabinete jurídico, según el convenio que firmó con la Conselleria de Presidencia en 2006. Según denunció ayer el diputado del PSPV Rafa Rubio, pese a disponer de estos recursos públicos, "la entidad dependiente de la Conselleria de Medio Ambiente ha contratado a un bufete de abogados externos para que amenace al sindicato CGT por haber hecho públicos los datos del pago de productividades ilegales en Vaersa".
El diputado del PSPV exigió a Vaersa que explique por qué se gasta dinero en una asesoría externa "cuando tiene la asistencia pagada y, además, dispone de abogados propios". Rubio pidió al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, y a la consellera de Medio Ambiente, Isabel Bonig, que "metan mano a los gestores de Vaersa" porque "creen que pueden hacer lo que quieran".

"Primero fueron los pagos de comisiones ilegales y ahora esto", denunció Rubio, quien anunció que el PSPV "ha solicitado en las Corts todos los expedientes desde 2006 relacionados con los pagos de productividades".
Rubio aseguró que el bufete de abogados no puede amenazar a la CGT puesto que, "según dos sentencias del Tribunal Supremo los contratos de entidades públicas deben estar expuestos para que todos los ciudadanos los puedan consultar". Además, añadió, "en cualquier país normal todos los sueldos públicos están publicados con los nombres de sus beneficiarios y cantidades" y recordó que "los abogados contratados por Vaersa no tienen razón" en su solicitud de responsabilidades.

El diputado socialista criticó que desde entidades públicas "se intente amedrentar a los sindicatos". "Ya está bien de atacar a los trabajadores, la CGT ha hecho lo que debía y es hacer públicos sueldos que se han estado escondiendo muchos años", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario