viernes, 5 de octubre de 2012

Huelga el 9-O y Concentración cívica

Esta mañana el Comité de Vaga ha ratificado el acuerdo al que llegó ayer con la Empresa para cerrar la programación del día 9 d'Octubre. Creemos que es un buen acuerdo que hará visible la huelga de ese día convocada para exigir la paralización del ERE hasta que entre el Contrato Programa y para que se retiren los expedientes sancionadores a 56 trabajadores. Según este acuerdo, similar a los de otras huelgas anteriores, los tres canales emitirán la misma programación durante las horas de la huelga, de 9 a 16 horas. Se emitirá un informativo reducido de 40 minutos donde se harán eco de la noticia de nuestra protesta, dos rondas informativas, a las 9 y a las 12, y breves retransmisiones de los actos de ese día como el acto institucional en les Corts, la bajada de la senyera desde el ayuntamiento y la entrada de la misma a la Catedral.

En radio se emitirán boletines informativos mientras dure la huelga y también una breve retransmisión de los actos institucionales. La Empresa se ha comprometido a hacerse eco también de nuestras protestas.

Paralelamente, los trabajadores de Radiotelevisión Valenciana estamos convocados a una concentración en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia coincidiendo con el inicio de la procesión cívica. La hora de comienzo son las 12:00 del mediodía pero estaremos allí antes para hacer visibles a la sociedad valenciana nuestra protesta contra el ERE en nuestra empresa y contra los expedientes disciplinarios. Queremos que sea una protesta masiva y llena de color, del color rojo de nuestros petos, gorras y camisetas para que una gran mancha roja llene la plaza. No todo está perdido, ésta quizás sea una de las últimas ocasiones que tengamos para manifestar nuestra oposición a los despidos masivos y tenemos que ser el máximo posible de trabajadores los que nos unamos en esta concentración. Así que ya sabes... NO PUEDES FALTAR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario