jueves, 25 de octubre de 2012

Más de los voceros de Jaraba

Según publica hoy LAS PROVINCIAS la lista con los 1200 despidos por el ERE ya está cerrada a falta de la supervisión por parte de López Jaraba (antes de irse aún le harán trabajar algo) y del despacho de Garrigues para no incurrir en ninguna irregularidad que pudiera invalidar el proceso. Este diario también dice que el retraso ha venido dado por las dificultades económicas de la Generalitat para hacer pago a las indemnizaciones, algo que contrasta con la noticia aparecida en ABC que afirma que el dinero para esos pagos está reservado desde hace tiempo. ¿A quién creer? Parece que esta vez ha habido descoordinación a la hora de informar a los voceros de Jaraba para que vayan filtrando las noticias...

ABC también publica que los primeros despidos, unos 400, se producirían a mitad de Noviembre, algo que también se contradice con la noticia publicada este fin de semana por Las Provincias que decía que serían a finales de Octubre. Como está ocurriendo durante todo el proceso, los trabajadores nos enteramos de lo que quieren hacer con nosotros por la prensa amiga, por los amigos de Jaraba, que intoxican una y otra vez con noticias contradictorias. 

Lo cierto es que algunos trabajadores de RTVV recibieron ayer un correo en el que volvían a solicitarles los originales de la documentación que se presentó para la supuesta baremación que ha de decidir quiénes son los elegidos. Este nuevo plazo acabaría el próximo 30 de Octubre.

Estimado/a trabajador/a:

Al efecto de poder proceder a su valoración en los términos de la comunicación de datos en su día efectuada, rogamos aporte el original de los títulos académicos de los que disponga para proceder a su cotejo, toda vez que no han sido compulsados ni obra el original de los mismos en los archivos documentales del Grupo RTVV.

Dicha compulsa se realizará en el Centro de Formación de RTVV desde el jueves 25 de octubre hasta el martes, 30 en horario de 10 a 14 horas, y 16.30 a 18.30 horas (excepto el viernes, que será sólo en horario de mañana). En los centros de trabajo de RAV, Castellón y Alicante se realizará el martes, 30 de octubre de 12 a 14 horas.

Dirección General / Direcció General


Si es verdad que ya está hecha la lista, ¿para qué seguir baremando hasta el día 30?
En fín, Jaraba sigue utilizando a sus voceros a su conveniencia para seguir sembrando de dudas nuestro futuro. Lo cierto es que, si no ocurre nada, el día 6 de Noviembre se celebrará en el TSJ el juicio de la demanda presentada por los compañeros de Intersindical. Del contrato programa, de la liquidación de las tres sociedades y de la toma de posesión de la nueva directora general seguimos sin saber nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario