viernes, 28 de septiembre de 2012

La noticia de la huelga del 9-O contada por los voceros


ABC ha publicado esta tarde la noticia de la convocatoria de huelga del 9-O y fieles a la línea que vienen siguiendo desde que salió la noticia del ERE y al dictado de Jaraba, trata de explicar lo que no necesita ninguna explicación con palabras como fractura y disensión en el Comité. Aunque hay que reconocer que al menos esta vez Carla Macián se lo ha currado un poquito más y ha tenido que hacer dificilísimos cálculos para sacar ese porcentaje. Se le ha olvidado, eso sí,  nombrar al 74% restante que representa a la gran mayoría de los trabajadores en el Comité de Empresa. 
Si no tienes nada mejor que hacer puedes echarle un vistazo a la noticia.... pero no te acostumbres que leer ese diario puede resultar peligroso para tu salud mental. Esperemos que con el cambio de Dirección dejemos de escuchar este tipo de chorradas de los amigos de Jaraba.
El comité de empresa de RTVV ha convocado una huelga para el día 9 d'Octubre desde las 9.00 horas hasta las 16.00 horas como medida de oposición ante el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) realizado por el ente autonómico.
Dos de los sindicatos del comité, USO y CSIF no han apoyado la medida y con su voto en contra decidieron no implicarse en ella. Los dos sindicatos tienen seis de los 23 delegados y suponen el 26% del total. Por contra, Comisiones Obreras, UGT, CGT e Intersindical apoyaron esta medida de fuerza como protesta por la ejecución del ERE.
El comité de empresa vive así su primera disensión seria desde que se aprobó el duro ajuste de la plantilla, ya que en prácticamente todas las medidas habían actuado los sindicatos de manera conjunta.

2 comentarios:

  1. Con todos los respetos, compañeros, después de darle muchas vueltas durante varios días, me permito una reflexión:

    Con toda la gente que hay por la calle, hoy mismo

    http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2012/09/30/medio-millar-personas-rodea-corts-solidaridad-25s/940195.html

    Con la pitada que les puede caer a los políticos, si se atreven a pisar la calle el próximo 9 d´octubre, puente que pilla a mucha gente sin euros para poder salir de la ciudad...

    ¿No les hacemos el juego?

    Hacer una huelga el día en que se podría retransmitir en directo el GRAN ABUCHEO y la GRAN HUMILLACIÓN que supondría que la procesión folclórica en que han convertido el 9 d´octubre, cuyo significado ellos robaron al pueblo; se convirtiese en una protesta sin precedentes.

    ¿No os dais cuenta que para los políticos hacer ese trayecto a pie es todo un reto?
    ¿No os acordais de la Batalla de València?
    Están SUPER EXPUESTOS a la gente a la que oprimen, y justo este año, con la que está cayendo, vamos a desperdiciar una oportunidad así...

    ¿Vamos a seguir dormidos sobre el poder que tenemos? ¿Que no trabajamos en un medio de comunicación de masas? ¿Aún no nos hemos dado cuenta del enorme poder que son las imágenes y (más importante si cabe) cómo se generan y lo que generan en quien las ve?
    Podemos ofrecer una de las mejores (re)transmisiones que hayamos dado nunca.

    Lo siento, pero creo que perdemos la última oportunidad de servir al pueblo. Con lo necesario que es tenerlo de nuestra parte, hacerles saber que queremos trabajar para ellos, no para los políticos. QUE SOMOS UN SERVICIO PÚBLICO, al menos ¿Queremos serlo?

    ¿A quién "beneficia" ésta huelga?

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. QUE QUITEN LOS EXPEDIENTES!! QUIEREN ENVIAR A 60 COMPAÑEROS A LA CALLE SIN NADA!!

    ResponderEliminar