martes, 4 de septiembre de 2012

Expediente sancionador

Esta mañana han comenzado en la Subdirección de Recursos Humanos y Materiales la audiencia previa a la apertura del posible expediente sancionador a los 50 trabajadores que, según la empresa, ocuparon el estudio 3 el 16 de julio, el fatídico día que la empresa comunicó a los representantes de los trabajadores la ejecución del ERE. 

Los trabajadores afectados, entre los que se encuentran trece miembros del Comité de Empresa, están acudiendo acompañados de al menos un representante sindical y están comunicando por escrito a la dirección que dichos hechos están ya prescritos según el artículo 82 del Convenio, además de reconocer que no han cometido ninguna falta.

Si estás entre los acusados y has recibido la notificación, aunque no seas afiliado a ningún sindicato, te recomendamos que acudas acompañado de algún representante sindical. Para ello, pásate por nuestra Sección Sindical o por cualquiera para que te asesoremos; no vayas en ningún caso solo o sola.

Este es un trámite previo a la apertura del definitivo expediente sancionador que, no nos cabe ninguna duda, ha sido urdido desde altas esferas políticas para servir de castigo a los trabajadores y coaccionar futuras acciones. Se trata también de un "escarmiento" ante futuros colectivos que pueden verse amenazados por un Expediente de Regulación de Empleo. 

No sabemos hasta dónde está dispuesta a llegar la empresa en sus acciones, pero no es hora de amilanarse. Nos quieren quitar el trabajo y la dignidad para ocultar la nefasta gestión que han hecho en la negociación del ERE y para descabezar el Comité de Empresa, impidiéndole las acciones legales que estamos llevando a cabo para paralizar el mismo, pero no lo van a conseguir. Estamos ante un claro acoso a los trabajadores y de persecución sindical que vamos a pelear con uñas y dientes. Como hasta ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario