viernes, 21 de septiembre de 2012

Terrorismo laboral

La dirección de la empresa ha comunicado hoy a más de cincuenta trabajadores la apertura de un expediente sancionador por los hechos ocurridos el pasado 16 de Julio. Ese día y de un modo espontáneo, después de más de un año de tortura psicológica, una cincuentena de trabajadores entre los que se encuentran 13 miembros del Comité de Empresa, un buen número de delegados sindicales y muchos afiliados se manifestaron pacíficamente ante la oficialidad del agresivo ERE que presentó la empresa y que afecta a más de 1200 trabajadores.

Estamos ante un claro caso de acoso laboral y persecución sindical a trabajadores que no se han mostrado sumisos a las tropelías de la dirección. Ellos esperaban asolar esta empresa sin apenas oposición para repartirsela a sus amigos, pero se han encontrado una oposición sindical y de los trabajadores que no esperaban. 

El hecho de no firmar el impresentable ERE planteado, las protestas ante la Generalitat, los huevos lanzados al Consejo de Administración, las huelgas, protestas y demás formas de enfrentarnos a lo que consideramos injusto, ha hecho pensar a alguien que éramos merecedores de un escarmiento ejemplar antes de que se produzcan los primeros despidos para apagar así cualquier atisbo de oposición.

Quieren que este expediente y el que se va a iniciar contra seis trabajadores del centro de Alicante por los hechos ocurridos en El Altet sirvan de ejemplo para aborregar a los compañeros que vayan despidiendo, para que nadie tenga malas ideas y también para otros organismos amenazados de ERE, como por ejemplo Ferrocarrils de la Generalitat.

Pero vamos a seguir luchando porque la razón es nuestra. Aquel día no hubo ocupación del estudio, sólo la manifestación de cientos de trabajadores que quisieron decir basta a años de tortura como la que siguen practicando. No tienen bastante con despedirnos que quieren prolongar nuestra agonía sin decirnos cuando van a acabar con nosotros, ni quienes, ni como..... Ahora quieren quitarse de en medio al Comité de Empresa que les ha plantado cara con el apoyo de la mayoría de trabajadores (otros ya sabemos donde han estado siempre) para descabezar las protestas, pero no lo van a conseguir.

Vamos a seguir luchando con todas las armas a nuestro alcance para que ninguno de estos expedientes salga adelante. Desde dentro y, cuando no nos dejen, desde fuera. 

2 comentarios:

  1. Hoy he visto a mis compañeros recoger la comunicación del expediente sancionador y he sentido rabia, tristeza e impotencia. Resulta paradójico quién ha sido la persona designada por la empresa para tan grata labor, la señora esposa del diputado Eduardo Ovejero.Para completar la broma macabra, debían haber puesto a la hermana de la diputada Verónica Marcos a dar numeritos y llamar al siguiente. El mundo al revés, qué asco.

    ResponderEliminar
  2. Tiene huevos que esta gentuza, paradigma de la manipulación, nos acusen de atacar a la libertad de expresión, cuando estás de bajón te entran ganas de llorar (porque sí panda de fachas, los anarquistas también lloramos, nunca delante de vosotros). Menos mal que te recuperas y con la cabeza bien alta dices y una mierda la gentuza son ellos, vamos a seguir y vamos a ganar, compañe@s, se ha acabado firmar en este blog con Anónimo, este es un lugar de libertad, y si alguien tiene que tener miedo son ellos, digamos lo que sentimos y firmémoslo.
    Vte. Melo

    ResponderEliminar