sábado, 22 de septiembre de 2012

Sobre lo publicado hoy en los medios

El País, Levante, Valenciaplaza.... La mayoría de diarios se han hecho eco hoy de la noticia de la apertura del expediente a 50 trabajadores de RTVV, pero no de la forma que nos hubiera gustado. Lo normal en un hecho como éste es escuchar a las dos partes y exponerlo para que el lector se haga una idea de lo que realmente ocurrió. Pero lamentablemente todas las noticias publicadas sobre este tema hablan de "la ocupación del Estudio 3", tomando partido por la versión de la empresa y dando por sentado un hecho que habrá que demostrar. Puede que todo haya sido debido al copia y pega de la (tendenciosa) agencia EFE o puede que detrás de esta decisión haya alguna oscura intención.

Por eso queremos aclarar que los "ocupantes" del estudio no tomamos ningún plató ni impedimos la emisión del informativo de las 14:00 horas. Fué la dirección de la empresa la que decidió no emitirlo, como tampoco decidió emitir el informativo de las 21:00 horas cuando no había ningún trabajador que se lo impidiera. Los trabajadores que accedimos al plató lo hicimos cuando ya se sabía que no había emisión, siempre de un modo pacífico ante la agresión que suponía el ERE que nos acababan de presentar.

Eso es lo que ocurrió y así lo vamos a explicar. Convendría que la prensa y los medios de comunicación cumplieran con la imparcialidad de la que presumen y no hicieran afirmaciones gratuitas que pueden perjudicar a una cincuentena de trabajadores que siguen luchando por su puesto de trabajo.

2 comentarios:

  1. Ha sido el único informativo de Canal 9 en muchísimos años, donde no se ha mentido ni manipulado. El único informativo que ha reflejado con veracidad y rotundidad, las consecuencias de la política del Partido Popular, que ha arrastrado al abismo a todas las empresas públicas con su corrupción, manipulación y despilfarro.
    Todo nuestro apoyo a los trabajadores y EXIGENCIA DE RESPONSABILIDADES A LOS DIRECTIVOS DE RTVV!

    ResponderEliminar
  2. La dirección de Canal 9 se equivoca una vez mas dando muestras de su ineptitud e ineficacia por primera vez un informativo es noticia en todas las cadenas nacionales e internacionales y no saben aprovechar el tirón, no merecen ser sancionados, sino premiados por elevar la audiencia que los nefastos y torpes directivos de la cadena hunden. Así que sr. portavoz del ABC en vez de despilfarrar y pagar informes a los amiguetes, tenga altura de miras y anule el paripe de expediente que han montado puesto que en casos graves de verdad usted y su equipo directivo han mirado para otro lado, no hace falta recordarle el caso Sanz ¿verdad?

    ResponderEliminar