lunes, 20 de enero de 2014

Sobre la negativa de CGT a la I.L.P.

Estimados compañer@s:

Creemos necesario explicar las diferencias producidas entre la Sección Sindical de CGT en RTVV y la Secretaría General del Sindicato en relación a la negativa de ésta de apoyar una I.L.P. contra el cierre de RTVV.

Desde asociaciones ciudadanas se planteó hace algunas semanas la posibilidad de que el Comité de empresa de RTVV junto a partidos políticos, sindicatos, entidades culturales, sociales y ciudadanas del País Valenciano, crearan una Iniciativa Legislativa Popular (I.L.P.) con el objetivo de recoger las 50.000 firmas necesarias para presentarla en les Corts Valencianes.

La intención es, ya no solo que la I.L.P. salga adelante, sino seguir manteniendo viva en la sociedad la idea de que una Radio y Televisión públicas son necesarias, además del mantenimiento de los puestos de trabajo. La idea es ir pueblo a pueblo explicando los motivos del cierre, organizar actos reivindicativos donde se recojan firmas, sumar a personalidades famosas en defensa de RTVV e implicar al mayor número posible de entidades y ciudadanos en un movimiento global en todo el territorio.

Después de consultarlo con algunos afiliados, a esta Sección Sindical la idea nos pareció buena y se la trasladamos a nuestra Secretaria General, puesto que es necesario no sólo un mínimo apoyo económico sino también logístico, que le dió el visto bueno a falta de ratificarlo en los órganos del Sindicato.

Las conversaciones con la organización y con el resto de entidades organizadoras han ido avanzando a buen ritmo y cuando estamos casi a punto de lanzar la I.L.P. nos encontramos con la noticia de que en una Plenaria del País Valenciano y Murcia se aprueba que CGT como organización no respalde esta I.L.P.

Esta Sección Sindical ha pedido una reconsideración de este acuerdo y estamos a la espera de respuesta, pero hemos decidido participar activamente en esta I.L.P. pues consideramos que tanto desde el punto de vista social como laboral, los medios públicos de comunicación son un instrumento indispensable para la sociedad valenciana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario