miércoles, 8 de enero de 2014

Adjudicado a KPMG el ERE de extinción

Comienza un nuevo año pero la empresa y la Generalitat siguen cayendo en los mismos errores. El liquidador Hervás prometió que el Comité de Empresa y los trabajadores seríamos los primeros en saber de nuestro futuro y una vez más hemos tenido que saber por la prensa que será la consultora KPMG la que asesore a la Generalitat en el ERE de extinción.

Después de los fiascos de otras tres grandes consultoras (Price Waterhouse, Garrigues y Broseta), la Generalitat le ha encargado este trabajo a KPMG, una vieja conocida del gobierno valenciano, ya que fué la auditora de cuentas de la CAM, es la encargada de elaborar el informe de la estafa de las preferentes de Bankia y es también la elegida para seleccionar a los compradores del Valencia C.F. Como vemos, KPMG es la elegida para tapar todos los pufos y la mala gestión de todo lo que con solo tocar, se ha ido cargando el P.P. : las Cajas valencianas, el Valencia CF... y ahora RTVV. 

A partir de ahora, el siguiente paso será que la empresa comunique a los representantes de los trabajadores el inicio de las negociaciones y tras un plazo de una semana comenzarán a contar los 30 días que establece la Ley para la negociación, lo que podría alargar el despido de todos los trabajadores hasta mitad o finales de febrero.

Recordemos que la Ley obliga a que en esa negociación se establezcan medidas para reducir el impacto de los despidos como recolocaciones o medidas de acompañamiento, algo que no se ofreció en el anterior ERE, como quedó manifiesto en la sentencia del TSJ, por lo que el escenario no parece tan fácil para KPMG que tendrá que esforzarse para ganarse los 60.000 euros que van a ingresar por tirar a la calle a 1.600 trabajadores.

Así que, como en el primer ERE, los trabajadores seguiremos plantando cara y poniendoles las cosas difíciles tanto a la Generalitat como a los mercenarios que ha contratado, defendiendo nuestros puestos de trabajo y una radio y televisión públicas.

Y todo ésto ha ocurrido el día que Blasco está declarando en los tribunales, que Montoro le ha negado más financiación a Fabra y que el trencadís del Palau de les Arts se cae a trozos... toda una premonición. Ésto promete.




No hay comentarios:

Publicar un comentario