viernes, 24 de enero de 2014

Adjudicado el servicio de inventario de RTVV a Ernst & Young

Esta tarde se ha publicado en la web de RTVV la adjudicación del "Servicio de toma del inventario físico de las existencias y activos físicos de la mercantil Radiotelevisión Valenciana, S.A.U. -en liquidación-". Hasta que consultemos con nuestros servicios jurídicos, no sabemos si en el proceso de liquidación en que se encuentra RTVV, este trabajo se tiene que adjudicar obligatoriamente a una empresa externa, pero lo cierto es que desde hace 24 años los inventarios en RTVV se han realizado internamente por personal de la casa. Si la ley no obligara a esta externalización, resultaría indignante que con 1.500 trabajadores en su casa, cobrando y sin poder acceder a su puesto de trabajo, haya que pagar 39.000 euros para hacer algo que nadie hará mejor (y más barato) que los trabajadores de RTVV.

Resulta también curioso que la empresa que se lo ha adjudicado es Ernst & Young. Quizás sea la mejor oferta. Quizás sea una forma de repartir el proceso del ERE y la liquidación entre todas las consultorías. Recordemos que después de Price Waterhouse y Garrigues para el primer ERE, llegó KPMG para el segundo, Deloitte para la auditoría y ahora Ernst & Young para el inventario. Todo este reparto resulta muy curioso.

Lo que está claro es que vamos a seguir muy de cerca y durante todo el tiempo que dure, este proceso de liquidación de todos los bienes de RTVV que son de todos los valencianos para que no acaben en manos de quien no deban y a un precio de amigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario