martes, 16 de abril de 2013

Plus Convenio. La Empresa debe devolver lo descontado ilegalmente

La Audiencia Nacional ha fallado sobre la demanda presentada por todos los sindicatos de RTVV (salvo el CSIF) contra el descuento del Plus Convenio en el juicio que se celebró el 4 de Abril. El fallo dice que no procede el descuento de las cantidades de 2011 que se nos vienen descontando desde Noviembre del 2012 y que se ha descontado también a los compañeros despedidos hasta la fecha. Aunque la sentencia no es firme y cabe recurso de casación a presentar en cinco días es muy buena noticia que demuestra que no se puede gobernar a golpe de  "porque yo lo digo".

Recordemos que este descuento fué un empeño personal del anterior Secretario General Juan Prefaci y resulta curioso que esta sentencia se haya conocido justo dos días después de que éste abandonara la Empresa tras recibir un correo electrónico.

No tiene sentido que la Empresa presente ningún recurso, un hecho que no haría más que retrasar el pago a los trabajadores de unas cantidades indebidamente descontadas. La nueva dirección debe reintegrar inmediatamente estas cantidades, tanto a los trabajadores en activo como a los compañeros despedidos, y aceptar sin contemplaciones este fallo, reconociendo que la anterior dirección (empeñada en hacer la vida más difícil a los trabajadores) se equivocó. Por otra parte y gracias al ministro Gallardón, encarecería aún más las débiles arcas de Radiotelevisión Valenciana y haría recaer el peso de sus interpretaciones torticeras y su prepotencia sobre el bolsillo de todos los valencianos.

Es la primera victoria de las que tienen que venir en los tribunales, así que ENHORABUENA, COMPAÑEROS Y A SEGUIR LUCHANDO.

Aquí puedes leer leer íntegra la sentencia de la Audiencia Nacional.



No hay comentarios:

Publicar un comentario