miércoles, 10 de abril de 2013

Nota sección sindical de C.G.T. en Telemadrid

El TSJ de Madrid ha considerado ilegal el despido colectivo que afectó a 829 trabajadores de Telemadrid al sentenciar que ese despido no es ajustado a derecho.

La sentencia obliga a la empresa a readmitir a todos los trabajadores o a indemnizarles con 45 días por año trabajado. La sentencia recoge más de 9 principios de derecho que han sido vulnerados por la Dirección de la empresa, si bien no reconoce el carácter público de Telemadrid, como reclamábamos, lo que hubiera dado lugar a la nulidad del proceso y a la readmisión obligatoria de todos los trabajadores.

La valoración que hace CGT de la sentencia es positiva ya que el tribunal reconoce la validez de nuestras denuncias y lo desproporcionado de la actuación de la empresa.

Los trabajadores despedidos de Telemadrid están hoy mejor que ayer, ya que la indemnización que van a recibir por su despido es más del doble de la que les dio la empresa cuando los echó del edificio.

Pero, aún habiendo ganado, la sentencia no reconoce que los trabajadores públicos que han llegado a su puesto por oposición no pueden ser despedidos. Nuestra lucha era y sigue siendo conservar nuestros puestos de trabajo, pero también que los ciudadanos recuperen su televisión pública. Una televisión pública que se queda, ahora más que nunca, al servicio del poder y sin una sola voz crítica que denuncie sus abusos.

Nuestra lucha también es para defender el empleo y las empresas públicas y a sus trabajadores, para que a nadie más le puedan hacer lo que nos han hecho a nosotros.

Una lucha para intentar despertar conciencias, que se ha unido a otras, para entre todos sacudirnos de encima a esta élite que nos gobierna y que nos está asfixiando.

Nos sentimos orgullosos de haber formado parte de una plantilla ejemplar que se ha volcado en una pelea desigual e injusta pero que ha merecido la pena.

Pero la partida no ha terminado, nos queda el recurso al Tribunal Supremo para intentar hacer valer nuestros derechos y los de todos los trabajadores y solicitar la nulidad de todo el proceso.

En un momento en el que se nos dice que no hay dinero para los servicios públicos, nuestros gestores, responsables directos de todos y cada unos de los motivos que han llevado a los jueces a declarar el despido ilegal, van a gastar 90 millones de euros en destruir 829 puestos de trabajo, mientras siguen cobrando sueldos de más de 100.000€ en una empresa exterminada. Una vez más los gestores de lo público, nombrados a dedo por políticos que no creen en los servicios públicos, salen impunes de sus tropelías. Por tanto exigimos la dimisión inmediata de todo el equipo directivo de Telemadrid.

Por todo esto, lejos de tirar la toalla, vamos a seguir luchando contra este sistema injusto que nos han impuesto y animamos a todos los trabajadores a luchar, a protestar, a participar hasta conseguir la justicia y la igualdad social.

Nuestra lucha es la de toda la clase trabajadora oprimida que debe levantarse y luchar por su dignidad. 

Luchamos por nuestros puestos de trabajo y por la democracia. No queremos el dinero de los contribuyentes madrileños, queremos volver a nuestros puestos de trabajo.

Salud y resistencia.

Sección Sindical CGT EPRTVM (Telemadrid)

2 comentarios:

  1. La presion sindical sometida durante años a la direccion y a la plantilla a resultado como final un ERE en el que las 3 secciones sindicales tiene mucha culpa pero la que mas ha contribulido fúe la CGT con sus consignas republicanas mas propias del siglo xviii que la de una sociedad moderna.

    mi consejo a los trabajadores de RTVV es que se mantengan lo mas alejados posiblies de los sindicalistas, solo buscan su propio redito politico, disfrazados de defensores de los trabajadores
    por cierto no soy anonimo soy OLGA NUÑOZ

    ResponderEliminar
  2. Olga: no es éste el blog donde debes escribir tus arengas antisindicales, para ello tienes los de otros pseudosindicatos más afines con la dirección, pero así y todo es bienvenido. Los trabajadores de Telemadrid, como los de Radiotelevisión Valenciana, son los que han apoyado con su voto a sus representantes que son los que les han legitimado para defender sus intereses. Y parece que con bastante apoyo por lo visto en asambleas y movilizaciones.

    En los que respecta a CGT de Telemadrid nos consta que nuestros compañeros se han partido la cara por defender una televisión pública y plural y los puestos de trabajo ganados justamente. Y eso es fácilmente comprobable. En cambio lo del "rédito político" que afirmas tú tienes que demostrarlo, no vale lanzar consignas prestablecidas.

    Claro que somos repúblicanos. ¿O tú prefieres una monarquía donde sus miembros te roban, se va de caza con tus impuestos o se pegan la vida padre en una mansión de lujo mientras los curritos tenemos que pagar cada mes una hipoteca?

    Por último decirte que lo que es del siglo XVIII (con mayúsculas) es la actitud de las dos direcciones, manejando las empresas con chulería y prepotencia como su fueran su cortijo. No hemos sido los trabajadores los que hemos malgastado, los que hemos inflado la plantilla, los que hemos pagado millones a productoras amigas.... Pero eso sí, cuando hay que pagar las justas indemnizaciones de 45 días por año trabajado que lo hagan todos los madrileños. es muy fácil gobernar así con el dinero de todos.

    Un placer saludarte desde el País Valenciano. Salud

    ResponderEliminar