miércoles, 20 de febrero de 2013

El no conforme del compañero Jorge Calvete

Jorge Calvete, compañero cámara de Canal 9 fué despedido el pasado martes. Además de ser uno de los primeros en aprobar una oposición, hace casi 24 años, Jorge es el marido de Isabel, la mujer que permaneció encadenada a la valla de Canal 9 la semana pasada. Tienen cinco hijos. Éste es el escrito de NO CONFORME que presentó cuando le fué entregada la documentación de su despido.


Señor” Alejandro Reig:
   ¿Quien cree usted que es, para despedir de TVV a más de 840 trabajadores? Le hago directamente responsable del robo de nuestros puestos de trabajo. ¿No se le cae la cara de vergüenza, venir aquí para perpetrar esta masacre y cobrar por unos pocos meses de permanecer en su cargo, mucho más de lo que nos da a nosotros por la indemnización de casi 24 años de servicio impecable?
   Le exijo que nos devuelva nuestros puestos de trabajo, que tanto esfuerzo y dedicación nos han costado, y que la mayoría de nosotros obtuvimos por medio de oposición.
   Muchos de nosotros nos hemos jugado incluso la vida en más de una ocasión para hacer llegar a casa de todos los valencianos/as, informativos, programas y retransmisiones de todo tipo; desde guerras, hasta la voz de su amo, (el presidente o conseller de turno), pasando por inundaciones, incendios, tiroteos, atentados, fiestas populares, deportes, eventos internacionales, teatro, música, tertulias, programas de entretenimiento o del corazón… Somos capaces de realizar con éxito cualquier reto que se nos ponga por delante y con un excelente de nota media.
   ¿Qué sabe usted de televisión? ¿Es capaz usted de realizar la mitad de cualquiera de nuestros trabajos? ¿Sabe usted lo que es un medio de comunicación? ¿Tiene usted conciencia? ¿Es usted capaz de dormir sin remordimientos en su bonita mansión?
   Cualquiera de nosotros le aseguro, que sí seriamos capaces de realizar su trabajo, si tuviéramos tan pocos escrúpulos como usted; si fuéramos tan sirvenguanzas como usted, no nos costaría nada plasmar una firma, en el trabajo sucio, que otros malnacidos  han realizado por adelantado.
   Usted no está capacitado para despedir a un solo trabajador/a de esta casa, así como tampoco lo estuvo su antecesor para hacerlo en la Radio y en el Ente.
   Por lo que a mí respecta no me siento despedido, firmo el finiquito por imperativo legal, y naturalmente seguiré luchando para que esta situación sea revertida por quien sea competente.
   Adjunto este documento a mi expediente de despido, para que quede constancia que no estoy conforme con él, y que consten algunos de los motivos por los que no lo estoy.
                                                              Firmado: Jorge Calvete Chornet ( empleado nº 49 )

No hay comentarios:

Publicar un comentario