martes, 19 de junio de 2012

Los tres grupos de la oposición ven "irregularidades insólitas" en contratos firmados por RTVV


VALENCIA, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -
   Representantes de los tres partidos de la oposición en la Comunitat Valenciana --PSPV, Compromís y EUPV-- han visitado este martes el Consejo de Administración de Radio Televisión Valenciana (RTVV) para analizar contratos firmados por el ente público, en algunos de los cuales han visto "irregularidades insólitas".
   En concreto, han acudido el portavoz de la comisión de control de RTVV por el PSPV, Josep Moreno; la síndica de EUPV en las Corts y también portavoz en la comisión, Marga Sanz; y el miembro del consejo de administración del ente designado por Compromís, Rafael Xambó, quienes han destacado que ningún cargo de RTVV los ha recibido lo que consideran que demuestra "un absoluto desprecio hacia la tarea de fiscalización y control por parte de la oposición".
   Además, los tres representantes de la oposición han denunciado que tres de los cuatro contratos que han analizado no incluyen cláusulas de confidencialidad, pero aún así se les ha negado la posibilidad de obtener copias. Por ello, han firmado y registrado un escrito dirigido al director general de RTVV, José López Jaraba, solicitante copia de los contratos que no estén sujetos a cláusulas de confidencialidad.
   Los tres representantes de la oposición han destacado las "numerosas irregularidades y hechos directamente insólitos", como por ejemplo la forma de pago que establece el contrato entre RTVV y la Televisión de Castilla y León SA en metálico.
   Otra "irregularidad inédita" que han visto es que la forma de pago que establece el contrato entre RTVV e Intereconomía es mediante la compensación de facturas entre ambas televisiones, y han indicado que "los dos contratos con las televisiones autonómicas de la órbita del PP se firmaron exactamente el mismo día".
   Los representantes de la oposición han explicado que el 26 de julio de 2011 RTVV y Triskel Audiovisual firmaron un contrato por 532.500 euros, y han indicado que "mientras el resto de televisiones autonómicas pueden pagar con material propio, RTVV deberá abonar más de 300.000 euros a Triskel por unos documentales que ni siquiera ha emitido".
   Así, han tildado de "absolutamente ridículo e inverosímil desde el punto de vista jurídico y mercantil que Triskel afirme recomprar por un valor de 276.000, un producto que es materialmente imposible vender a nadie puesto que RTVV se reserva la capacidad de vender los pases durante tres años de esos documentales em todo el planeta". Además, se reserva en exclusiva la venta de los derechos de cualquier versión doblada del mismo documental.

"OPERACIÓN DE MAQUILLAJE"

   Para la oposición, se trata de "una operación de maquillaje ante del descubrimiento del fraude que supuso el primer contrato" y estos partidos políticos consideran que "la única explicación es que el PP ha dado órdenes a las televisiones de la órbita para que dan amparo a la operación".
   También se han referido, entre otros, a un contrato firmado el pasado 28 de octubre entre RTVV e Intereconomia por un precio global de 60.000 euros "con una peculiar forma de pago: mediante la compensación de facturas entre ambas televisiones".

1 comentario:

  1. Pero ¿como puede ser confidencial un contrato que pagamos todos? ¿Donde está la ley de transparencia de la que tanto presume el PP? Hipócritas!!!!!!!!

    ResponderEliminar