jueves, 1 de marzo de 2012

PwC presenta la oferta más barata para ejecutar el ERE de RTVV

La consultora PriceWaterhouse se ofrece a gestionarlo por 112.500€, frente a los 125.000 de Garrigues o los 160.000 de Broseta - La decisión final queda en manos de RTVV
 
 
EUROPA PRESS, VALENCIA La empresa PriceWaterhouse ha presentado la oferta económica más barata --por un importe de 112.500 euros-- para adjudicarse el diseño del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de Radio Televisión Valenciana (RTVV). La propuesta de esta firma es inferior a la de las otras dos entidades que optan, Garrigues Abogados, de 125.000 euros, y Broseta Abogados, de 160.000.

Así se puede ver en un vídeo grabado este miércoles y colgado en Youtube --y que ha sido facilitado a Europa Press por sindicatos-- durante el acto de apertura de las ofertas económicas para hacerse con el servicio de asesoramiento jurídico en apoyo a la dirección del ente público RTVV para la negociación y ejecución de las medidas laborales necesarias para garantizar su viabilidad.

En el vídeo se puede ver cómo uno a uno se van abriendo los sobres que contienen la documentación referente a cada una de las empresas. En primer lugar se da a conocer la propuesta de Broseta, de 160.000 euros; posteriormente, la de Garrigues, que, aunque en un principio se anota como de 147.500 se corrige y se deja finalmente en 125.000 y, por último, se señala que la de PCW es de 112.500.

En el audiovisual, titulado 'Protesta por la apertura de plicas para el ERE de RTVV' se puede observar también las quejas que decenas de trabajadores protagonizaron ayer durante el transcurso del acto. Los empleados, según explican fuentes sindicales, exigieron la dimisión del director del ente, José López Jaraba, por el ERE que "pretende echar a la calle centenares de trabajadores".

La apertura de las plicas se llevó a cabo en un salón público en medio de los gritos de protesta de los trabajadores que exigían "respeto" a sus derechos laborales, por lo que fue imposible la audición de las diferentes ofertas presentadas.



Según explicaron a Europa Press fuentes de RTVV, una vez llevada a cabo la apertura de las plicas técnicas y económicas, ahora la mesa de contratación tendrá que decantarse entre las tres aspirantes y elevar su propuesta a la Dirección General del ente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario