viernes, 13 de enero de 2012

Primera Asamblea y ocupación de la octava planta

Ante todo queremos dar las gracias a todos los trabajadores que habéis acudido de forma masiva a la primera Asamblea convocada por el Comité de Empresa. Ésto y la negativa de la empresa a cedernos el garaje de Unidades Móviles, nos ha obligado a realizarla en la explanada de entrada. Allí el Presidente y la Vicepresidenta del Comité de Empresa  han informado de las acciones a tomar, la dimisión de López Jaraba tal como exigió ayer el Comité en un comunicado, y se ha reclamado el apoyo de todos los trabajadores en las concentraciones y medidas que vamos a tomar para paralizar el ERE.También se ha decidido participar en las movilizaciones contra los recortes en el sector público y laa manifestación del 26 de enero.

Después, un grupo de unos 200 se ha dirigido a la octava planta de una manera espontánea al grito de "Jaraba dimissió" para exigir la dimisión del director general López Jaraba que no se encontraba allí. Tras unos minutos allí, Juan Prefaci, Secretario General, ha recibido a los representantes del Comité de Empresa y le hemos explicado nuestras reivindicaciones que pasan en primer lugar por la paralización del proceso del ERE. Ha sido una reunión de cerca de dos horas en la que hemos conseguido arrancar algún compromiso como que trasladará a la Generalitat nuestra oposición al ERE y la idea de que otra televisión es posible, pero que no tiene que pasar necesariamente por los despidos de personal.

Lo más gratificante ha sido comprobar que los trabajadores estamos unidos y preparados para todo lo que nos puede venir. Ahora más que nunca hay que movilizarse y hacer llegar a todos el mensaje de que es necesaria una Televisión Pública bien gestionada. Y que además, es posible.


No hay comentarios:

Publicar un comentario