miércoles, 19 de octubre de 2011

Tenemos otros carteles......



Aureliano Buendía cenando un día con su suegro, gobernador de Macondo, ve como tras unas elecciones, abren la urna, quitando muchas papeletas de los liberales y colocando las del partido en el poder. Entonces le dice a su suegro: "si yo fuera liberal acabaría a tiros con ustedes", a lo que le contesta su suegro "Aureliano, si tú fueras liberal nunca hubieras visto ésto.

El Coronel Aureliano Buendía encabezó 32 revoluciones y las perdió todas......(Cien años de soledad. Gabriel García Márquez).

Si bien es verdad que estas prácticas están bastante superadas actualmente, todavía tenemos coletazos de las mismas, cuando el cacique o el jefecillo de turno entrega el sobre cerrado al trabajador para que lo introduzca en la urna. Se ha rumoreado mucho que esta práctica ha sido habitual en las elecciones de nuestras empresas. Bien es verdad que Don Vito ya no está, pero cuidadín, cuando cae un Corleone, normalmente aparece otro en su lugar.

El día 28 se eligen tus representantes, no los suyos, no hagas que el miedo les de la victoria. Colócate detrás de la única que puede dirigir a la clase obrera, colócate detrás de la Libertad y todos/as juntos/as conseguiremos la victoria.
ARA o MAI


No hay comentarios:

Publicar un comentario