lunes, 17 de octubre de 2011

Mañana empieza la Campaña Electoral

  





Mañana empieza la campaña electoral de las elecciones sindicales de 2012.

Nos encontramos ante unas elecciones muy importantes, más después de todo lo que está cayendo y lo que falta que caiga.

La situación de los últimos años ha sido la peor que hemos tenido en la empresa.

Un Convenio Colectivo regresivo firmado por una ínfima mayoría de la representación de los trabajadores.

Un Convenio Colectivo firmado sin la inclusión de las tablas salariales, lo que al final de la corrida ha supuesto la pérdida de poder adquisitivo para los trabajadores y trabajadoras de nuestra empresa, cuestión que en ninguno los 7 anteriores convenios se había producido, incluso en los dos ejercicios que el gobierno de España decretó la subida 0 para los trabajadores públicos.

Una Comisión Paritaria donde la empresa campaba a sus anchas, ya que la USO tenía por si solo mayoría de la representación de los trabajadores (quién en su sano juicio aguanta esta situación, desde luego las secciones sindicales de los dos sindicatos de clase que estaban en esa Comisión Paritaria, la única Clase que han tenido ha venido motivada porque se codeaban con lo más rancio de la Sociedad Valenciana).

Un Comité de Empresa bloqueado por los problemas internos de la I.V.

Y mientras tanto cada vez menos producción propia, más amiguitos dentro de la empresa, no pago porque no me da la gana, ahora te cambio la tabla salarial, ahora te rebajo las dietas, un recortecito de 5% por ahí, ¡no reaccionan¡., otro recortecito del 5% por allá. Los Trabajadores  y Trabajadoras del Ente Público RTVV, no olvidaremos nunca la magnifica actuación de la empresa, la USO, la UGT y la Intersindical Valenciana, que ha supuesto un descuento de 5% porcentual, sólo a los trabajadores/as de RTVV, la interpretación de la norma fue desde luego elaborada, y en la  aplicación del 5% porcentual fuimos pioneros en todo el estado español. Enhorabuena sindicatos de la paritaria, eso es luchar por reducir el abanico salarial.

Bueno, bueno, bueno………., empezábamos diciendo que mañana empezaba la campaña electoral, aunque parezca mentira, porque hemos tenido de todo, listas puestas en las paredes (CSIF), panfletos con candidatura en la Cafetería (I.V.), hasta que la Mesa Electoral se ha visto obligada a quitarlos a denuncia nuestra. Pósters de sindicatos (USO, U.G.T. y CC.OO.) puestos en las paredes, debe ser para coger los mejores sitios de cara a la propaganda electoral. Esperamos que dejen algún sitio para poner la nuestra.

La gran novedad de estas elecciones es la presencia de la CSIF, he oído por ahí que decían que venían a ocupar el sitio de la USO.  La verdad es que pinta tienen. Quien conozca la trayectoria de este sindicado dentro de la administración pública, que es de donde provienen y de donde nunca debieron salir, se podrá imaginar cuales van a ser sus planteamientos dentro de la empresa.

Salud