martes, 25 de octubre de 2011

Elecciones sindicales. Nuestro programa

                       
Unidad Sindical. A pesar de lo que dicen otros sindicatos, CGT siempre ha estado a favor de la unidad sindical. Así lo hemos demostrado a lo largo de nuestros casi 20 años en la casa. Lo hicimos con el intento de privatización de hace unos años y lo volvimos a hacer al comienzo de la negociación del VIII Convenio. Fueron otros los que decían una cosa en las reuniones previas y en cuanto la empresa hizo la primera propuesta corrieron a firmar el Convenio, desdiciéndose de todo lo pactado. Fueron otros los que con denuncias judiciales al resto del Comité de Empresa, trataron de tapar sus miserias y sus casos de transfugismo sindical. Pero en CGT entendemos que hay que partir de cero porque lo que interesa ahora es el futuro de los trabajadores y hay que permanecer unidos, pero sin olvidar el papel que ha jugado cada sindicato a lo largo de estos últimos cuatro años. A nosotros ya nos conoces; CGT siempre va de cara y dice lo que piensa.

Una televisión pública, en valenciano y de calidad. La auténtica razón de ser de esta empresa. No debemos competir con las cadenas privadas en telebasura (de la que fuimos pioneros, lamentablemente, con aquel engendro llamado TÓMBOLA). Hay que fomentar el uso del valenciano, hoy en día prácticamente residual en Canal 9 y sobre todo hacer una televisión de la que nos sintamos orgullosos los trabajadores y la sociedad valenciana, que la sintamos como nuestra y no de los políticos de turno. No más manipulación informativa.

No sobran trabajadores, falta trabajo. La dirección de le empresa ha ido abandonando la auténtica producción propia para ir cediéndola a productoras externas, muchas veces ni siquiera de la Comunidad Valenciana. Si todo el trabajo que se le da a estas productoras se hiciera en los Centros de Producción de Valencia y Alicante no sobraría ningún trabajador. Si echamos un vistazo a la rejilla veremos que una gran parte de la producción está en manos de estas productoras. ¿Alguien piensa realmente que no somos capaces de hacer un programa como el que cobra a precio de oro José Luis Moreno? ¿Qué oscuros intereses hay detrás de que este rancio personaje sea el único que puede hacer en este país un programa de variedades?

CGT junto a CC.OO fuimos los únicos sindicatos que no firmamos el VIII Convenio Colectivo por pensar que era claramente retrógado. Seguimos pensándolo y creemos que el próximo Convenio que se debe empezar a negociar a principios de año debe mejorar y quitar todo aquello negativo que tenía el vigente y que hizo que no lo firmáramos. ¿Dónde está todo lo maravilloso que tanto USO, como UGT y la Intersindical nos querían hacer creer que tenía este Convenio? Sólo ha servido, eso si, para tener un día de Asuntos Propios más, hasta dos días de vacaciones más en función de la antigüedad en la empresa y poder partir las vacaciones. Pero a cambio nos ha dejado un Convenio que contempla la plurifuncionalidad de los puestos de trabajo, estar vendidos en cuanto la flexibilidad de horarios y una total inoperancia en las comisiones que en él se contemplan. ¿Alguien sabe si ha funcionado la comisión de horarios, la de traslados, la bolsa de trabajo, el comité de salud laboral……….? Los sindicatos que dicen que han hecho tantas cosas por los trabajadores deberían explicar también esto. Nosotros nos reafirmamos en nuestra idea de que el actual Convenio es retrógado y lucharemos por mejorar el siguiente.

Creación de un auténtico Catálogo de Puestos de Trabajo que se adapte a las necesidades y realidades de nuestra televisión. Ya está bien de crear plazas de asesores y de enmascarar con falsas plazas el enchufismo y nepotismo que llevamos años sufriendo. 


Eliminación del Consejo de Administración. Es una vieja reivindicación de CGT, pero en época de crisis como ésta es más necesaria que nunca. Un Consejo de Administración que es incapaz siquiera de conseguir el informe de Price Witherhouse, no merece que se mantenga. Actualmente sólo sirve para que viejas glorias políticas y recolocados varios se lleven cerca de 3.000 euros al mes. A eso hay que añadir las 10 personas necesarias para mantener abierto aquello, seguridad, limpieza, alquiler del local y plazas de garaje en pleno centro de la ciudad de Valencia……..

Dinamización del Comité de Empresa. Este órgano es el único que representa a los trabajadores y es elegido democráticamente, así que todas las acciones de los trabajadores deben salir de él. No podemos permitirnos el lujo de tener el Comité parado como ha ocurrido durante los últimos 2 años por culpa de las luchas intestinas de un sindicato. De cara a los tiempos difíciles que vienen el Comité debe ser la voz de los trabajadores, de donde salgan las decisiones a adoptar, las movilizaciones, las negociaciones..... Desde CGT lucharemos para que el Comité sea oído en todas las decisiones que nos afecten, no sólo en las laborales sino también las que hagan referencia a organigrama, organización del trabajo, programación... Los trabajadores de Radiotelevisión Valenciana somos auténticos profesionales que hemos demostrado que sabemos hacer televisión y radio si nos dejan, seguramente con mejores resultados que los de nuestros actuales directivos, que van cambiando de puesto entre ellos como quien cambia de cromos, mientras hacen una televisión vulgar, copiada y de muy baja calidad. 

Proponemos la creación de un LABORATORIO DE IDEAS donde los profesionales de esta casa puedan proponer ideas y programas a la Dirección para que se lleven a cabo. Una televisión y una radio de calidad sólo pueden ser hechas por profesionales y no hace falta pagar sueldos millonarios a asesores e ideólogos que sólo se llevan el dinero y hunden un poco más nuestra televisión.

Eliminación del artículo 23.10 del Convenio, aquel que permite contratar, sin utilizar las bolsas de trabajo, el 3% de la plantilla para ser utilizada como “personal de confianza o asesores”. Esto supone que con la plantilla actual puede haber al menos 54 cargos de libre designación contratados sin ningún control. Nos parece que, en las puertas de un ERE, es un insulto que la empresa no utilice al personal de la casa para esos menesteres. Asesores son precisamente lo que sobra en esta empresa y propondremos la eliminación de este artículo del Convenio.

Necesitamos sacar a la empresa del Órgano de Representación de los Trabajadores, sólo lo puedes hacer tú con tu voto. No se lo des a quién no debes, ellos sólo piensan en salvar su culo. No pases, ve a votar y vota Sindicatos de Clase . 

 NO HAGAS UN MAL USO DE TU VOTO.

¡VOTA C.G.T.!

No hay comentarios:

Publicar un comentario