viernes, 7 de marzo de 2014

Cuaderno de bitácora ERE 2. Quinta sesión

Con la sesión de hoy hemos llegado al ecuador de la negociación. Ya han pasado quince días desde que empezaron y quedan otros tantos para que acabe. Hemos llegado también al final de las exposiciones e igual que el miércoles expusimos nuestra oposición a las causas económicas, hoy hemos hecho lo propio con la causa jurídica. Hemos refutado los argumentos expuestos por la empresa y hemos vuelto a insistir en la viabilidad de la empresa y en que es más fácil mantener el servicio público de radio y televisión que cerrarla.

No hemos convencido al asesor de KPMG que sigue insistiendo en que "está para lo que está" y que hay un mandato legislativo (la Ley 4/2013) que cumplir. Sin embargo le hemos hecho llegar una vez más nuestras propuestas en la memoria contradictoria que establece la ley y le hemos refutado punto por punto su memoria, además de ofrecer las propuestas que hasta ahora no han querido escuchar. Esas propuestas no son sólo económicas, pensamos que hay que reducir al máximo el impacto del ERE con recolocaciones, prejubilaciones y otras medidas que se han comprometido a trasladar a quién corresponda, así que esperamos que en la próxima reunión ya tengamos una contraoferta con alguna de estas propuestas si realmente existe una voluntad de negociar. Eso si, ya se nos ha avanzado que no es posible una indemnización económica de 45 días por año...

A partir de la semana que viene empieza la negociación propiamente dicha después de estos quince días de exposición. Hasta ahora se ha demostrado que es posible mantener RTVV y que su cierre obedece únicamente a razones políticas y en esa línea vamos a seguir.

1 comentario:

  1. http://www.burbuja.info/inmobiliaria/temas-calientes/513530-mentiras-del-dia-de-mujer-trabajadora.html

    http://www.burbuja.info/inmobiliaria/temas-calientes/505831-falacia-del-nosotras-parimos-nosotras-decidimos.html

    ResponderEliminar