jueves, 16 de febrero de 2012

Todo puede ir a peor...


Rajoy meditando la nueva Reforma Laboral
Dice una Ley de Murphy: "Cualquier situación, por mala que sea, es susceptible de empeorar". Y eso parece suceder en nuestra empresa, porque si pensábamos que nuestra situación era mala, con la entrada en vigor de la nueva y maldita reforma laboral, todo puede ir a peor. A medida que trascienden datos de la misma, nos preguntamos si la demora en la aplicación del ERE no habrá sido una estrategia para que los despidos les cuesten menos. Y es que como publicaba el diario Levante ayer, con la nueva reforma los días a indemnizar serían 20 por año, menos de la mitad de los 45 que señala nuestro Convenio al que la Ley de Presupuestos dejó sin efectos en este aspecto. 

Pero como todo puede ir a peor, la reforma establece que el máximo a indemnizar será de un año de salario. Revisa lo que cobraste el año pasado y esa cantidad es la que piensa abonarte la empresa para deshacerte de ti. ¿A que le sale barato hacer un ERE?

Con la reforma maravillosa que ha planeado el que se autodenomina Partido de los Trabajadores, entre otras cosas también contempla contratos de prueba de un año, bajar el sueldo si las cosas van mal, echarte a la calle si faltas nueve días al trabajo en dos meses por problemas de salud, aunque estas ausencias sean justificadas.... 

No es de extrañar pues que el presidente de la patronal se crezca y ya esté pidiendo que "se limite el derecho de huelga".  ¿Que será lo próximo, recuperar el derecho de pernada?

Pero aunque todo esté mal, nada está perdido. La única lucha que se pierde es la que se abandona. Por eso el domingo tenemos que demostrarles que no queremos esta reforma laboral, tenemos que seguir expresando nuestro malestar a las medidas que pretenden cargar contra los trabajadores su mala gestión. NO AL ERE. LOS TRABAJADORES NO SOMOS LOS CULPABLES.



No hay comentarios:

Publicar un comentario