lunes, 25 de marzo de 2013

Adiós a la vieja RTVV y adiós a Dominguez

Hoy se ha puesto fin a la Radio y la Televisión Públicas del consenso creada en 1984 y se ha dado paso al nuevo engendro creado por el partido en el poder. Una televisión consecuencia del "que se jodan" y del "a tomar por saco" y también de la ingeniería financiera de unos dirigentes que han demostrado que las cosas se hacen porque sí y sin escuchar a nadie. 

Por primera y única vez, el Consejo de Administración de la vieja RTVV se ha reunido en el CPP de Burjassot, el mismo Centro de Formación creado por Vicente Sanz y que ha servido para despedir a 600 trabajadores. Después de una simplista táctica de despiste, los consejeros del PP han entrado a escondidas y lanzando los exabruptos que tan famoso están haciendo al comisario Domínguez, el de misa dominical y gomina en el pelo, que nos ha saludado con su habitual "a tomar por el saco", tal vez avanzándonos a donde iba...

TVV y RAV se han fusionado en la nueva RTVV S.A. y la antigua RTVV está en período de liquidación, aunque para ello haya habido que inyectar 1,7 millones de euros que se quitarán de la nueva..... un auténtico galimatías que ni ellos entienden pero con el que pretenden despedir a 1200 trabajadores y hacer creer a la sociedad que así funcionará. Eso si, de los casi 1500 millones de euros que han dilapidado no dicen nada, se pone el contador a cero y a seguir malgastando....

Los consejeros del PP han salido como también es costumbre en ellos últimamente: escoltados por la policía y entre gritos y abucheos de algunos trabajadores. Una buena noticia es que el último Consejo ha aprobado ampliar, con carácter retroactivo, la paga de 400 euros durante 6 meses a los despedidos que cumplan 45 años el 31 de Agosto. 

Ahora sólo queda que el Ple del Consell apruebe el nombramiento de la nueva directora general Rosa Vidal, que no sabe donde se ha metido... La buena noticia es que ya no volveremos a ver al educado Miguel Domínguez presidiendo ningún Consejo; afortunadamente se ha ido a tomar por el saco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario