lunes, 19 de noviembre de 2012

¿Qué pretende, señor Jaraba?

La Empresa ha colgado en Intranou esta mañana el siguiente comunicado:


Es comunica formalment que, en virtut de la sentència número 162/2011 de data de 24 de novembre del 2011, el Grup RTVV procedirà a deduir als treballadors del Grup les quantitats percebudes en l’exercici 2011 per l’anomenat plus conveni.

La manera de recuperar els imports pagats en el període de gener a novembre del 2011, els dos inclusivament, serà lineal. La deducció de les quantitats que s’han de tornar començarà en la nòmina del mes de novembre del 2012. En el cas que el contracte finalitze abans de la devolució total de l’import, la quantitat pendent es deduirà de la liquidació corresponent. 

L’empresa lamenta esta decisió, però recorda que l’assumpte va acabar a l’Audiència Nacional i la sentència esmentada obliga l’empresa a prendre esta decisió. 


Estamos ante una muestra más de prepotencia y chulería por parte de la Dirección. No contentos con despedir a 1200 trabajadores en un ERE brutal, dejarnos sin paga de Navidad, tener el sueldo congelado desde hace tiempo y sancionar durante dos meses de empleo y sueldo a 48 trabajadores, la Empresa pretende quitarnos el Plus Convenio de todo el año 2011, un hecho a todas luces ilegal ya que sólo se pueden reclamar salarios hasta un año antes. Quiere ésto decir que como mucho podrían reclamarnos el Plus Convenio del mes de Noviembre de 2011.

Si al final siguen adelante con esta idea, la forma de cobrar este dinero indebidamente descontado, sería yendo a los tribunales y después de más de un año de espera, por lo que parece que la Empresa lo que quiere es putearnos hasta última hora y continuar adelante con una medida que sabe es ilegal, pero como están acostumbrados a vivir en los juzgados no les importa jugar con nuestro salario.

Vamos a solicitar una reunión con el secretario general para que nos explica qué pretenden con esta medida que supone un acto más de crueldad, sadismo y tortura hacia los trabajadores de RTVV.


6 comentarios:

  1. no tinc altra paraula, només la FILLSDEPUTES.

    ResponderEliminar
  2. Jaraba y Prefaci están haciendo politica de tierra quemada. Aun sabiendo que cometen ilegalidades quieren que los trabajadores tengan que denunciar para recuperar lo que es suyo y quizás cuando fallen los jueces ni ellos ni quien los ha puesto estarán aquí. Es la típica politica del PP.

    ResponderEliminar
  3. Un acto mas de la desfachatez que tienen estos impresentables que no hacen mas que intentar joder al personal, no han sido tan diligentes para esclarecer los 1300 millones de déficit que solo ellos con su incompetencia y oscura gestión han provocado, tampoco se dieron ninguna prisa para condenar al abusador-violador que había en la 4ª planta que no solo no expedientaron sino que ademas indemnizaron y han permitido que se jubile como si no hubiese pasado nada, ni tienen vergüenza ni la conocen.

    ResponderEliminar
  4. Estan jugant amb foc, al final tant de tensar la corda es van a trobar amb el que busquen. Tot té un limit i la paciència dels treballadors està acabant-se

    ResponderEliminar
  5. Está claro que la estrategia de estos... No encuentro calificativos, pero vaya, que la estrategia es que les salga lo más barato posible desmantelar la empresa.

    Una media de 2000 euros por despido, por 1200 despidos, hará que lleguen a las cifras a la baja que les hayan indicado. No olvidemos que somos el modelo que van usar en los futuros eres del resto de empresas públicas del estado, sobretodo las rtv´s.

    Aunque creo que bien llevado tenemos las de ganar, al menos en este asunto, parece que la estrategia de marearnos con cualquier tema y el acobardarnos con tácticas nazis; es parte de una guerra psicológica a la que debemos estar muy atentos, para que no la ganen.

    Si además de despedidos por cuatro chavos, nos dejan con una depresión, mal asunto, más difícil salir del hoyo; pues ellos no tienen conciencia y siguen yendo a misa los domingos como si nada, como si no dejasen a 1200 familias en la calle.

    PD: ¿El mobing sigue existiendo como algo denunciable en los tribunales? Porque lo de que salgan (hayan salido) en prensa fechas ficticias de despidos, es debido a filtraciones, desde la empresa o desde la generalitat, tanto monta, cuyo objetivo a sido debilitar nuestras mentes, mobing, vamos. ¿Es eso denunciable?

    Pa.coca.mps

    ResponderEliminar
  6. "cuyo objetivo a sido debilitar nuestras mentes"

    "HA sido", sí, por ejemplo.

    Un saludo.

    Pa.coca.mps

    ResponderEliminar