miércoles, 16 de noviembre de 2011

LA CGT irá a ser interrogada en la Audiencia Nacional


El próximo día 22 de noviembre en la Audiencia Nacional tenemos el juicio sobre nuestro derecho a cobrar la cláusula de Revisión Salarial del año 2009 y por ende la del 2010.

CLARIDAD CRISTALINA

Efectivamente la I.V. al presentar el conflicto debía demandar a todas las partes, y hasta ahí estamos de acuerdo con su actuación. Nosotros íbamos por el mismo camino. Lo que no entendemos es que si nos iban a interrogar con la intención de que nuestra intervención fuera positiva para el conflicto, por qué no se nos consultó. Nos parece una temeridad y una falta grave de respeto.

Todavía entendemos menos por qué no hay nadie de la empresa citado a “testificar” por el demandante. Sería muy interesante que Estarlich, Prefaci y  López  Jaraba le explicaran al Tribunal por qué no han pagado al precio que corresponde la “Compensación por distancia y transporte” art. 59 del VIII C.C. y la “Indemnización por gastos y suplidos” art. 59 Bis del VIII. C.C (nombrada en la nómina como plus convenio), siendo que esta última con la misma redacción, se ha estado no solo pagando, sino consolidándose las diferencias año a año y cotizándose por ella a la Seguridad Social desde su inclusión en Convenio allá por el año  2.000 d.c.

Desde C.G.T. esperamos que tanto el/la abogad@ de I.V., como nuestro representante estén a la altura, más cuando como bien sabéis nosotros no asistimos a la reuniones de la Comisión Paritaria, por lo que no conocemos el proceso de negociación que llevó a no pagar la cláusula de revisión salarial, ni su consolidación y a no subir el plus transporte en la cuantía correcta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario