viernes, 25 de noviembre de 2011

"Es la hora de la verdad"

López Járaba después de días sin dormir

Hoy ha salido en todos los diarios la noticia de la comparecencia del Director General de RTVV en la Comisión de Control de las Cortes de ayer, que lejos de tranquilizarnos, como es costumbre nos ha puesto más inquietos. Jaraba anunció en esa comparecencia el proyecto de ley que ha de cambiar el modelo de Ràdio Televisió Valenciana (RTVV) que regirá en gran parte nuestros destinos y que en un plazo de dos semanas será presentada.

El director general dijo entre otras cosas que esta nueva ley garantizará el “carácter netamente público” del ente, que su cargo será elegido por el Parlamento y que esta reforma saneará la Radio y Televisión públicas. "Es la hora de la verdad", ha dicho. Y estas declaraciones son las que nos hacen preocuparnos, habida cuenta de las anteriores actuaciones de este personaje y su percepción distorsionada de la realidad. Así que habrá que estar atentos al desarrollo de esta ley y cómo nos afectará a los trabajadores de RTVV.

Por si fuera poco, la presentación de esta reforma se hizo con premeditación y sin el consenso de los grupos de la oposición, contradiciendo a la vicepresidenta Paula Sánchez de León. Por supuesto, de hablar y de negociarla con los representantes de los trabajadores no dijo nada. Igual no se ha enterado de que hay un nuevo Comité de Empresa que algo tendría que decir de este asunto.

Entre otras lindezas también habló de la audiencia de nuestras cadenas que no es que sea baja, pero que si la comparamos con cualquier TDT de televenta es altísima. Lo dicho, una percepción muy particular de la realidad. También habló, más de un año después, del caso Sanz y ahí si que nos tocó la fibra, al saber que había estado noches sin dormir por culpa de ese tema. Para que luego digan que no tiene corazón…

En fín, parece que están muy empeñados en que no pasemos unas Navidades tranquilas.

Si quieres leer la noticia completa, aquí la tienes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario