lunes, 23 de junio de 2014

Cambios en la tributación del IRPF

Para tranquilidad de todos los trabajadores despedidos en el segundo ERE de RTVV, comunicamos que según el ANTEPROYECTO DE LEY POR EL QUE SE MODIFICAN LA LEY 35/2006, DE 28 DE NOVIEMBRE, DEL IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS, EL TEXTO REFUNDIDO DE LA LEY DEL IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE NO RESIDENTES, APROBADO POR EL REAL DECRETO LEGISLATIVO 5/2004, DE 5 DE MARZO, Y OTRAS NORMAS TRIBUTARIAS que modifica la tributación de las cantidades abonadas por despido, ésto NO afecta al segundo pago de las indemnizaciones pendientes de abonar en el segundo trimestre de 2015.

Tampoco afecta a los trabajadores que con motivo del ERE verán retrasada su salida a lo largo del año 2015. Así se indica en el apartado 89 de dicho anteproyecto:


Ochenta y nueve. Se añade un nuevo apartado 3 a la disposición transitoria vigésima segunda, que queda redactado de la siguiente forma: 

«3. El límite previsto en el último párrafo de la letra e) del artículo 7 de esta Ley no resultará de aplicación a las indemnizaciones por despidos o ceses producidos con anterioridad a 20 de junio de 2014. Tampoco resultará de aplicación a los despidos que se produzcan a partir de esta fecha cuando deriven de un expediente de regulación de empleo aprobado, o un despido colectivo comunicado a la autoridad laboral, con anterioridad a dicha fecha.»
De todos modos, recordamos que ésto es sólo un anteproyecto y que aún tiene recorrido parlamentario, lo que podría modificar el texto definitivo (aunque no parece probable).

Salud

9 comentarios:

  1. Aunque no nos sea de aplicación, tiene huevos que te tiren a la calle y encima tengas que pagar por la mierda de indemnización que te han pagado. Que lo paguen los empresarios que te tiran a la calle sin motivo ninguno.

    ResponderEliminar
  2. Sí nos será de aplicación la reforma del IRPF si la CGT gana el juicio del 15 de julio y se anula el ERE. Sería ganar para perder y que tengamos que negociar un nuevo ERE y pagar impuestos por la nueva indemnización. Ganar para perder. O hay intereses ocultos, o la CGT debería retirar su recurso.

    ResponderEliminar
  3. El comentario anterior, será de alguien de Intersindical?
    Parece que están muy contentos con la resolución de la Inspección de Trabajo sobre el ERE y dicen que la demanda de CGT no tiene argumentos.
    Qué país!!!!

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Yo estoy deseando que llegue el 15J. No estoy afiliado a ningún sindicato, pero yo voté NO, al acuerdo del ERE, y quiero volver a trabajar como antes, no quiero indemnización, quiero mi trabajo. Teneis mi apoyo total y absoluto, y me parece penoso y rastrero que os intenten convencer de que retireis la demanda,... Mucho miedo veo,... Si no quieren volver y prefieren la "pasta", que les den, otros estamos deseando devolverla y volver a nuestro puesto y hacer lo que más nos gusta: TV
    Saludos y todo mi apoyo y ánimo

    ResponderEliminar
  8. Mil gracias a la CGT. No estoy afiliado con vosotros. Pero sois los únicos que tuvisteis bemoles para enfrentaros al poder establecido. Yo voté NO al acuerdo. NO QUIERO LA PASTA, sólo quiero que me devuelvan el trabajo que me han robado. ENHORABONA A LA CGT.

    ResponderEliminar
  9. Nadie os va a devolver vuestro trabajo. Si el ERE resulta nulo, en cuatro meses, otro, pero tributando por la indemnización y perdiendo pasta. No es cuestión de bemoles... es la realidad tozuda. No llegamos vivos a las elecciones de mayo 2015. Y eso de aludir a los bemoles queda muy antiguo y muy machista, por cierto...

    ResponderEliminar