miércoles, 26 de febrero de 2014

Cuaderno de bitácora ERE 2. Segunda sesión

En la sesión de hoy se han puesto encima de la mesa las causas que han provocado este segundo ErE de extinción, aunque sin ninguna conclusión. Mientras los asesores de KPMG han insistido en que la causa del cierre es el decreto 4/2013 que extingue la empresa y los contratos de trabajo, la parte social ha seguido insistiendo en que una radio y televisión públicas son viables, que es más caro cerrarla que mantenerla abierta y que no existen causas económicas para hacerlo, ya que después de la absorción de las antiguas sociedades por la nueva RTVV SAU y de que la Generalitat se hiciera cargo de la deuda de 1300 millones de euros, la empresa está saneada.

Ante nuestra insistencia y a pesar de que se le ha planteado al señor Bernal que únicamente tenía que responder con un Si o NO a la pregunta de si había causas económicas, el debate ha ido alcanzando el nivel de un auténtico diálogo de besugos. Se ha remitido a la situación económica de 2008 a 2012 pero no ha entrado en el fondo de la cuestión, que no es otro que no existen esas causas económicas. Parece que ni los liquidadores ni los asesores de KPMG tienen muy claro de qué empresa estamos hablando, no saben para cerrar qué empresa les han contratado.....

Se ha hablado también de la documentación que todavía no se ha aportado, se ha vuelto a solicitar y se ha insistido mucho por parte de los representantes de los trabajadores en que no se va a aceptar ningún intruso en los listados de afectados por este ERE como se hizo en el anterior......

Otros temas tratados son las bases de cotización para calcular las indemnizaciones y ha surgido otra duda ya que creemos que el Plus Convenio debe entrar en la base reguladora, algo que se hubiera evitado si la empresa hubiera aceptado la primera sentencia en contra y no la hubiera recurrido.

Y poco más que contar. En la próxima reunión, que será el viernes, se nos volverán a explicar las causas del cierre que están en la memoria del ERE.


No hay comentarios:

Publicar un comentario