martes, 3 de diciembre de 2013

Situación después del asesinato de RTVV

Después del lamentable cierre de RTVV el pasado viernes, poco a poco seguimos rehaciéndonos para continuar luchando. El paisaje en los centros de trabajo es desolador. Apenas un centenar de trabajadores permanecen en el C.P.P de Burjassot sin saber qué hacer en unas condiciones lamentables, en un centro vacío de compañeros y en manos de un Consejo Liquidador que no tiene hoja de ruta para continuar con la masacre y la tortura en la que nos tienen desde hace más de dos años.

El trabajo del Comité de Empresa continúa. Ayer y hoy han sido días de reuniones y de planificar el camino a seguir a partir de ahora, un camino que debe continuar en la defensa de la radio y la televisión públicas, de nuestros puestos de trabajo y en que los culpables de esta crueldad paguen en los tribunales.

Esta mañana hemos tenido la primera reunión con Antonio Hervás, el liquidador, que nos ha dicho bien poco. No sabe cómo lo van a hacer, si van a cerrar por medio de un ERE de extinción o por un cierre patronal. En cambio se ha comprometido a facilitar el acceso a los trabajadores a su puesto de trabajo para que puedan recoger sus pertenencias. En breves días, la semana que viene como máximo, ésto será posible.

También nos ha comunicado que aunque los trabajadores readmitidos por la sentencia del TSJ están dados de alta ya en la Seguridad Social, puede que no cobren los días que les corresponden de noviembre antes del día 5, tal y como se comprometió. Parece que hay algunos "problemas técnicos" y este pago puede retrasarse algunos días.

Le hemos expresado nuestro malestar por la forma en que se produjo el cierre de RTVV en todos sus centros así como por los daños que se hayan podido producir en algunos equipos técnicos dado lo violento del corte, por lo que le hemos solicitado que algunos técnicos puedan acceder a ellos para comprobarlos y que el daño no sea mayor.

Y poco más hemos sacado en claro. El Consejo Liquidador tiene muy asumido a qué han venido y como siguen directrices de Generalitat, parece que no saben como salir del embrollo en el que se han metido. Hay demasiadas irregularidades legales que pueden hacer que el proceso de disolución y cierre definitivo de la empresa se alargue aún algún tiempo. Si cumplen su palabra, esta tarde dispondremos de los listados de los trabajadores que tienen acceso al C.P.P. y los que tienen ese permiso retribuido que arroja algunas dudas sobre su legalidad. Nuestros servicios jurídicos están estudiando éste y todos los temas legales para tratar de reponer la situación. A este respecto, el Comité de Empresa está estudiando presentar demandas ante la Inspección de Trabajo.

Por último queremos decir que no es necesario que se presente nota interior por registro de entrada porque no dejan entrar a los trabajadores a su puesto. Ya hay un acta notarial que así lo atestigua. No obstante, si algún trabajador quiere puede hacerlo, pero no es algo que le pueda favorecer en las demandas que se presenten.

De todas las novedades que vayan surgiendo os iremos informando. Só lo recordaros que este jueves a las 12:00 horas, el Comité de Empresa ha convocado una concentración ante el Palau de la Generalitat, en la plaza Manises.

1 comentario:

  1. Bona vesprada, escric en representació de l'APE, Associació Popular Estudiantil. Som un sindicat d'estudiants, principalment universitaris que treballem al País Valencià. Voliem fer una jornada sobre el tancament de Radio Televisió Valenciana, i ens encantaria poder comptar amb algún treballador que poguera explicar-nos com s'han viscut els últims temps a l'empresa: l'ERO, la manipulació, el tancament, ...

    Per favor, poseu-vos en contacte amb nosaltres, si esteu interessats al correu electrònic apesindicat@gmail.com.

    Salutacions i gràcies

    ResponderEliminar