lunes, 19 de diciembre de 2011

Plan de pensiones y más

La semana pasada se normalizó el problema surgido con el Plan de Pensiones. Como denunció CGT en el último Comité de Empresa del pasado 02/12 la empresa no pagaba las aportaciones del promotor ni las del trabajador desde el mes de Julio. Este hecho, gravísimo, nos llevó a exigirle explicaciones a las que como suele ser habitual nos contestaron con evasivas ("no sé nada", "no depende de mí, lo averiguo y os digo algo"...) y parece ser que hicieron un pago que cubriría dos meses, hasta agosto.

Después de alguna reunión de la Comisión del Plan de Pensiones y para no hacer muy largo el tema, os diremos que el día 15/12 la empresa se puso al corriente de los pagos, tanto de la parte que le corresponde como promotor como de la cuota del trabajador. Conseguimos también que ASEVAL nos informe mensualmente de como van los pagos a fín de que este hecho no vuelva a repetirse.

Este miércoles 21 de Diciembre se realizará el juicio por la demanda que interpuso el misterioso Sindicato Independiente con no se sabe que oscuras intenciones. Los servicios jurídicos de CGT, y nos consta que también los del resto de sindicatos, están estudiando dicha demanda para conseguir que el Comité progresista que salió de las urnas en las elecciones sindicales del 28 de Octubre siga adelante mal que les pese a algunos malos perdedores. Os iremos informando.

Esta mañana ha habido reunión de la Comisión Paritaria en la que no estamos por no haber firmado el último Convenio, pero las noticias que nos llegan no son nada buenas. Parece que la empresa tiene la intenciçón de eliminar el Plus Convenio a partir de este mes e incluso obligarnos a devolver el dinero cobrado por este concepto en 2011. Y por si fuera poco la paga que está obligada a pagarnos el día 22 lo hará a finales de mes.....
Como veis, todo son alegrías y buenas noticias. Y es que estamos en Navidad!!!!!!!

1 comentario:

  1. Yo me pregunto cuando cambiaran el sisitema del plan de pensiones y jubilacion?? Pablo

    ResponderEliminar