Esta mañana la Empresa nos ha comunicado la suspensión de las sanciones impuestas a 48 trabajadores por los hechos ocurridos el 16 de Julio. Quedarán en suspenso hasta que comiencen los despidos, de modo que un trabajador que esté despedido no la cumpliría y los trabajadores que no estén incluídos en el ERE comenzarán a cumplirla en fecha por determinar. Los 35 trabajadores que cesaron en sus funciones el lunes 19 de Noviembre se reincorporarán mañana a sus puestos de trabajo.
Ésta es sin duda una buena noticia porque supone la vuelta de los compañeros sancionados y de alguna manera nos hace reafirmarnos en nuestra postura de que aquel día no se interrumpió en ningún momento la emisión y que lo ocurrido fué fruto de la tensión y la rabia al saber que nuestros puestos de trabajo estaban en peligro. ¡Bienvenidos, compañeros!
Por otra parte, también nos ha comunicado Juan Prefaci que este viernes 30 se irán un total de 53 trabajadores (voluntarios adscritos al ERE, excedentes sin reserva de plaza y sus interinos). La semana del 10 al 14 de Diciembre se producirán algunos despidos de RTVV y RAV (aunque no la totalidad) y también algún trabajador de algún Departamento muy concreto de TVV. Al resto de compañeros de TVV se les irá comunicando, tal como comentamos la semana pasada, por Departamentos su salida de la Empresa, pero ésto parece que será a partir de los primeros días del año que viene.
No hay comentarios:
Publicar un comentario