El diario Levante es el único que se ha hecho eco de nuestra protesta junto a compañeros de FGV y otos colectivos ciudadanos.
V. R. SANCHO/ L. SENA BURJASSOT Un tumulto de manifestantes impidió ayer que el presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, acudiera a la Junta Local del Partido Popular de Burjassot, en su sede de la calle Colón, a la que había sido invitado. Frente a este local se concentraron durante más de dos horas representantes de las asociaciones de madres y padres de alumnos, de las entidades vecinales y de plataforma contra los desahucios, a los que se unieron trabajadores de Ferrocarrills de la Generalitat Valenciana y de RTVV, que protestaban por los ERE. Los abucheos hicieron que los altos cargos del PP aconsejaran a Fabra suspender sus planes y no intentar llegar hasta el punto donde estaba la protesta.
El presidente del Partido Popular había sido invitado por la asamblea local de Burjassot, y en concreto por la portavoz Cristina Subiela, a acudir a presidir la Junta Local. De hecho, en la agenda oficial de Fabra, en la página web del PP, figuraba este acto, que tenía que comenzar a las 19 horas.
En un momento dado, el portavoz socialista de Burjassot, Rafael García, se plantó en la sede para intentar entregarle a Fabra una carta que recogía los principales incumplimientos del Consell en la ciudad. Pero los populares de Burjassot le indicaron que allí no iba a entregar ninguna carta.
La Junta Local del PP de Burjassot se celebró finalmente sin el presidente Fabra mientras en la calle los manifestantes seguían enarbolando pancartas y gritando sus eslóganes.
La salida de los populares de la sede, casi dos horas después, se vio de nuevo acompañada de gritos y silbidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario