La emisión de Telemadrid permanece en negro desde las 20.00 de este lunes, en que ha comenzado una huelga de 26 horas consecutivas aprobada hoy por sus trabajadores contra la propuesta de ERE de la empresa que supone "al menos" 925 despidos de una plantilla de 1.170 personas, según establece el informe técnico del proceso, que añade a los despidos "la externalización de determinadas áreas funcionales" del ente público. Los paros han sido aprobados por 450 votos de una asamblea de 500 empleados, según fuentes sindicales.
El informe alude a un "derimensionamiento" de la plantilla de Telemadrid y Onda Madrid "con el fin de adaptarse a la financiación establecida en la Ley de Presupuestos de la Comunidad de Madrid para el ejercicio de 2013". Los gastos de explotación pasan de 131 millones a 84,5 (un 35% menos).
Tres sindicatos (UGT, CC OO y CGT) tras anunciar que serían "beligerantes" e incrementarán los movilizaciones contra lo que consideran un "desmantelamiento de este servicio público de información", según indicaron en un comunicado conjunto emitido el fin de semana después de que se conociera la cifra de despedidos por una información del diario El Mundo.
Las centrales culpan a la Comunidad de Madrid del "deterioro" de la empresa pública que ha paado de "niveles del 12% de audiencia media en 2008 al 5% cuatro años después".
No hay comentarios:
Publicar un comentario