La Sección Sindical de CGT en RTVV ha vuelto a reclamar esta mañana en el Registro de entrada los siguientes documentos:
- las nóminas de los salarios dejados de percibir por los trabajadores despedidos en el primer ERE.
- los certificados de retención del IRPF, indicando que el siguiente paso será una denuncia ante la Agencia Tributaria ya que la obligación de la empresa es remitirlos antes del inicio de la campaña de Renta.
- listado completo de los trabajadores con los datos necesarios para el cálculo de la indemnización, una vez subsanados los múltiples errores encontrados y comunicados.
- listado de los trabajadores que verán retrasada su salida de la empresa debido a las tareas de liquidación
- todos aquellos documentos a los que como Sección Sindical tenemos derecho para la defensa de los trabajadores y trabajadoras.
De la misma forma se le ha indicado a la empresa que la información contenida en la web de RTVV relativa a las PRESTACIONES ECONÓMICAS DE CARÁCTER SOCIAL está equivocada, ya que la Ley 51/2003 a la que se refiere está derogada por el Real Decreto Legislativo 1/2013, siendo en el artículo 4.2 donde se habla de los grados de discapacidad reconocida.
También se le ha comunicado que el certificado de discapacidad en la Comunidad Valenciana lo emite la Consellería de Bienestar Social y no el INSS. Por último hemos aprovechado para recordarles, tal como hemos hecho en varias ocasiones, que el lenguaje no discriminatorio desaconseja utilizar la palabra minusválido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario