Han sido dos duros días de juicio, preparando con los abogados las alegaciones, escuchando las excusas y mentiras de la empresa para justificar lo injustificable... pero al final ha merecido la pena. Independientemente de cuál sea el resultado estamos satisfechos por el trabajo realizado, sobre todo por la defensa que ha hecho nuestro abogado Jacinto Morano, que al igual que los otros tres han expuesto muy bien los argumentos para tumbar el ERE.
Ha sido una defensa muy bien argumentada ante un enemigo difícil, pero estamos contentos por las sensaciones que nos han quedado, y especialmente por la exposición final del fiscal que ha solicitado también, como los cuatro sindicatos demandantes, la nulidad del proceso.
Ahora tendremos que esperar entre tres y cuatro semanas para conocer el fallo que confiamos en que nos será favorable. Si fuera así la empresa ha anunciado que piensa recurrir. Lo importante es que ya se ha acabado esta dura etapa que ha durado casi 2 años y que hemos salido esperanzados y unidos.
Muchas gracias a los compañeros de Telemadrid y especialmente a Alberto de CGT, que ha estado con nosotros dándonos apoyo estos días y aportando su experiencia en un juicio por el que ellos ya pasaron. Gracias también a todos los trabajadores de RTVV que han estado a las puertas del TSJ de Valencia gritando la injusticia de su despido. Y de nuevo mil gracias a Jacinto, el inventor del CHOCOLOMO, que nos ha ilustrado con sus explicaciones sobre la realidad económica de RTVV de una forma clara, sencilla y contundente.
La lucha continúa.
Ignorancia supina en este medio señora Rosa Vidal, se la han metido hasta el cuello
ResponderEliminarClaro, para evitar un negro no se necesitaban 190, más los no afectados, repasar los servicios mínimos de un día de huelga.
ResponderEliminarMuy listo el de los 186 salvados. Necesitaba 186 amigos porque no se fiaba del resto y mejor si eran estómagos agradecidos.
ResponderEliminarA Rosa le han vendido la burra...Inconvenientes de no saber nada e intentar dirigir
La postura del fiscal no fue la única sorpresa en el final del juicio. Tanto USO como CSI·F estaban llamados al juicio como demandados, dado que apoyaron el ERE en agosto de 2012. El último de ellos no se ha presentado, pero sí lo ha hecho USO, delegación a la que se ha acusado históricamente de estar apadrinada por el exsecretario general de RTVV Vicente Sanz, ahora en la calle con una acusación de abusos sexuales a tres periodistas. El representante de este sindicato dijo en su exposición de conclusiones que, visto el desarrollo del proceso, pasaban a adherirse a la petición de nulidad del despido colectivo de los demandantes.
ResponderEliminarSin palabras ......................... si hubiesemos echado a los USO y CSI·F cuando tocaba ............
Y eso que el curita "Secretario General" de USO decia que era como la CNT pero en serio.
Eliminar