martes, 20 de diciembre de 2016

CGT amplía la demanda por el ERE de RTVV contra la Corporación Valenciana de Medios de Comunicación y planteará la sucesión de empresas

El sindicato exige, además, responsables: no vamos a admitir “cero responsables” por un agujero de 1300 millones de euros, y vamos a exigir que las consecuencias económicas de un ERE manifiestamente ilegal, las asuma quien lo provocó.

CGT no puede aceptar que, ante los serios indicios de responsabilidad penal de los gestores del PP, no existan avances significativos en la investigación penal, y vuelve a recordarle al Consell que dé explicaciones sobre su falta de personación en uno de los casos más graves de corrupción.
El Consell sigue sin dar respuesta a nuestra solicitud de personación en la vía penal, en un proceso que no avanza, pese a que la Comisión Liquidadora, que fue nombrada por el nuevo Consell hace ya más de un año y medio, ha tenido oportunidad, presumiblemente, de comprobar y aportar pruebas de las irregularidades cometidas, al Juzgado que instruye la causa penal.
CGT denunció en 2014 ante la Fiscalía Anticorrupción la evidencia de múltiples indicios de delito en la gestión de RTVV. En estos momentos, CGT estudia y valora su posible personación, pese al notable esfuerzo económico que ello supone para nuestra organización sindical que se financia con las cuotas de su afiliación -precisamente con el fin de mantener nuestra independencia del poder político-. Llegado el caso, CGT planteará la financiación de la personación a través de crowdfunding o cualquier otro medio que haga viable la exigencia de responsabilidades.
Por su parte, CGT ha trasladado al Secretario Autonómico de Comunicación, José Mª Vidal, representante designado por el Consell, en una reunión mantenida ayer, que el sindicato planteará en breve la ampliación de la demanda interpuesta en la Audiencia Nacional contra el ERE de extinción de RTVV, contra la Corporación Valenciana de Medios de Comunicación, y defenderá la existencia de una sucesión de empresas, puesto que la nueva entidad se va a servir para su funcionamiento de los recursos de la extinta RTVV.
Llama la atención que sean los recursos humanos de RTVV lo que no se quiera asumir como parte de la nueva Corporación.
CGT ha reiterado que la demanda de nulidad del ERE tiene muchas posibilidades de prosperar, como así lo han manifestado varios juristas de reconocido prestigio, y ha vuelto a instar al Consell a hacer un esfuerzo para alcanzar un acuerdo en sede judicial. El sindicato ha vuelto a poner en el mesa el riesgo que asumen el Consell y los grupos parlamentarios de que una sentencia de nulidad arruine y haga inviable la posibilidad de poner en marcha la nueva televisión y radio públicas.
Hay que recordar al Consell y a los grupos parlamentarios que si se sentenciara la nulidad del ERE, las indemnizaciones a los trabajadores podrían llegar a entre 150 y 200 millones de euros, con la obligación de reincorporar a toda la plantilla, que devolvería las indemnizaciones y cobraría los salarios dejados de percibir, además de abonar los costes de Seguridad Social.
CGT ha trasladado al Consell la necesidad de que la Abogacía de la Generalitat se pronuncie sobre la propuesta de negociación de CGT -que fue consensuada en su día con el resto de sindicatos- tras los cambios normativos (la nueva Ley) y ante el planteamiento de la sucesión de empresas y la ampliación de la demanda contra la Corporación. La negociación está abierta a múltiples soluciones.
Como consecuencia de la ampliación de la demanda contra la Corporación, CGT ha solicitado a su Consejo Rector, a través de su Presidente, que inicie igualmente conversaciones con el sindicato para intentar llegar a un acuerdo.
Asimismo, CGT solicita a los grupos parlamentarios -ante el silencio mantenido desde que se les ofreció la negociación de un acuerdo- una mayor implicación.
Finalmente, CGT agradece a los sindicatos que acordaron con el PP el ERE de extinción de RTVV, que hayan reconsiderado su postura y se adhieran ahora a la demanda que CGT presentó en solitario. El sindicato recuerda que la dirección e impulso jurídico de la demanda ante la Audiencia Nacional le corresponde a CGT, y advierte de la necesidad de respetar su estrategia jurídica, evitando el afán de protagonismo mediático que podría perjudicar el desarrollo del proceso judicial. En este sentido, advertimos que la opción de ampliar la demanda contra la Corporación Valenciana de Medios Audiovisuales y plantear la sucesión de empresas estaba prevista en la estrategia jurídica de CGT, y se ha decidido plantearla en el momento jurídicamente más adecuado.

domingo, 18 de diciembre de 2016

ASSEMBLEA SECCIÓ SINDICAL DE CGT

El proper 22 de desembre dijous, a les 18:00 als locals de CGT, situats a l'avinguda del Cid 154, celebrarem una assemblea d'afiliats de la secció sindical de RTVV.

Ordre del dia:

1. Situació actual del procés judicial de l'ERO. (Del presentat per CGT).
2. Informació sobre les notícies aparegudes a la premsa, sobre la negociació de CGT amb la Generalitat Valenciana.
3. Demanda de successió d'empreses.
4. Torn obert de paraula.


Per la importància dels temes de tractar, es prega màxima assistència i puntualitat.