viernes, 31 de enero de 2014

Reunión con la Comisión Liquidadora

Esta mañana ha tenido lugar la reunión a la que la Comisión Liquidadora se comprometió con los representantes de los trabajadores para tratar los temas que aún quedan pendientes. En la reunión, además de los tres liquidadores, estaban presentes David González y un representante de KPMG. Aunque la tónica general de la reunión ha sido más o menos la de siempre (estamos trabajando en ello/ya os diremos algo en breve), alguna cosa sí que hemos podido aclarar.

En cuanto a las negociaciones del ERE, no nos han podido concretar cuando darán comienzo, pero dado el monumental lío en que se encuentran todos los temas (entre otras cosas por la falta de personal), no parece que vaya a empezar la semana próxima. Sin embargo y dada la afición de los directivos po las sorpesas, podríamos esperarnos cualquier cosa....

Estos son los temas tratados y las respuestas dadas por la Comisión:
  • El tema de los salarios indebidos que reclamaba el SEPE ya está solucionándose. La Empresa se ha puesto en contacto con ellos y los trabajadores no tienen que hacer caso de las cartas en las que se les amenazaba por vía de apremio, a excepción de aquellos a los que directamente se les reclama alguna cantidad concreta cobrada en efecto indebidamente. Son aquellos que cobraron algún día a partir del 26 de Noviembre.
  • Aunque ya lo sabíamos, la empresa nos ha confirmado que ha reincorporado a algunos trabajadores. Se trata de algunos jefes para que firmen los pluses y horas que quedaron pendientes tras el precipitado cierre y de trabajadores que van a ayudar a la empresa que va a realizar el inventario (Ernst&Young). recordamos que esta empresa es la que va a firmar este inventario por 40.000 euros pero, como se ha hecho siempre, la mayoría del trabajo lo va a hacer personal de la casa.
  • Se les ha trasladado el decontento surgido por la forma en que se va a tratar a los trabajadores que vuelvan a por sus pertenencias (acompañados de un guardia de seguridad y que previamente han de comunicar para qué quieren acceder a sus ordenadores). Entendemos que es un maltrato innecesario que los trabajadores no se merecen después de tanto tiempo de tortura psicológica y se han comprometido a revisar el tema, por lo que probablemente no tengan que comunicar el motivo de su acceso a sus ordenadores. Se ha garantizado que los trabajadores que accedan a sus puestos de trabajo para recuperar sus pertenencias lo hagan acompañados de algún representante sindical.
  • En cuanto a los salarios de tramitación, se nos ha comunicado que hoy mismo se regularizarían las cuotas a la Seguridad Social. A partir de ese momento, la empresa efectuará la liquidación de los salarios con el trabajador (a la indemnización cobrada habrá que restarle los salarios pendientes). Esta cantidad, en la mayor parte de los casos será favorable a la empresa, pero ésto no quiere decir que el trabajador haya de abonarsela de una foma inmediata; esa cantidad será descontada de la segunda indemnización cuando ésta se abone.
  • Las retenciones mal realizadas del IRPF en la nómina de diciembre también se van a subsanar, revisandolas y comunicando las cantidades correctas a Hacienda, que coincidirán con las que consten en el certificado de retenciones que se entrega cada año para evitar declaraciones complementarias o paralelas, pero en ningún caso se van a devolve las cantidades retenidas equivocadamente. Esta cantidad las regularizará cada trabajador en su correspondiente declaración del IRPF, algo con lo que no estamos de acuerdo pues supone que sea el Estado el que custodie ese dinero en vez del trabajador hasta que se abra el periodo de presentación de la renta.
  • La cotizaciones a la Seguridad Social de los años 2010 y 2011 mal realizadas también se van a corregir muy a su pesar, ya que Inspección de Trabajo así lo obligó en una reciente visita. Sobre este tema la empresa ha dejado entrever que quizás presente un recurso al no estar de acuerdo con la decisión del inspector.
  • En la nómina de Febrero se va a cobrar el Plus Transporte, pero mucho nos tememos que éste sea otro caballo de batalla, pues han dejado entrever que se descontarán los periodos en los que los trabajadores no acudieron a su puesto de trabajo (a pesar de que fué contra su voluntad al ser despedidos por un ErE nulo) o a partir del permiso retribuído (algo que tampoco decidió el trabajado). Nosotros entendemos que este abono tiene que ser íntegro para todos, a excepción de los períodos en que alguien haya estado en I.T.
  • También se ha tratado el tema de la nueva normativa europea que obliga a comunica el número IBAN. Ese cambio lo hará automáticamente la empresa y el trabajado no debe preocuparse en comunicarlo. De hecho, la nómina de Enero se ha avanzado para evitar estos problemas. No obstante, si en la nómina del mes que viene algún trabajador tuviera algún problema, debe comunicarlo cuanto antes.
  • Por último, se ha propuesto a la empresa que dada la situación excepcional en que nos encontramos, se retire el recurso ante el Tribunal Supremo del Plus Convenio, ya que además de tener poca base legal para ganarlo, supone una discriminación entre los trabajadores, ya que como recordais a algunos despedidos se les empezó a descontar y a otros no. Estudiarán el tema.
Estos han sido más o menos los temas tratados. Como veis poca más concreción de la que hemos tenido hasta ahora. Algunos se están empezando a solucionar pero es tan grande el empastre y el lio que provocan con cada decisión que se necesita mucho tiempo y personal para solucionarlos. 

Volvemos a insistir en que lo lógico sería cerrar los temas del primer ERE antes de acometer el segundo, pero también se nos ha reiterado que ambos se pueden solapar. Insistimos en que no pensamos que en los próximos días vayan a comenzar las negociaciones porque según ha comunicado el miembro de KPMG aún les quedan flecos por cerrar, pero a estas alturas nada nos sorprendería.....

Seguiremos informando.

jueves, 30 de enero de 2014

Comunicado de prensa de MEDIAPRO sobre la noticia aparecida hoy

Esta tarde y como consecuencia del post anterior en el que el Comité denunciaba el pago de 16 millones de euros a MEDIAPRO, el grupo ha publicado esta nota de prensa en su página web que no deja en muy buen lugar a los liquidadores......

1. MEDIAPRO había alcanzado un principio de acuerdo con la última dirección de RTVV para compensar las deudas pendientes y retirar las demandas judiciales.

2. Después de la declaración de disolución de la sociedad, MEDIAPRO ha solicitado a los 3 liquidadores varias reuniones para ratificar ese principio de acuerdo. Dichos liquidadores han rechazado estas reuniones.

3. Ante esta situación y al constatar que por parte de los liquidadores no existía ninguna voluntad de negociación, el Grupo MEDIAPRO solicitó la ejecución de la sentencia en defensa de sus derechos.

Radiotelevisió Valenciana ha pagat 16 milions d’euros més a Imagina (l’antiga Mediapro) per les temporades de Fórmula 1 que no va emetre Canal 9

Canal 9 ha pagat en total prop de 40 milions per la F1, més que els costos laborals per a tot 2014 que havia plantejat el Comité d’Empresa.

Burjassot, 30 de gener.- RTVV ha fet efectiu el pagament de 16 milions d’euros a Imagina Media, l’empresa que ara engloba l’antiga Mediapro, després de perdre el juí per deixar d’emetre les carreres del Mundial de Fórmula 1 de 2012 i 2013. 

El vicepresident de la Generalitat, José Ciscar, va plantejar en febrer de 2012 la decisió de suspendre l’emissió com una mesura d’estalvi per a les arques públiques, però finalment, les condicions perjudicials per a RTVV que havia signat l’exdirector Pedro García han acabat disparant els costos. 

La quantitat final pagada, inclou, a més dels prop d’11 milions d’euros que reclamava Mediapro, més d’un milió i mig d’interessos i 3 milions de costos processals. Estes quantitats no inclouen, els costos que per a RTVV ha tingut tot el procés judicial en el qual s’han pagat honoraris a advocats de Londres, on es gestionaven els drets amb Bernie Ecclestone. 

El Comité d’Empresa de RTVV considera un escàndol que la Generalitat haja decidit tancar Canal 9 i Ràdio 9 davant d’una sentència adversa per haver vulnerat drets dels treballadors i, en canvi, no haja pres cap mesura contra els directius que han gestionat l’empresa de manera corrupta i han malbaratat els diners de tots els valencians. 

En total, gràcies al contracte signat per Pedro García, RTVV haurà pagat prop de 40 milions d’euros pels drets de la Fórmula 1, molt més dels costos laborals de tota la plantilla per a 2014 plantejats per este Comité i que la Generalitat no va voler assumir. 

Els diners de RTVV no se n’han anat pels costos laborals i xifres com estes ho demostren. Això hauria de fer reconsiderar la decisió del tancament al president de la Generalitat, Alberto Fabra, i tornar a donar el servei de radiotelevisió pública a tots els valencians.

CONCENTRACIÓ DIVENDRES 31/01/2014


SECCIÓN SINDICAL

Estimados compañer@s:

Al objeto de regularizar la situación dentro de la Sección Sindical, rogamos a todos los afiliados que quieran seguir perteneciendo a la misma y que aún no lo hayan hecho, se pongan en contacto con el Sindicato (Josefina 963834525 o al correo ofivar@gmail.com) para comunicar el número de cuenta bancaria. De la misma forma, las personas que quieran causar baja en la sección lo pueden comunicar por la misma vía.

Sería conveniente que estos datos se comunicaran a la mayor brevedad posible y antes de que se inicie el proceso de negociación del ERE.

martes, 28 de enero de 2014

CGT sí que participarà en la I.L.P.

28/01/2014

En la Plenària Confederal del País Valencià i Múrcia, celebrada ahir a València, CGT ha decidit participar activament en la Inicitiva Legislativa Popular, a fi de tornar-als valencians i valencianes uns mitjans audiovisuals públics i en valencià, per fer efectiu el dret col·lectiu a rebre i comunicar idees i informació en llengua pròpia .

Això contribuirà al dret dels valencians i valencianes a tenir uns mitjans de comunicació audiovisualles propis,  ràdio i televisió , que siguan reflex de la seva llengua, identitat i cultura, així com una expressió de pluralisme i vitalitat de la societat valenciana, a més d'una garantia dels drets de llibertat d'expressió, d'informació i comunicació, del dret a la pluralitat informativa i a la tria de fonts d'informació, constitucionalment reconeguts .
Des de la Secció Sindical en RTVV, volem felicitar el Comitè Confederal del País Valencià i Múrcia, per la qual entenem una magnífica decisió presa.

viernes, 24 de enero de 2014

Adjudicado el servicio de inventario de RTVV a Ernst & Young

Esta tarde se ha publicado en la web de RTVV la adjudicación del "Servicio de toma del inventario físico de las existencias y activos físicos de la mercantil Radiotelevisión Valenciana, S.A.U. -en liquidación-". Hasta que consultemos con nuestros servicios jurídicos, no sabemos si en el proceso de liquidación en que se encuentra RTVV, este trabajo se tiene que adjudicar obligatoriamente a una empresa externa, pero lo cierto es que desde hace 24 años los inventarios en RTVV se han realizado internamente por personal de la casa. Si la ley no obligara a esta externalización, resultaría indignante que con 1.500 trabajadores en su casa, cobrando y sin poder acceder a su puesto de trabajo, haya que pagar 39.000 euros para hacer algo que nadie hará mejor (y más barato) que los trabajadores de RTVV.

Resulta también curioso que la empresa que se lo ha adjudicado es Ernst & Young. Quizás sea la mejor oferta. Quizás sea una forma de repartir el proceso del ERE y la liquidación entre todas las consultorías. Recordemos que después de Price Waterhouse y Garrigues para el primer ERE, llegó KPMG para el segundo, Deloitte para la auditoría y ahora Ernst & Young para el inventario. Todo este reparto resulta muy curioso.

Lo que está claro es que vamos a seguir muy de cerca y durante todo el tiempo que dure, este proceso de liquidación de todos los bienes de RTVV que son de todos los valencianos para que no acaben en manos de quien no deban y a un precio de amigo.

jueves, 23 de enero de 2014

Concentració 24 Gener a les 11:00 hores

A la concentració de demà, encara que es a la mateixa hora de sempre, vos convoquem al voltant de les 11 hores, ja que hi ha una concentració prèvia de les entitatats/plataformes sobre lluita dependència a eixa hora i sería recomanable que ens sumarem.




Hui debat per Mildenou


miércoles, 22 de enero de 2014

Els Verds denuncien davant la Comissió Europea la vulneració del dret al treball i a la lliure circulació de treballadors que pateixen els professionals de la RTVV

Els Verds denuncien davant la Comissió Europea la vulneració del dret al treball i a la lliure circulació de treballadors que pateixen els professionals de la RTVV.

Els Verds han presentat una pregunta escrita a través de l'Eurodiputat de Verdes-ALE, Iñaki Irazabalbeitia.
Brussel·les, 22 de gener de 2014. "La presentació de la pregunta escrita és un pas més de les diferents accions que hem dut a Europa, però no l'única" -comenta Pura Peris, Portaveu Europea de Los Verdes.
Tant Els Verds del País Valencià, com l'Eurodiputat de la coalició electoral de la qual Los Verdes formen part, Iñaki Irazabalbeitia, conscients de la dramàtica situació personal i social que implica el tancament de RTVV i la forma que s'ha dut han utilitzat diverses vies per a posar en coneixement de la Unió Europea tals extrems.
"Es va presentar un escrit a la Comissària de Justícia, Vivian Reding, escrit del que informem als propis treballadors de RTVV en la visita que vam fer el passat 21 de novembre de 2013 a les instal·lacions de C9, escrit en el qual es posava de manifest la vulneració de drets fonamentals com el dret a la pluralitat informativa i el dret a ser informat en la pròpia llengua, estant en aquests moments a l'espera de la confirmació d'una reunió amb la Comissària per a explicar més detingudament aquestes circumstàncies" -contínua explicant Pura Peris.
"Però la situació va molt més allà del greu atac a la nostra llengua -que, per a alguns, sembla una nimietat- i atenta contra drets fonamentals com el dret al treball, a l'accés al lloc de treball i a la lliure circulació de treballadors, atemptat que, al costat del dret a la informació i l'elevat cost que suposa mantenir a casa a 1.500 treballadors per a les arques públiques ha estat denunciat davant la Comissió de Peticions pels Verds, petició que esperem sigui tractada en aquesta legislatura" -afirma Pura Peris.
Per altra banda, Els Verds enteníem que la Comissió Europea hauria de pronunciar-se i, avui mateix, hem registrat la pregunta escrita a través de l'Eurodiputat Iñaki Irazabalbeitia. En la pregunta es planteja a la Comissió el procés de l'ERO i el Decret del President de la Generalitat Valenciana malgrat la declaració de nul·litat judicial de l'ERO.
El tancament de la RTVV està suposant un cost molt elevat sobretot per a les arques públiques al seguir abonant el sou a tots els treballadors mentre aquests no poden exercir el seu dret al treball, ni poden buscar altre al no estar 'oficialment' acomiadats. Aquesta decisió normativa pot suposar la no adequació de les despeses públiques a les exigències d'austeritat de la Unió Europea amb la finalitat de superar la crisi. Segons dades publicades la Generalitat, la mateixa gasta cada mes 4,5 milions d'euros per a mantenir als treballadors a casa, en contra de la seva voluntat. Aquesta mesura comporta que els professionals de RTVV estiguen limitats en el seu dret a la lliure circulació de treballadors i se'ls està impedint clarament l'exercici del dret al treball, llibertat i dret que si és competència de la Unió Europea mantenir.
El fet d'haver tancat el servei i no procedir a l'acomiadament dels treballadors sinó a atorgar-los un permís retribuït, els ha condemnat a haver de quedar-se en les seves cases sense possibilitat de buscar nous llocs de treball. Entenem que això afecta especialment al dret fonamental al treball contingut en l'article 15 de la Carta Europea de Drets Fonamentals així com a la llibertat de circulació de treballadors regulada en el Reglament (UE) nº 492/2011 del Parlament Europeu i del Consell de 5 d'abril de 2011 relatiu a la lliure circulació dels treballadors dintre de la Unió (Text pertinent a l'efecte de l'EEE), doncs amb el Decret aprovat de tancament i el no acomiadament dels treballadors s'està impedint que aquests puguin accedir a llocs de treball en tota la Unió. Per tot això, vam considerar que la Comissió ha de pronunciar-se" -conclou Pura Peris.

martes, 21 de enero de 2014

HUI NO COMENÇA EL ERO

Hui hem assistit a la reunió protocol·lària d'anunci per part de l'empresa que farà un ERO. Aquesta reunió d'anunci de l'ERO és ​​una figura implantada per la reforma de la reforma laboral... cal veure en què s'entretenen alguns. L'empresa ens ha lliurat la comunicació d'inici del procés i a partir d'ara hi ha al menys un plaç de 7 dies per a que comencen els 30 díes que estableix la meravellosa reforma laboral. L'empresa ha deixat entrevore que aquest plaç es pot allargar algún dia més, per la cual cosa encara no sabem quan començaran les negociacions.

De tota manera ha servit perquè conegam el personal de KPMG (o es KH7?). Són com els de Garrigues, però sense Avelino, i ens han tornat a dir alló tantes voltes escoltat de "yo no tengo nada que ver con el anterior ERE". També hem conegut als dos liquidadors que no apareixen per la casa. Res de nou i més del mateix.

Una vegada complit el tràmit del inici del procés, hem aprofitat per a preguntar-li als liquidadors quan pensen solucionar els temes que encara tenen pendents (salaris de tramitació, cotizacions a la Seguretat Social, reclamacions als treballadors per part del SEPE, errades en la nómina de Desembre, plussos pendents de percebre, permetre l'accés als treballadors per a que arrepleguen les seues pertenències....) i la resposta ha segut la mateixa: estamos trabajando en ello. Després de molt insistir hem aconseguit el compromís de que la setmana vinent ens convocaran a una reunió on ja ens podrán donar dades més concrets i solucions, perque recordem que molts treballadors ja están rebent cartes del SEPE on els donen un mes de temps per que tornen els diners cobrats.

Poques qüestions més a comentar, llevat de que davant la nostra insistència per a que no es faça el segon ERO sense acabar el primer i de que es cumpleixca la sentència del TSJ, Pablo Bernal, el que portava la veu (de fet es l'únic que ha parlat) per part de KPMG, ens ha afirmat rotundament que els dos EROS no son imcompatibles i que es pot fer el segon sense tancar els nombrosos empastres que han deixat les succesives direccions d'aquesta casa. Aixó ho anirem veient. La experiència que portem ens fa crear esperançes de que claven la pota com han fet fins ara.

A mesura que vagen eixint novetats anirem informant, pèro els negociadors, els liquidadors i la banda del empastre han de tindre clar que no se ho anem a possar gens fácil, com hem fet fins ara.

El millor del matí, sense dubte, ha estat l'assemblea convocada pel Comitè d'Empresa, que ha estat seguida per un gran nombre de gent, malgrat el tracte que la empresa ha donat als treballadors que han donat més de vint anys per aquesta casa. Com si fora la antiga Stasi alemanya, la Policía Autonómica ha bloquejat les portes de entrada i a controlat els treballadors perque ningú entrara dins l'edifici, en un gest més de mal gust i maltracte cap als treballadors (recordem que encara ho son). Lamentable, pero no esperavem menys d'aquesta gentola, mercenaris del president Faba.

El Comitè d'Empresa s'ha pronunciat sobre la importància que tindrà el suport de companyes i companys en els pròxims mesos. S'ha demanat un suport incondicional i majoritari a tots els actes reivindicatius que es convoquen i s'ha recordat que les dues pròximes concentracions a la plaça Manises Una será divendres a les 12:00, tot i que s'ha demanat que s'acudeixca amb anterioritat ja que a les 11 hi ha una altra concentració sobre la dependència i els serveis socials. L'alta el proper dia 29 a la mateixa plaça Manises a les 19:00 hores, per recordar a tots els ciutadans que fa exactament dos mesos els van robar la seua Ràdio i Televisió Públiques .

lunes, 20 de enero de 2014

Assemblea de Treballadors

Sobre la negativa de CGT a la I.L.P.

Estimados compañer@s:

Creemos necesario explicar las diferencias producidas entre la Sección Sindical de CGT en RTVV y la Secretaría General del Sindicato en relación a la negativa de ésta de apoyar una I.L.P. contra el cierre de RTVV.

Desde asociaciones ciudadanas se planteó hace algunas semanas la posibilidad de que el Comité de empresa de RTVV junto a partidos políticos, sindicatos, entidades culturales, sociales y ciudadanas del País Valenciano, crearan una Iniciativa Legislativa Popular (I.L.P.) con el objetivo de recoger las 50.000 firmas necesarias para presentarla en les Corts Valencianes.

La intención es, ya no solo que la I.L.P. salga adelante, sino seguir manteniendo viva en la sociedad la idea de que una Radio y Televisión públicas son necesarias, además del mantenimiento de los puestos de trabajo. La idea es ir pueblo a pueblo explicando los motivos del cierre, organizar actos reivindicativos donde se recojan firmas, sumar a personalidades famosas en defensa de RTVV e implicar al mayor número posible de entidades y ciudadanos en un movimiento global en todo el territorio.

Después de consultarlo con algunos afiliados, a esta Sección Sindical la idea nos pareció buena y se la trasladamos a nuestra Secretaria General, puesto que es necesario no sólo un mínimo apoyo económico sino también logístico, que le dió el visto bueno a falta de ratificarlo en los órganos del Sindicato.

Las conversaciones con la organización y con el resto de entidades organizadoras han ido avanzando a buen ritmo y cuando estamos casi a punto de lanzar la I.L.P. nos encontramos con la noticia de que en una Plenaria del País Valenciano y Murcia se aprueba que CGT como organización no respalde esta I.L.P.

Esta Sección Sindical ha pedido una reconsideración de este acuerdo y estamos a la espera de respuesta, pero hemos decidido participar activamente en esta I.L.P. pues consideramos que tanto desde el punto de vista social como laboral, los medios públicos de comunicación son un instrumento indispensable para la sociedad valenciana.


Taula Redona sobre RTVV dijous 23 de Gener


viernes, 17 de enero de 2014

LA CGT NO APOYA LA I.L.P.

El Comité Confederal del País Valenciano y Murcia, no apoyará la inicitiva legislativa popular, para que la Generalidad Valenciana, mantenga unos servicios públicos de Radio y Televisión.
Desde la Sección Sindical de CGT en RTVV, decir que vamos a tratar por todos los medios que se cambie esta resolución, y expresar nuestro rechazo a la decisión que ha adoptado la Plenaria del Comité Confedral..

La Empresa convoca al Comité de Empresa para iniciar el ERE de extinción

A las 11:45 horas, por medio del correo y con la mala leche que les caracteriza pues sabían que estábamos en la concentración de cada viernes, la Empresa ha convocado al Comité de Empresa a una reunión el próximo martes 21 de Enero a las 13:00 horas en el Centro de Formación. Esa reunón es la que dará comienzo al proceso de extinción de RTVV y  en ella se nos hará entrega de la documentación que establece la Ley. A parti de esa reunión tendrán que pasar 7 días hasta que dé inicio el proceso de negociación que la misma Ley establece que durará un máximo de 30 días. 

Comienza así el proceso de extinción de RTVV, un proceso que podría acabar a finales de febrero y que promete ser duro, muy duro. Pero los liquidadores, el nuevo gerente, KPMG, Císcar y Alberto Faba ya saben que los trabajadores de RTVV estamos hechos, como los ciclistas, de otra pasta. Y no se lo vamos a poner fácil. 

La lucha continúa.

miércoles, 15 de enero de 2014

Video de la manifestación del 12 de Enero en Madrid

Vídeo de la manifestación del pasado domingo en Madrid en apoyo de los compañeros de Telemadrid al cumplirse un año de su ERE. Una representación de RTVV acudió a darles apoyo y a defender la radio y televisiones públicas.

Concentració Divendres 17 de Gener a les 12:19 hores


jueves, 9 de enero de 2014

RTVV fa una nova contractació laboral per a preparar l’ERO mentre té a 1500 treballadors cobrant sense permetre’ls treballar

El Comité d’Empresa de RTVV denuncia a la inspección de treball la contractació com a nou treballador de RTVV d’una persona per a dur a terme tasques relatives a la preparación del nou ERO que presentarà la direcció mentre 1500 treballadors cobren la nòmina sense que se’ls permeta treballar. Tot això, quan ja ha passat mes i mig, després de la injustificable i antidemocràtic tancament de les emissions el passat 29 de novembre, que el president de la Generalitat, Alberto Fabra, justifica falsamente per raons econòmiques.

El Comité d’Empresa considera un escàndol que la Generalitat, que ja destina més de 200.000 euros al dia en nòmines a pesar que no podem oferir servei als valencians, faça una nova contractació per a fer funcions administratives que podrien fer treballadors a qui no se’ls ha permés accedir al centre de treball des del 29 de novembre. Recordem que en la nostra plantilla hi ha tècnics auditors i tot un equip econòmic, jurídic i administratiu, que pot dur a terme qualsevol faena vinculada amb la liquidación de la societat o amb les qüestions laborals que se’n deriven. ¿Com es pot justificar este nou contracte? ¿Es que volen evitar que els treballadors tinguen accés a determinada información que existeix en una empresa on la justícia investiga antics directius per vinculacions amb la trama Gürtel?

A més la nova contractació s’ha fet sense informar a la representación legal dels treballadors tal i com es preceptiu d’acord amb l’Estatut dels Treballadors. Un incompliment més, per part d’una empresa a qui ja se li va declarar nul el primer ERO per vulneración dels drets dels treballadors i per ocultación d’informació als seus representants, entre d’altres causes.

El Comité d’Empresa denuncia una vegada més el menyspreu als treballadors de RTVV demostrat per la Generalitat i la Comissió liquidadora, que continuen sense respondre als requeriments d’informació que se li han fet per part dels representants dels treballadors des de primers de desembre. 

miércoles, 8 de enero de 2014

Adjudicado a KPMG el ERE de extinción

Comienza un nuevo año pero la empresa y la Generalitat siguen cayendo en los mismos errores. El liquidador Hervás prometió que el Comité de Empresa y los trabajadores seríamos los primeros en saber de nuestro futuro y una vez más hemos tenido que saber por la prensa que será la consultora KPMG la que asesore a la Generalitat en el ERE de extinción.

Después de los fiascos de otras tres grandes consultoras (Price Waterhouse, Garrigues y Broseta), la Generalitat le ha encargado este trabajo a KPMG, una vieja conocida del gobierno valenciano, ya que fué la auditora de cuentas de la CAM, es la encargada de elaborar el informe de la estafa de las preferentes de Bankia y es también la elegida para seleccionar a los compradores del Valencia C.F. Como vemos, KPMG es la elegida para tapar todos los pufos y la mala gestión de todo lo que con solo tocar, se ha ido cargando el P.P. : las Cajas valencianas, el Valencia CF... y ahora RTVV. 

A partir de ahora, el siguiente paso será que la empresa comunique a los representantes de los trabajadores el inicio de las negociaciones y tras un plazo de una semana comenzarán a contar los 30 días que establece la Ley para la negociación, lo que podría alargar el despido de todos los trabajadores hasta mitad o finales de febrero.

Recordemos que la Ley obliga a que en esa negociación se establezcan medidas para reducir el impacto de los despidos como recolocaciones o medidas de acompañamiento, algo que no se ofreció en el anterior ERE, como quedó manifiesto en la sentencia del TSJ, por lo que el escenario no parece tan fácil para KPMG que tendrá que esforzarse para ganarse los 60.000 euros que van a ingresar por tirar a la calle a 1.600 trabajadores.

Así que, como en el primer ERE, los trabajadores seguiremos plantando cara y poniendoles las cosas difíciles tanto a la Generalitat como a los mercenarios que ha contratado, defendiendo nuestros puestos de trabajo y una radio y televisión públicas.

Y todo ésto ha ocurrido el día que Blasco está declarando en los tribunales, que Montoro le ha negado más financiación a Fabra y que el trencadís del Palau de les Arts se cae a trozos... toda una premonición. Ésto promete.




martes, 7 de enero de 2014

Manifestación en Madrid el 12 de enero




El Comité de Empresa de Telemadrid convoca para el próximo domingo 12 de enero una gran manifestación en Madrid, coincidiendo con el aniversario del juicio contra su ERE. El Comité de Empresa de RTVV está organizando un autobús para acudir y dar apoyo a nuestros compañeros. Por eso, si estás interesado en ir, ponte en contacto con la Secretaría del Comité en esta dirección y apúntate:

comite.rtvv.secretaria@gmail.com

El autobús saldrá temprano de Valencia, en una hora y lugar todavía por determinar, y el precio variará en función de cuanta gente vayamos pero no será superior a 20 euros por persona. Todo ésto lo iremos comunicando a medida que lo sepamos.

Anímate y vente a Madrid. La lucha de Telemadrid también es la nuestra.