jueves, 28 de marzo de 2013

El liquidador Antonio Hervás

Ahora que ya sabemos que uno de los liquidadores de la vieja RTVV será el controller, Antonio Hervás, conviene recordar estas imágenes de hace poco más de un año. Se trata de la apertura de plicas para saber que  despacho de abogados iba a lleva el ERE de Radiotelevisión Valenciana. Aquello fué el pistoletazo de salida del despido de casi 1200 trabajadores. El del centro, con gafas, abrigo y muy poca vergüenza es Antonio Hervás, el recién nombrado enterrador y al que puso en su momento Vicente Sanz para controlar a Ricardo Calatayud, el subdirector económico Es, por lo tanto, cómplice también de la misteriosa desaparición de 1500 millones de euros que tendrán que pagar todos los valencianos.


El controller-enterrador, es el que ha dado el visto bueno, entre otros, a los contratos de Quintela y Trisquel, la Fórmula 1 y el comentarista exclusivo, los pactos, pluses y demás prebendas que a dia de hoy siguen cobrando algunos jefecillos adictos al poder...

Proveniente de la firma Deloitte, Antonio Hervás García fué Director Financiero y Director de Gestión y Recursos Humanos del Levante U.D. durante un año, precisamente en la época en que el club entró en concurso de acreedores con su presidente Pedro Villarroel. Un buen gestor, sin duda, que no dudó en llevar a los tribunales al Levante U.D. para cobrar su finiquito.

El resto de gente que aparece al otro lado de la mesa en el vídeo (salvo alguna excepción) están a punto de dejar sus cargos si se confirma lo que viene publicando la prensa. Ese será también el fín del liquidador. Que no se le olvide. 


lunes, 25 de marzo de 2013

Adiós a la vieja RTVV y adiós a Dominguez

Hoy se ha puesto fin a la Radio y la Televisión Públicas del consenso creada en 1984 y se ha dado paso al nuevo engendro creado por el partido en el poder. Una televisión consecuencia del "que se jodan" y del "a tomar por saco" y también de la ingeniería financiera de unos dirigentes que han demostrado que las cosas se hacen porque sí y sin escuchar a nadie. 

Por primera y única vez, el Consejo de Administración de la vieja RTVV se ha reunido en el CPP de Burjassot, el mismo Centro de Formación creado por Vicente Sanz y que ha servido para despedir a 600 trabajadores. Después de una simplista táctica de despiste, los consejeros del PP han entrado a escondidas y lanzando los exabruptos que tan famoso están haciendo al comisario Domínguez, el de misa dominical y gomina en el pelo, que nos ha saludado con su habitual "a tomar por el saco", tal vez avanzándonos a donde iba...

TVV y RAV se han fusionado en la nueva RTVV S.A. y la antigua RTVV está en período de liquidación, aunque para ello haya habido que inyectar 1,7 millones de euros que se quitarán de la nueva..... un auténtico galimatías que ni ellos entienden pero con el que pretenden despedir a 1200 trabajadores y hacer creer a la sociedad que así funcionará. Eso si, de los casi 1500 millones de euros que han dilapidado no dicen nada, se pone el contador a cero y a seguir malgastando....

Los consejeros del PP han salido como también es costumbre en ellos últimamente: escoltados por la policía y entre gritos y abucheos de algunos trabajadores. Una buena noticia es que el último Consejo ha aprobado ampliar, con carácter retroactivo, la paga de 400 euros durante 6 meses a los despedidos que cumplan 45 años el 31 de Agosto. 

Ahora sólo queda que el Ple del Consell apruebe el nombramiento de la nueva directora general Rosa Vidal, que no sabe donde se ha metido... La buena noticia es que ya no volveremos a ver al educado Miguel Domínguez presidiendo ningún Consejo; afortunadamente se ha ido a tomar por el saco.

sábado, 23 de marzo de 2013

El pregón de Lola Johnson

Los malvados (y las encubridoras) no tienen que tener paz. Hoy en el pregón de San Vicente, Lola Johnson se ha encontrado con el recibimiento inesperado de algunos compañeros que tenían ganas de saludarla y de decirle que por mucho que vaya a misa, su actuación en el caso Sanz dejó mucho que desear. También su mala gestión, que ha contribuido a que 1200 trajabadores se vayan a la calle. Y ahí están, en la calle, recordándoles una vez más que los trabajadores no somos los culpables.




NOTA: La que acompaña a Lola Johnson es su amiga Lola Escamilla, que fué su secretaria tanto en TVV como en la Consellería, y salvada también del ERE.

viernes, 22 de marzo de 2013

Dos buenas noticias para nuestros intereses

Dos buenas noticias judiciales nos han alegrado hoy el día. De una parte, el TSJ de Andalucía ha declarado "no ajustado a derecho" el ERE presentado por el Ayuntamiento de Jerez que afectó a 260 trabajadores. Esto significa que al menos se deberá indemnizar con 45 días a los trabajadores despedidos, además de advertir sobre los criterios subjetivos aplicados en el mismo.

Por otra parte, hoy también hemos sabido que el TSJCV ha anulado el ERE de la Agencia Valenciana de Movilidad "por ausencia de buena fe en el deber de negociar", comparando esta negociación con la que SI se llevó a cabo en un expediente similar como el de FGV. 

Se trata sin duda de dos buenas noticias para nuestros intereses que nos demuestran que no todo está perdido y que ante la prepotencia y la falta de voluntad negociadora por parte de la Empresa, más pronto que tarde los Tribunales acabarán dándonos la razón.

Conviene recordar también, ahora que tanto se habla de los ERE de Andalucía, el papel jugado en ellos por el despacho de abogados Garrigues que también llevó a cabo la negociación del ERE de RTVV. Por eso hemos recuperado este post publicado en nuestro blog en junio del 2012, donde habla de dos abogados de este prestigioso bufete imputados por este caso. Lo dicho; un despacho modelo.

lunes, 18 de marzo de 2013

Definitivamente Canal 9 no retransmitirá la ‘cremà’ de las Fallas


Canal 9 no retransmitirá la cremà de las Fallas 2013 por segundo año consecutivo debido a la huelga convocada por el comité de empresa entre las diez de la noche del día de San José y las dos de la madrugada del día siguiente, en protesta por el expediente de regulación de empleo.
El comité de empresa ha indicado en un comunicado que se ha sacado este acto de la programación porque la cadena no dispone, a pesar de los servicios mínimos decretados, de personal suficiente "después de haber dejado en la calle a más de 600 trabajadores".
La programación de Televisión Valenciana facilitada a los medios de comunicación incluye para este martes, día 19, "Cine de nit" entre las diez de la noche y las 01.45  del día 20. Se trata de la segunda ocasión en que Canal 9 no retransmite la cremà, el acto principal de las Fallas de Valencia, ya que el año pasado se convocaron paros ante la falta de información del ERE, puesto en marcha a finales de 2012 y que afectará a un máximo de 1.198 empleados..
En las fallas de 2012, por primera vez en 23 años, Canal 9 no hizo ninguna conexión en directo ni en su cadena de cabecera ni en el servicio de 24 horas y, en lugar de la cremà, emitió una película de la saga de Harry Potter.
La dirección de la cadena pública autonómica "no ha aceptado ninguna de las propuestas realizadas por el comité para desconvocar o reducir la huelga" y no dispone de personal suficiente para la emisión.
El comité recuerda que buena parte de la programación de estas Fallas la están llevando a cabo trabajadores que irán a la calle hasta el 31 de agosto, día en que finalizará el ERE, y asegura que la dirección de Canal 9 está cometiendo "irregularidades". Entre ellas, la acumulación de horas extra, la contratación de productoras externas y cambios de categoría laboral de los trabajadores.
El comité de empresa de RTVV ha vuelto a reclamar la paralización del ERE, el regreso de los trabajadores despedidos y el planteamiento de un "auténtico" proyecto de futuro que garantice a los valencianos una televisión "pública, de calidad y en valenciano".

viernes, 15 de marzo de 2013

El TSJ rechaza suspender el nombramiento del director general suplente

Según publica hoy Las Provincias, el TSJ ha rechazado el auto contra la designación ilegal de Alejandro Reig como director general suplente de RTVV. Por cosas como ésta es por lo que CGT sigue pensando que prefiere que las demandas colectivas contra el ERE se decidan en la Audiencia Nacional.

LAS PROVINCIAS. La Sala de lo contencioso-administrativo del TSJ valenciano ha dictado un auto por el que rechaza el recurso presentado por el representante de Compromís en el consejo de administración de RTVV, Rafael Xambó, contra la designación de Alejandro Reig como suplente del director general de la empresa pública. El auto, que tiene fecha del pasado 7 de marzo, también rechaza la suspensión de los despidos en RTVV firmados por Reig e impone las costas al recurrente.

Xambó pretendía paralizar la designación como suplente de Reig -tuvo esta condición hasta que el consejo de RTVV, primero, y el Consell después, ratificaron su nombramiento-. Y por ese motivo solicitaba la adopción de medidas cautelares (la suspensión del acto impugnado) y que las decisiones adoptadas durante este tiempo también quedaran anuladas.

La jueza, por contra, explica primero que la hipotética declaración de nulidad del nombramiento no tendría por qué tener efectos directos sobre el ERE, que fue aprobado por el consejo de administración. En el auto se señala además que la nulidad de pleno derecho del nombramiento «no se aprecia de forma clara, ostensible y evidente», y que la Sala «coincide con la urgencia apreciada por el Consell para recurrir al procedimiento» cuestionado.

miércoles, 13 de marzo de 2013

¿Más movimientos sospechosos para salvarse del ERE?

Esta noticia la ha publicado hoy Levante en su sección de comarcas. 

El jefe de prensa del consistorio de Gandia dimite por sus diferencias con el alcalde

Carles Person, el hombre al que Arturo Torró buscó durante meses para que dejara su trabajo en el Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia y se incorporara como jefe de Comunicación y Protocolo del Ayuntamiento de Gandia, ha roto con el alcalde.

Tras un año ejerciendo su responsabilidad municipal, ayer anunció que ha decidido volver a su plaza como productor de Canal-9. En realidad, se trata de una salida medio pactada. Ni Person quería seguir en su lugar ni contaba ya con la confianza plena del alcalde de la ciudad.

Tras una conversación con el concejal portavoz del Gobierno, Víctor Soler, Person se despedía con una frase: "Mi tiempo en Gandia ha pasado".

Person se limitó a valorar su salida del Ayuntamiento de Gandia mediante el escueto comunicado conocido a mediodía. "El jefe de Comunicación y Protocolo del Ayuntamiento de Gandia ha dejado su cargo tras un año al frente de ambos departamentos donde ha realizado un gran trabajo con total dedicación y una excelente profesionalidad. En estos 12 meses que Person ha estado en Gandia ha marcado las directrices y encarrilado los departamentos que de él dependían y tras ser reclamado para que vuelva a ocupar su plaza en Canal-9, finaliza su etapa en el ayuntamiento. Desde el Gobierno de Gandia se le desean los mayores éxitos profesionales".

En el comunicado no aparece ni una palabra del desencanto progresivo sufrido por Person desde el mismo momento en que entró en al ayuntamiento. Nunca lo dijo a través de su boca, pero sí se sabe que no compartió muchas de las decisiones que el alcalde de Gandia tomaba respecto a la política de Comunicación.

Cales Person era una de las personas que estaban en excedencia forzosa al ser nombrado para un cargo público. Es una de las excepciones que le permitía la reserva del puesto de trabajo y quedar, por tanto, fuera del ERE. No se contempla en cambio y además se penaliza en excedencias personales o por cuidado de familiares. Cuando Levante habla de "una salida medio pactada" igual se está refiriendo a que si hubiera producido antes del fatídico 9 de Febrero podría haberse visto afectado por el ERE. ¿Estamos de nuevo ante otro movimiento sospechoso para librarse del ERE?

Informe de Rafa Xambó sobre l'ERO a RTVV

Aclaridor informe de Rafa Xambó, membre del Consell d'Administració de RTVV, sobre qui son i d'on venen els que es queden després de l'ERO. Ho pot llegir al seu blog.

martes, 12 de marzo de 2013

Les forces de desordre públic mostren el seu veritable rostre, o la necessitat que el viagra entre dins dels medicaments subvencionats per la Seguretat Social.


Dilluns passat quan havia acabat la concentració als jutjats de Paterna, vam decidir prendre un cafè davant dels jutjats, asseguts tranquil · lament ens va cridar l'atenció que una lletera de la policia nacional passava fins a quatre vegades per davant de nosaltres, la veritat és que no li vam donar importància, no ens imaginàvem el que estaven tramant.

María José treballadora injustament acomiadada per l'ERO de RTVV, es va per a casa, i quan va a entrar al seu cotxe, la lletera de la policia al seu costat, baixen tres policies uniformats, amb la porra a la cintura i la seva pistola, l'insten de mala manera a que s'identifiqui, a la pregunta Què passa?. La resposta és que s'identifique, que ells no tenien perquè aguantar els seus insults etc, etc, etc. "Això s'arregla amb tres-cents € de multa".


Quan m'aprope cap el meu cotxe, en girar una cantonada em trobe amb el pastís, m'aprope i surt un altre policia de la lletera per dir-me que no podia ser-hi, en trobar a la calçada pujo a la vorera i le dic que no em moc d'allí, mentre tant li tornaven el carnet María José i li tornaven a dir que no tenien perquè aguantar insults, al que María José els deia que ella no els havia dirigit insult algun, si alguna cosa havia dit no anava dirigida a ells , sinó a la persona que havien tret amagada en un cotxe dels jutjats de Paterna, que ell era el veritable delinqüent i que ells havien protegit. "És la nostra feina i vostès han de deixar que ho fem". "No hem actuat abans per evitar un desordre públic". "Bé, per aquesta vegada no passarà res".


No creiem que entre les funcions de la policia es trobe el tractar de acollonar a les persones, quan aquestes estan tractant de tornar a casa, després de participar en una acció per denunciar que algú, el Sr Jaraba que en tenir coneixement d'un delicte, ho va ocultar, en lloc de fer el que fan les persones valentes i decents que és denunciar, a més de ser la seva responsabilitat ja que havia ocorregut en l'empresa que ell dirigia. Quan el delicte es va fer públic, no va prendre cap determinació contra l'assetjador i finalment va fugir de València després de signar un ERO que posarà a 1200 persones al carrer.


Senyors de la policia que acosasteis María José, tenir clar que no ens aneu a acollonar, perquè el que vau fer el passat dilluns va ser intentar acollonar una persona sola, utilitzant tots els mitjans que teniu. El que diu molt poc de vosaltres. Dir-vos que bastants de nosaltres i nosaltres hem corregut davant i darrere de la policia del franquisme, quan vosaltres éreu encara menjant llaminadures.



Vicente Melo

Los trabajadores de RTVV en el balcón del Ayuntamiento

A pesar del titular de los voceros de Las Provincias, una lección más de dignidad por parte de los trabajadores de RTVV. El periódico no dice nada de los que han hundido y saqueado RTVV. Tampoco de las 1100 familias a las que han condenado al paro. Bravo por nuestros tres compañeros. La lucha continúa.


http://www.lasprovincias.es/20130312/comunitatvalenciana/valencia/mascleta-compromis-xelo-miralles-201303121427.html


lunes, 11 de marzo de 2013

Demà 12.M tots a la Mascletà

Los trabajadores y extrabajadores de RTVV seguimos con nuestra Intifalla particular. Mañana tenemos una cita a las 13:00 horas junto a la Unitat mòbil de la Plaça del Ajuntament de València.

Jaraba en el juzgado

Esta mañana, en los juzgados de Paterna, el ex-director de RTVV José López Jaraba se ha comportado como lo que es: un cobarde que nunca ha dado la cara. No la dió cuando presuntamente hizo oídos sordos a las tres acosadas por el ex-secretario general Vicente Sanz, ni lo hizo ante los trabajadores que dirigía al no atender ni entregarnos el informe Price que tantas veces le solicitamos. Un mentiroso compulsivo que sólo vino a llevarse el dinero desde Madrid y a donde ha vuelto, ahora escondido tras productoras de sospechosos dirigentes.

Ha entrado al juzgado escoltado por la policía, igual que ha salido, en un despliegue policial que si se empleara en otros ámbitos de la sociedad, la nuestra sería una sociedad modelo: sin ladrones, sin corruptos, sin acosadores.... Una lástima que la delegada del Gobierno sólo utilice a la policía para proteger a los corruptos y cobardes que miran hacia otro lado cuando tienen que dar la cara. Pero viniendo de Jaraba eso no nos extraña. Seguro que tenemos más ocasiones de mostrarle nuestros deseos, porque no será la última vez que pise los juzgados....

El PAIS
En cuanto a lo que parece que ha dicho Jaraba en su declaración, nada nuevo. Se ha ratificado en que no sabía nada y ha vuelto a hacerse el loco, algo que sabe hacer casi tan bien como esconderse.

Por otra parte, esta mañana debía celebrarse el juicio por la demanda puesta contra el Comité de Empresa por el Sindicato Independiente, el pseudo sindicato de Fermín Palacios. En vista del proceso de fusión en que se encuentran las tres empresas del grupo RTVV, el juicio ha quedado suspendido por acuerdo de todas las partes, sin fecha hasta que se resuelva este punto. Una buena noticia que de momento hace justicia y valida, como no podía ser de otra forma, el resultado de las elecciones sindicales de 2011.

Protesta a la Magdalena de Castelló

Protesta de treballadors acomiadats de RTVV a la Magdalena de Castelló. El realitzador té que acabar la retransmisió amb uns bonics planols generals. Els treballadors de RTVV ni obliden ni perdonen.

viernes, 8 de marzo de 2013

EXTINCIÓN EN MASA per Álvaro Olavarría

El 28 de febrero de 2013 cesaba el Papa, llovía a cántaros y a mi me atracaban en un alquimódulo en la sede de RTVV en Burjassot. Así me sentí yo después de 23 años de servicio y una oposición ganada en 1989. Un técnico medio me entregaba una carta comunicándome la extinción de mi contrato de trabajo firmada por un señor, al que no me han presentado, ni vino por allí, ni me conoce de nada. Le disculpo por esa falta de cortesía Señor Reig de la Rocha, comprendo perfectamente que en las extinciones en masa es imposible esa clase de remilgos. Se ejecutan y ya está. Para eso le pagan, por la firma. Las extinciones en masa se planifican. Estos primero, aquellos después y, un poco más tarde, los demás, que están acojonados y les exprimiremos hasta el final. Todos los martes y los jueves por estricto orden alfabético. De 50 en 50 y rapidito. 1198 extinguidos a la fosa común del paro.

Esta extinción vino precedida el 9 de febrero por un correo electrónico en que se me comunicaba que había sido AFECTADO por el ERE de RTVV y en el que se me daba cita para la ejecución el día 28 del mismo mes. Afectado/da es el participio del verbo AFECTAR. De las acepciones de AFECTAR que recoge el diccionario de la Real Academia de la Lengua la que más se adecua a este ERE que nos ha afectado es: Dicho de una enfermedad o de una plaga: Producir o poder producir daño en algún órgano o a algún grupo de seres vivientes. Inmediatamente dejé de mirarme el ombligo y de relamerme las heridas. Me di cuenta que afectados por esa extraña enfermedad del ERE de RTVV éramos todos: los despedidos, los que se quedan y toda la sociedad valenciana. Todos seres vivos, todos personas, todos juntos una comunidad.

¿Por qué piensa usted, ciudadano que lee estas líneas, que el daño causado se cauteriza con despedir a 1198 magníficos profesionales? Si usted es un ciudadano comprometido, o al menos mínimamente preocupado por su bolsillo, se daría cuenta que le han estado tomando el pelo, mintiendo, manipulando y robando. Usted ha pagado RTVV y usted seguirá pagando los 1300 millones de deuda que sus “brillantes” gestores han acumulado. Si usted fuera uno de los trabajadores de RTVV despedido, con 23 años de experiencia acumulada, cumplidor, con oposición ganada, tendría ante sus ojos, no solo un horizonte en el paro y una industria audiovisual valenciana devastada por estos mismos gestores, vería claramente que la razón de su despido es la calaña que en los últimos años ha dirigido la radiotelevisión pública valenciana y las políticas audiovisuales de la Comunidad Valenciana. Además tendría la certeza de que su funesto destino no es producto de un plan de viabilidad pensado y razonado que garantice la continuidad y buen funcionamiento de RTVV, sino de una cuestión política, o mejor dicho, una cuestión ideológica (que la política ya está suficientemente desprestigiada).

Los que han planificado lo que será la próxima RTVV son unos irresponsables, escapan como ratas del barco y andan en paradero desconocido. Nadie da respuestas. Jaraba dice: yo me hago el hombre invisible, Reig: no se nada, sólo pasaba por allí, Domínguez y De la Viuda: yo sólo cumplía órdenes. Rosa Vidal: yo soy nueva, no es cosa mía. Tirarlos a todos incluidos los tontos útiles que han hecho el trabajo sucio, Pedro García: La culpa es de los técnicos, ¿No pensará usted, ciudadano, que la culpa del despilfarro económico de RTVV la tienen el Iluminador y su mujer, operadora de equipos, con dos hijos, que han tributado a Hacienda, pagado religiosamente su hipoteca e ido a trabajar día tras día? No, los responsables andan sueltos. Se sientan en la bancada de les Corts, siguen dirigiendo nuestros destinos y pretenden seguir gastando por encima de nuestras posibilidades. No tienen dinero para las empresas públicas pero si para Sociedades Anónimas como el Valencia FC.

RTVV no volverá a ser nunca lo mismo. Escudada en el eufemismo de la externalización, no será otra cosa que negocio puro y duro para Secuoya, Vértice o Telefónica. Seguirá sangrando al ciudadano y además lo seguirán manipulando. La nueva Ley de RTVV no resuelve las carencias que tenia la Ley de 1984 y que les reclama la ciudadanía. La mayor parte de las leyes que rigen el funcionamiento, transparencia, control democrático, e independencia de RTVV, como el Consell Audiovisual de la Comunidad Valenciana, el Consejo Asesor y el Comité de redacción, no se cumplen o no han sido desarrolladas. La nueva ley de RTVV es su Ley (la del PP), que rompe el consenso de la Ley de 1984.  Con ella y  con el ERE, intentan borrar huellas tan sucias como el Gurtel o su gestión de los recursos humanos en fraude de Ley. ¿Le puede explicar usted, señor Fabra, a la ciudadanía y a los trabajadores despedidos, por qué no incluye en los papeles del ERE las fiscalizaciones anuales del Síndic de Comptes, verdadero órgano fiscalizador de RTVV según el artículo 26.3 de la Ley de Creación de 1984? No, señor Fabra, ni usted ni su predecesor el Señor Camps, pueden decir que no sabían nada, que no se han enterado de nada desde 1995 a 2010. Ni siquiera pueden hacer referencia a la mala herencia, ustedes han gobernado la Comunitat desde hace ya 18 años. A no ser que se disculpen y reconozcan que han hecho mal su trabajo, no leían lo que la Ley les obliga a leer y que sólo se preocupaban de RTVV para su lucimiento personal. Este reconocimiento de la culpa si que les haría Molt Honorables. Pero no. Ustedes actúan escudándose en la opacidad, intentando borrar las huellas y maquillándose delante de las cámaras. Pretenden que esas cámaras las manejen seres afines, sumisos o atemorizados por su crueldad. Ustedes y los gestores de RTVV, que han estado ustedes poniendo a dedo, ejemplifican perfectamente el concepto de mediocridad, endogamia y autocomplacencia que define Enrique Sueiro: Algunas organizaciones sacrifican la verdad para preservar el bien. Así, maquillan informaciones a sus empleados con el loable fin de no desanimarles con hechos y datos que no dan la talla del mensaje oficial, manifiestan incompetencia directiva, exhiben inmadurez de gestión y miopía de sensibilidad. Esta patología comunicativa supone practicar con hechos, negados con palabras, que el fin justifica los medios…  Esta opción de manipular, tan vieja como la humanidad, es una posibilidad tentadora muy eficaz en entornos mediocres, endogámicos y autocomplacientes.(El Pais viernes 23 07 2012. Pag 25)

Si, queridos ciudadanos, todos estamos afectados por una lacra de presuntos delincuentes. Todos somos daños colaterales del sistema democrático secuestrado en el que convivimos. Entonces, a la impotencia, al miedo y la ansiedad de ser despedido injustamente se une la furia, la indignación y unas irrefrenables ganas de que la justicia actúe ya contra los delincuentes que nos han llevado ante tan negro futuro. Sólo nos vale la verdad. Que los verdaderos responsables paguen por su mala gestión. Ciudadano y trabajador deberían estar unidos frente al enemigo común: aquellos que habiéndoles dado la confianza de dirigir y gestionar el contrato social por el cual pagamos impuestos para garantizar el bienestar de todos, incluido el estar bien informados, han traicionado dicha confianza y utilizado las instituciones públicas para el lucro personal, como medio de propaganda partidista, para acosar sexualmente de sus trabajadoras o, simplemente, para  colocar a dedo a sus familiares y amigos. Pura dedocracia.

Si, ciudadano, entre todos hemos de superar el narcisismo posmoderno. Ellos, los poderosos, creen que nos excluyen, pero lo que realmente hacen es afianzar nuestro compromiso con la democracia y con la utopía de un medio de comunicación público, plural y sin censuras. Nuestro compromiso, el de los trabajadores despedidos de RTVV, ha de ser con nuestros conciudadanos y recuperar RTVV. Nuestro deber es trabajar como sabemos, poniendo en marcha, desde el exilio, un medio de comunicación que diga y haga lo que nunca nos han dejado decir, ni hacer en RTVV. Un medio donde se cumplan estrictamente los principios fundacionales de la televisión pública valenciana. La idea del medio de comunicación libre, plural, ético y digno no será posible si tod@s no arrimamos el hombro. El apoyo de la ciudadanía responsable es tan fundamental como las horas que un puñado de idealista nos pasemos frente al ordenador intentando desde la nada buscar una alternativa digna a lo que José Valdelomar llamaba la cretinización colectiva.

La televisión pública que garantice el derecho de acceso y de voz a los ciudadanos es fundamental para una opinión pública y una sociedad sana y madura. Como decía J. Locke: aquellos que ejercen su derecho al voto sin antes haber oído todas las opiniones expuestas en un debate público, realmente no se encuentran capacitados para ejercer aquel derecho.

Salud

Álvaro José Olavaria Iglesia

miércoles, 6 de marzo de 2013

martes, 5 de marzo de 2013

Acomiadament de Chusa Saez

En aquest video de la Intersindical vegem la despedida a la nostra companya Chusa Saez, gran lluitadora i millor professionala acomiadada avui amb 53 companys més. Como diu alguna veu al video: "ellos se lo pierden"

19-M. Jornada de huelga

El Comité de Empresa de RTVV ha decidido esta mañana convocar una jornada de huelga en protesta por el brutal ERE que ha despedido hasta el momento a 600 trabajadores y que afecta a un total de casi 1200. La jornada de paro dará comienzo a las 22:00 horas del día 19 de Marzo y terminará a las 02:00 horas del día 20. 

Un total de cuatro horas con las que se pretende dar traslado a la opinión pública de la necesidad de mantener unos medios de comunicación públicos y en contra de los despidos de trabajadores, a los que se pretende echar la culpa de la mala gestión de sus directivos.

El Comité también denuncia las irregularidades que está cometiendo la Empresa para sustituir a los trabajadores despedidos. Cambios de turno, anulación de libranzas, sustitución de compañeros, contratación de empresas externas y realización de tareas por parte de jefecillos son algunas de estas irregularidades de las que se siguen recabando datos para denuncias posteriores.


lunes, 4 de marzo de 2013

Lola Johnson en el juzgado

Foto: El País

Ésta es la carita que ha puesto Lola Johnson a la entrada al juzgado de Paterna donde ha ido a declarar por el caso Sanz. Nada que ver con la que pone cuando vestida de fallera, agradecida y emocionada, va a la ofrenda fallera. Las caras de Jaraba y de Alejandro Reig no las hemos podido ver porque uno está en "paradero desconocido" y el otro dice que "él no estaba cuando sucedieron los hechos", que a él sólo lo han puesto para firmar los 1100 despidos, añadiríamos. Una vez más vemos como después de tres años y del cambio de juez seis veces se ríen de la justicia y de los valencianos, sobre todo cuando leemos que no recuerda nada y que no sabía de los hechos que se le imputan al ex.secretario general.

Pero nosotros seguiremos esperando porque es cuestión de tiempo que paguen por todo lo que han hecho: por mirar hacia otro lado, por hundir un servicio público y por pretender echarle la culpa de su mala gestión a los trabajadores. De momento Lola Johnson ha tenido que oírse lo que es y el próximo lunes 11, si se atreve y no alega excusas peregrinas, tendrá que oírlas López Jaraba porque volveremos a estar allí.

Y desde aquí mucho ánimo a nuestra compañera Rita Pascual, que ha sido golpeada por uno de los guardaespaldas que acompañaban a la ex directora y ex consejera. Y es que tienen mucho miedo pero muy poca vergüenza.


domingo, 3 de marzo de 2013

Xambó facilita la localización de Jaraba al juzgado que instruye el ‘caso Sanz’

No está en paradero desconocido, sólo escondido como la rata que es.


EL PAÍS: El miembro del consejo de administración de Ràdio Televisió Valenciana (RTVV) por Compromís, Rafa Xambó, ha presentado este sábado un escrito en el juzgado de guardia de Paterna en el que ha facilitado la dirección del ex director general del ente José López Jaraba para que pueda ser localizado y declare como testigo en la causa abierta contra el exsecretario de RTVV Vicente Sanz por supuestos abusos sexuales a tres trabajadoras.
Xambó ha explicado que ha adoptado esta decisión después de que El País informase que el juzgado que instruye el caso Sanz no ha podido localizarlo en su último domicilio conocido para que declare mañana lunes, lo que ha dejado sin efecto el señalamiento previsto.
El consejero de Compromís ha señalado que él si ha podido tener conocimiento del actual domicilio de Jaraba en Madrid y lo ha comunicado al juzgado para facilitar que pueda declarar como testigo. Xambó considera que el exdirector general de RTVV debería explicar por qué no actuó hasta diez días después de tener conocimiento de un vídeo que fundamentaba los supuestos abusos sexuales y por qué el expediente abierto a Sanz acabó en nada y terminó cobrando una indemnización de 18.000 euros tras abandonar el puesto.