jueves, 28 de febrero de 2013

Maniobras sindicales en la oscuridad...... Avance

Supongamos que un sindicato, uno cualquiera, tiene dos delegados sindicales. Supongamos que uno de esos delegados renuncia a serlo porque sabe con seguridad que no se va a ver afectado por el ERE. Esa plaza la ocupa otra compañera, sin vocación sindical, únicamente para salvarse y no ser despedida. Supongamos que una vez pasa el ERE y se comunican los despidos, la compañera sin vocación renuncia a ser delegada sindical y cede, ya salvada, su plaza a otra compañera que estaba afectada para que también se salve. Supongamos por un momento que ésto ha pasado en una empresa, una cualquiera del sector audiovisual valenciano, que está inmersa en un ERE para despedir a más de 1.100 trabajadores.

Supongamos que todo lo anterior fuera cierto... ¿Sabrías de qué sindicato estamos hablando? ¿Te atreverías  a decir quién es la delegada sindical salvada a última hora?


viernes, 22 de febrero de 2013

Císcar se esconde de los trabajadores de RTVV

En la concentración de esta mañana frente al Palau de la Generalitat, los trabajadores de RTVV no hemos podido saludar como es costumbre al vicepresidente Císcar. Nuestra intención era, y sigue siendo, que nos explicara los motivos del ERE que va a condenar a 1100 familias al paro, los criterios de baremación que se han aplicado, dónde han ido a parar los 1200 millones de euros que han malgastado y de los que nos quieren hacer responsables....

Pero no nos ha recibido ni nos ha querido escuchar. Será que las razones que explica ante los medios de comunicación no son lo suficientemente convincentes para los trabajadores y por eso se ha escondido, demostrando una vez más su valentía.

Por si acaso, le hemos dejado un sobre con su nombre en la puerta por la que debía haber salido si en vez de tanta verborrea ante la prensa tuviera lo que hay que tener. Seguiremos intentándolo.


miércoles, 20 de febrero de 2013

El no conforme del compañero Jorge Calvete

Jorge Calvete, compañero cámara de Canal 9 fué despedido el pasado martes. Además de ser uno de los primeros en aprobar una oposición, hace casi 24 años, Jorge es el marido de Isabel, la mujer que permaneció encadenada a la valla de Canal 9 la semana pasada. Tienen cinco hijos. Éste es el escrito de NO CONFORME que presentó cuando le fué entregada la documentación de su despido.


Señor” Alejandro Reig:
   ¿Quien cree usted que es, para despedir de TVV a más de 840 trabajadores? Le hago directamente responsable del robo de nuestros puestos de trabajo. ¿No se le cae la cara de vergüenza, venir aquí para perpetrar esta masacre y cobrar por unos pocos meses de permanecer en su cargo, mucho más de lo que nos da a nosotros por la indemnización de casi 24 años de servicio impecable?
   Le exijo que nos devuelva nuestros puestos de trabajo, que tanto esfuerzo y dedicación nos han costado, y que la mayoría de nosotros obtuvimos por medio de oposición.
   Muchos de nosotros nos hemos jugado incluso la vida en más de una ocasión para hacer llegar a casa de todos los valencianos/as, informativos, programas y retransmisiones de todo tipo; desde guerras, hasta la voz de su amo, (el presidente o conseller de turno), pasando por inundaciones, incendios, tiroteos, atentados, fiestas populares, deportes, eventos internacionales, teatro, música, tertulias, programas de entretenimiento o del corazón… Somos capaces de realizar con éxito cualquier reto que se nos ponga por delante y con un excelente de nota media.
   ¿Qué sabe usted de televisión? ¿Es capaz usted de realizar la mitad de cualquiera de nuestros trabajos? ¿Sabe usted lo que es un medio de comunicación? ¿Tiene usted conciencia? ¿Es usted capaz de dormir sin remordimientos en su bonita mansión?
   Cualquiera de nosotros le aseguro, que sí seriamos capaces de realizar su trabajo, si tuviéramos tan pocos escrúpulos como usted; si fuéramos tan sirvenguanzas como usted, no nos costaría nada plasmar una firma, en el trabajo sucio, que otros malnacidos  han realizado por adelantado.
   Usted no está capacitado para despedir a un solo trabajador/a de esta casa, así como tampoco lo estuvo su antecesor para hacerlo en la Radio y en el Ente.
   Por lo que a mí respecta no me siento despedido, firmo el finiquito por imperativo legal, y naturalmente seguiré luchando para que esta situación sea revertida por quien sea competente.
   Adjunto este documento a mi expediente de despido, para que quede constancia que no estoy conforme con él, y que consten algunos de los motivos por los que no lo estoy.
                                                              Firmado: Jorge Calvete Chornet ( empleado nº 49 )

lunes, 18 de febrero de 2013

Ya tenemos la lista de los no afectados por el ERE

Sabíamos que cuando hace unas semanas la Empresa nos prometió que nos facilitaría las listas del ERE, afectados y no afectados, no lo iba a cumplir. Por eso llevamos días trabajando en la confección de las listas de los trabajadores que se quedan y ya podemos decir que están acabadas. Ha sido una tarea ardua porque  la Empresa no nos lo ha puesto fácil y no tenemos todos los datos totalmente actualizados, pero podemos afirmar que, salvo un mínimo margen de error, las listas que hemos confeccionado son las definitivas.

Como creemos que esta información es necesaria para todos los trabajadores afectados por el ERE de cara a las demandas individuales que puedan presentar, las ponemos a disposición de todos los que las soliciten, ya que por razones obvias no las podemos publicar.

El resumen de la masacre del ERE es el siguiente:

En RTVV se quedan 96 trabajadores y se despide a 150,

En RAV el total de trabajadores que se quedan es de 78 y son despedidos 88.

En TVV se quedan 329 trabajadores y se despide a 883.

Como vemos, el porcentaje y el número de afectados es muy similar a lo que en un principio se planteó. Han abandonado o está previsto que lo hagan 1121 trabajadores y la nueva empresa tendrá 503 empleados, incluyendo los que forman parte del organigrama actual por lo que el número es muy cercano a los 480 que finalmente se decidió.

El motivo por el que ni la Empresa ni la Inspección de Trabajo nos han querido hacer llegar estos listados salta a la vista con un simple vistazo a los mismos. El ERE se ha ensañado especialmente con los trabajadores más antiguos, los que tienen aprobada una oposición y los que se han significado en contra del ERE. A cambio ha salvado a aquellos más afines políticamente, a los que iban en las listas de algunos sindicatos, a familiares conocidos, e incluso a gente que ni tan siquiera tienen la titulación exigida para el puesto. Ni siquiera han tenido en cuenta las circunstancias familiares y personales de algunos trabajadores, despidiendo a los dos miembros de una pareja con familia  numerosa en varios casos, mientras que se ha salvado a familias enteras de la cuerda política que todos conocemos.

Es sospechoso también que de los cerca de 270 trabajadores que está previsto que lo hagan el 31 de Agosto, último día del ERE, muchos de ellos son cargos de responsabilidad de las tres empresas. Parece claro que la dirección, bajo el asesoramiento de algún prestigioso despacho de abogados, tiene la intención de rescatar a alguno de ellos o de hacer alguna extraña jugada ante la que vamos a estar bien atentos.

Este hecho, igual que los listados, están ya en poder de nuestros abogados para que los adjunten a las demandas colectivas y de todo aquel que las necesite.

El ERE de RTVV también en Radio 3

José Miguel López, el veterano presentador del programa Discópolis de Radio 3, también se solidariza con los trabajadores de RTVV en su emisión del pasado viernes 15 de Febrero. Fué durante la entrevista con el cantante Paco Cifuentes y lo puedes escuchar sobre el minuto 43:00 si pinchas en este enlace:


Muchas gracias.

sábado, 16 de febrero de 2013

Un grupo de despedidos de Telemadrid crea una televisión en internet


EL PAÍS. "Lo decisivo es ser fiel a aquello por lo que una vez se fue arrojado al exilio". Con esta cita, del filósofo, escritor y profesor Adolfo Sánchez Vázquez que tuvo que marcharse a México tras la caída de la II República, saluda la web en construcción de la futura TmEx.es, una nueva cadena de televisión por internet creada por trabajadores despedidos de Telemadrid. La página, que pretende convertirse en una "plataforma de investigación y difusión de contenidos de alta calidad con recursos casi domésticos" según sus promotores, se ve hoy al 30% porque quedan cinco días para su lanzamiento.
Un grupo de los 826 trabajadores despedidos por la cadena públicamadrileña en un ERE el pasado mes de febrero se ha embarcado en hacer una televisión en internet "de calidad, cercana y que aborde sin censuras los temas que interesan a los madrileños", según la declaración de intenciones con la que anuncian el proyecto, que nace tras lo que los trabajadores consideran un "desmantelamiento" de Telemadrid. La cadena, cuyo presupuesto para este año se ha recortado un 35% al pasar de 131 millones de euros a 84, se ha quedado solo con 300 empleados y produce apenas los informativos y dos programas, Madrileños por el mundo y Madrid Directo.
En el portal se publicarán vídeos de actualidad, reportajes y conversaciones sobre "historias conmovedoras", además de una sección de denuncia ciudadana titulada ¿De qué te quejas?. La televisión será presentada el próximo día 21 y después de este acto, como llevan haciendo cada jueves, los trabajadores afectados por el ERE y sus compañeros se concentrarán a mediodía ante la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, en la Puerta del Sol"Sin mordazas, sin manipulación partidista, ni corsés, ni ataduras", continúa la nota, en la que prometen ser el "altavoz de los colectivos y ciudadanos de la Comunidad de Madrid, que hacía años habían perdido todo el protagonismo en la cadena pública madrileña". "No nos temblará la voz para denunciar cualquier tipo de abuso, proceda de donde proceda", añaden en el comunicado, en el que afirman que comparten "vocación por la calidad, por lo humano y por la actualidad" de la región.

jueves, 14 de febrero de 2013

Més de "Mare Coratge"

Concentració Divendres 15 de Febrer


































El comité d'Empresa ha decidit que la concentració que es fa totes les semanes, es faça demà al costat del torn d'entrada de la porta de seguretat on es troba Isabel Benito, la dona d'un company que s'encadena tots els dies en protesta pel brutal ERO que ha acomiadat a més de 1.000 treballadors.

martes, 12 de febrero de 2013

Fotos de la mani de Madrid









Encadenada en contra del ERE

Isabel Benito, la esposa de un compañero al que le han robado su puesto de trabajo, se ha encadenado esta mañana a las puertas del C.P.P. de Burjassot en contra del ERE brutal que ha despedido a más de mil trabajadores. Su marido es cámara, tiene una oposición aprobada y cumple todos los requisitos, además de 5 hijos. Muchas gracias Isabel y tienes todo nuestro apoyo.

lunes, 11 de febrero de 2013

Nova plataforma d'afectats per l'ERO a RTVV

Alguns dels companys ja acomiadats ens han fet arribar la noticia de la creació de una PLATAFORMA D'AFECTATS PER L'ERO. Es diu Plataforma Mil de Nou i preten ser la veu dels que ja no están a la casa per a seguir en contacte i organitzar actes i mobilizacions. 

Ja han creat un blog i també un perfil en facebook. Aquesta es la seua presentació:

Blog creat per treballadors i treballadores acomiadats pels #lladrEROs de #RTVV

Comprovat que l’ERO a RTVV no ha sigut més que una depuració ideològica que ha pretés “netejar” la Radio i la Televisió valencianes de treballadors incòmodes amb el poder, posem en marxa una eina de comunicació que permeta estar informats del que realment ha passat i està passant a RTVV, de qui han sigut els culpables, de com han espoliat el capital econòmic i humà de la empresa de comunicació pública més important que hem tingut mai els valencians.

La salut del nostre poble passa per la recuperació de la nostra RTVV i aquest blog vol ser una eina més.

El blog està obert a la participació de tot aquell que senta l’RTVV com a pròpia, tant fa si està treballant en ella, si l’han despatxat o si, com a ciutadà, entén la necessitat d’una RTVV pública, en valencià i de qualitat.

Sigues benvingut a aquesta ta casa. Suscribim el vers de Martí i Pol, avui més que mai “Tot està per fer i tot és possible“


Més recoltzaments, ara del Sindicat de Periodistes de Catalunya


Companys: des del Sindicat de Periodistes de Catalunya/ Sindicat de Professionals de la Comunicació us fem arribar la nostra solidaritat i suport, a la vegada que expressem la nostra indignació pel procés d'eutanàsia que el Govern valencià ha sotmés a la RTV pública valenciana, que ha utilitzat impunement durant anys com a instrument de manipulació informativa, com a marc de fosques operacions econòmiques, i finalment com a ens a destrossar per a millor satisfacció del sector privat. Tot ignorant allò en què mai no ha cregut, és a dir en el servei públic audiovisual que és inherent a l'autonomia i que garanteix la cohesió social i lingüística del País Valencià. 

Una abraçada,

Ramon Espuny
President

www.sindicatperiodistes.cat

domingo, 10 de febrero de 2013

Recolzament dels companys de TV3

Moltes gràcies als companys de TV3 que amb aquest comunicat del Comité d'Empresa ens fan arribar el seu recoltzament.


CONTRA EL BRUTAL ERO A CANAL 9 

El Comitè d'empresa de TVC expressa tot el seu suport als companys de la RTVV, que aquest dissabte van patir la destralada més forta del brutal ERO contra la seva plantilla, executat a més per una direcció afí al Govern del Partit Popular i que és responsable des de tots els punts de vista de la mala situació econòmica de l'empresa, que ara s'utilitza contra els treballadors, que en absolut són responsables del malbaratament del patrimoni de Canal 9 i Ràdio 9.

L'acomiadament de més de 800 treballadors de Canal 9 significa a més el desmantellament dels mitjans públics que es corresponien amb l'autonomia valenciana, i que són bàsics per a la vertabració social, cultural i lingüística al País Valencià. Tot el pla obeeix a la conjunció d'interessos politics i econòmics del PP i de les productores privades de televisió, que ara aspiren a apropiar-se del que quedi després de l'ERO. 

Una salutació i ànims per a tots els companys acomiadats. 

Fidel Soler Secretari del Comitè d'empresa de TVC.

Sant Joan Despí, 9/10 de febrer de 2013

Comiat en directe de Miquel Ángel Picornell

Moltes gràcies, company, per tots aquestos anys.

Canal 9: hay futuro si hay compromiso. Por Julià Álvaro.


Magnífico artículo de Julià Álvaro en su blog. Paisajes después de una batalla.

No voy a revisar el pasado. Nada nuevo. Me han despedido de Canal 9. Era lo esperado. Estoy orgulloso de sobrarles a aquellos que, desde la dirección de la cadena y desde el gobierno del PP que preside Alberto Fabra, no pretenden otra cosa que hacer pasar propaganda como si fuera información. Así pues, yo sé porqué me han echado, cosa que me deja muy tranquilo; me parece mucho peor la situación de los que se han quedado sin saber exactamente cómo.



Dicho esto, quiero hablar del futuro en forma de cinco peticiones.



1. A los que se han quedado les pido que mantengan el espíritu reivindicativo que estos últimos meses se ha expresado en las concentraciones contra el Expediente de Regulación de Empleo (ERE). Haber salvado el puesto de trabajo no puede ser, de nuevo, la excusa para refugiarse tras una mesa y ver pasar el tiempo y las infamias. No les pido heroicidades, les pido solo compromiso. Que sean los ojos de todos dentro de Canal 9 (y vale también para Ràdio 9) que denuncien todo lo que vean, que investiguen, que lo escriban, que lo cuenten para que otros lo podamos escribir, que enseñen a la ciudadanía los papeles que se quieren esconder, que se acuerden de quiénes les pagan. Pido a los miembros de la redacción que se preocupen de volver a poner en marcha el Comité de Redacción, que se lo exijan a la futura Directora General. En esa actitud tienen el sentido de su permanencia en el puesto, mucho más que en mantener un sueldo que ya veremos lo que les dura. En este grupo incluyo también al Comité de Empresa, lo que he dicho para los trabajadores en general, vale para ellos, además corregido y aumentado.



2. A los que han echado les reclamo que no pasen página, que más allá de las denuncias que se habrán de presentar, que no tiren en saco roto todo lo que han aprendido y visto. Nosotros tenemos que ser el embrión de la futura radio y la futura televisión pública de los valencianos; los valencianos ni necesitan ni merecen esta mierda (dejadme decirlo una sola vez) de radiotelevisión pública, pero los valencianos, como cualquier otro país, necesita unos medios públicos que les sirvan de referente y de espejo en el que mirarse como colectividad y mirar el mundo. Los que nos hemos ido tenemos  que pensar en cómo ha de ser la futura RTVV. Si no lo hacemos nosotros no lo hará nadie. Estoy convencido de que el Partido Popular abandonará el gobierno de la Generalitat en dos años. Para entonces debemos disponer de un proyecto y de un modelo alternativo. Es una cuestión de responsabilidad. Nadie sabe mejor que nosotros ni lo que se necesita, ni cómo se puede hacer.



3. A los colaboradores de RTVV, a todos esos periodistas o profesores de Universidad que día tras día acuden a las tertulias o programas de Canal 9 o Ràdio 9, sobre todo a aquellos, que estos días han tenido el detalle de decir que sentían lo que estaba pasado, les demando que sean coherentes y que dejen de colaborar con la empresa. No vale que en su próxima intervención digan aquello de "aprovecho para expresar mi solidaridad bla, bla, bla..." y luego sigan perorando con normalidad. No se puede utilizar la sauna contigua a la cámara de gas. Colaborar con Canal 9 es legitimar todo lo sucedido. La dirección de RTVV merece que se haga un cordón sanitario a su alrededor. La coartada de que la televisión es de todos no vale. No lo es. Como aquellos blancos que se negaban a usar los servicios que se les negaban a los negros en la Sudáfrica del "aparthied", yo les pido que no vuelvan por los platós de Canal. Si lo hacen, por favor, al menos tengan el detalle de no soltar lágrimas de cocodrilo cuando vean a alguno de los despedidos.



4. A los partidos políticos (no al PP, por supuesto) les demando que se planteen los medios de comunicación públicos valencianos como un campo estratégico, como la sanidad o la educación. Una democracia sin comunicación  democrática ni es democracia ni es nada. La información no puede quedar en manos de las empresas privadas porque las noticias son mucho más que un producto de consumo. Les reclamo pues, al PSOE, a Compromís y a Esquerra Unida que trabajen en el diseño de los medios públicos valencianos del futuro y que lo hagan con gente honrada, gente generosa y gente profesional; que no piensen en su interés sino en el de la ciudadanía y que se fijen el objetivo de una vez en el gobierno (yo creo que será en 2015) poner al servicio de la ciudadanía la RTVV que se merecen y precisan. Les pido que se pongan ya a trabajar en ello y que sean capaces de armar un modelo tan bueno como viable, del que todos nos podamos sentir partícipes y orgullos.


5. A los ciudadanos en general no les pido nada, bueno sí, les pido perdón por todos los abusos cometidos durante estos años. Y ya puestos, les pido también, que todos nos demos una segunda oportunidad para levantar una RTVV democrática, limpia, transparente, ética, profesional, plural y útil. Valdrá la pena.

http://juliaalvaro.blogspot.com.es/2013/02/canal-9-hay-futuro-si-hay-compromiso.html

sábado, 9 de febrero de 2013

COMUNICAT DEL COMITÉ D'EMPRESA DE RTVV

Culmina el major ERO en un mitjà de comunicació a Espanya

Burjassot, 9 de febrer de 2013

El Comité d’Empresa de RTVV informa que el major ERO en un mitjà de comunicació espanyol s’ha executat hui amb la notificació de l’acomiadament de  843 treballadors, que se sumen als més de 200 que ja havien sigut anunciats.  En total, per tant, més d’un miler han quedat al carrer com a conseqüència de la nefasta i corrupta gestió realitzada per les diferents direccions nomenades pel partit popular des del 1996.
En una valoració d’urgència, el Comité denuncia que la arbitrarietat és i ha sigut l’única norma en este procés, fins el punt que la Direcció ni tan sols ha respectat els criteris abusius i il·legals que ella mateixa havia imposat de manera unilateral. S’ha acomiadat a treballadors amb l’oposició guanyada, a persones amb una trajectòria llarga i impecable a RTVV, amb especial acarnissament amb els professionals que l’any 89 van posar en marxa l’Empresa. No han tingut mirament ni amb persones amb discapacitat ni amb parelles els dos membres de la qual treballaven a l’Empresa. I, per suposat, han perseguit fins la porta d’eixida als treballadors que al llarg d’estos anys s’han significat en la defensa dels llocs de treball i la qualitat de l’emissió.

Fins i tot més escandalós és encara el fet d’haver despatxat a dos de les tres denunciants  dels abusos sexuals de Vicente Sanz (la tercera ja havia sigut despatxada en la ràdio). I és sorprenent, quan no ofensiu per a la voluntat popular, que s’haja despatxat als dos membres del Consell d’Administració que eren personal de la plantilla i van ser elegits per amplíssima majoria a les Corts Valencianes. Un mail ha sigut l’última demostració de la falta absoluta de sensibilitat cap als treballadors de RTVV, que portem més de dos anys patint la tortura psicològica per part de l’Empresa davant el futur incert dels nostres llocs de treball.
A banda d’una carnisseria personal i sindical, l’aplicació de l’ERO es el colp de gràcia a la producció pròpia de RTVV, en deixar sense treballadors la majoria dels  programes i comprometre la continuïtat dels informatius, que constitueixen l’essència del servei públic. La falta de planificació se centra especialment en el departament tècnic, en el qual els acomiadaments s’han fet sense cap previsió  i posen en perill la pròpia emissió de la cadena.

El Comité d’empresa fa responsable d’esta catàstrofe el PP i tots els que han seguit les seues ordres insensates sense badar boca, com ara els directors generals José Vicente Villaescusa Blanca, Pedro Garcia Gimeno, José López Jaraba i Alejandro Reig de la Rocha. Tampoc no podem oblidar els secretaris generals Vicente Sanz i Juan Prefaci, com també els caps de recursos humans David González Wonham i Noèlia Estarlich Hernandis.

El menyspreu de la Direcció pels representants dels treballadors ha continuat hui mateix. El Comité d’Empresa no té encara la llista d’acomiadats i ha hagut d’assabentar-se de la quantitat total d’afectats a través de les declaracions de la Direcció a una  agència de notícies. Malgrat tot, el Comité D’Empresa reitera el seu compromís en la lluita contra este ERO salvatge i injust. Estem convençuts que els Tribunals als acabaran donant-nos la raó.

viernes, 8 de febrero de 2013

Buenas noches y buena suerte

En esta larga noche para todos los trabajadores de RTVV viene bien recordar una película que habla del papel de los medios de comunicación, de cazas de brujas y de persecuciones, algo que desgraciadamente conocemos muy bien. Pasaremos a la historia por nuestros actos.



A todos los compañeros de RTVV: Buenas noches y buena suerte.

Jo no sobre


Día de sentimientos en RTVV. De lágrimas, de fotos,de besos, de abrazos... El último viernes que estamos juntos todos los que salimos a protestar. Los que no lo hacen, los que agachan la cabeza como si ésto no fuera con ellos, serán los que duerman tranquilos esta noche, porque saben que se quedan. Llevan años mamoneando, desgastando las rodillas para no pasar por ésto y al final lo consiguen. Son tan inútiles y tan torpes que esa es la única forma que tienen para conseguir un puesto de trabajo y arrebatárselo a quién realmente lo merece. Son tan culpables como los que tienen su despacho en la octava planta y sólo vienen a firmar. Si vienen.

Esas rejas donde hoy hemos recibido a los compañeros que están fuera, se volverán a abrir algún día para que todos los que han salido vuelvan a entrar. Es sólo cuestión de tiempo. Salut i molta força!


Sangre en Canal 9


Esta mañana, la piscina interior de Canal 9 ha aparecido teñida de rojo. Tras descartarse que perteneciera a la sangre de alguno de los perpetradores del ERE con la conciencia intranquila, ha comenzado a cobrar fuerza la idea que se tratara de una de las plagas bíblicas producida en nuestro Nilo particular. De ser así recordamos que, según los evangelios, esas plagas fueron diez y que por lo tanto aún quedarían nueve más por padecer.

jueves, 7 de febrero de 2013

Ya hay calendario para los despidos en TVV

Después de la reunión con el Secretario General de esta tarde ya sabemos cómo y cuando se van a realizar los despidos por el ERE en TVV. El sábado 9 de febrero se comunicará a TODOS los trabajadores que faltan, su afectación o no por el ERE. Ésto incluye a los trabajadores del Ente que estaban en el llamado "limbo". Esta comunicación se realizará a partir de las 10:00 horas de forma simultanea, y el medio utilizado será la IP personal. Hay dos vías para que un trabajador pueda acceder a esta IP: una es a través de INTRANOU y la otra es desde la WEB entrando en aplicaciones corporativas. Toda esta información, la forma correcta de entrar, está explicada detalladamente en Intranou. Todos aquellos trabajadores que además hayan comunicado una dirección de correo personal serán también comunicados por este medio.

Las primeras salidas se producirán el miércoles 13 de Febrero en un número no especificado de trabajadores. El siguiente grupo saldrá el viernes 15 y a partir de la semana siguiente las salidas se producirán escalonadamente todos los martes y jueves, así hasta finales de Febrero o principios de Marzo hasta alcanzar la cifra total de aproximadamente 500 trabajadores.

El resto de trabajadores afectados, en un número que el Secretario General no ha sabido o no ha querido concretar, saldrá en fechas todavía sin determinar poniendo como tope el 31 de Agosto de 2013, pero no sabemos si serán los 916 que se contemplaban en un principio o algunos menos. 

Están afectados todos los departamentos y en ésto tampoco han sabido decirnos números concretos, pero eso sí, la Empresa se ha comprometido a hacernos llegar al Comité de Empresa el lunes próximo la lista de salidas con las fechas de cada una, así como las listas de la gente que se queda. Le hemos recordado que todavía no hemos recibido la lista de los compañeros de RAV y RTVV que no fueron afectados por el ERE y se ha comprometido también a hacernoslas llegar el mismo lunes, después de comunicarla a la Inspección de Trabajo.

Los primeros trabajadores que salgan el 13 de Febrero y los que salgan hasta el 21 de Febrero cobrarán el preaviso de 15 días que marca la Ley en concepto de "Permiso retribuído", y por lo tanto ya no tendrán que venir el lunes a trabajar. La empresa se ha comprometido a facilitarles la entrada sin problemas para que puedan recoger sus efectos personales.

Esta forma de comunicación, como todo el proceso del ERE, nos parece un acto más de crueldad innecesario que se añade a los que venimos sufriendo los trabajadores de RTVV desde hace casi dos años. y así se lo hemos hecho saber al Secretario General. La presidenta del Comité ha pedido la dimisión de la dirección de la Empresa por su manifiesta mala gestión, tanto para comunicar los despidos como para gestionar un ERE sangriento que condena al paro a más de 1.000 familias cuando los responsables de esta casa, los auténticos culpables, seguirán en sus puestos después de hacer recaer sobre los trabajadores su mala gestión.

Como hemos visto en todo el proceso y minutos antes de la reunión, Europa Press ha publicado el contenido de la misma, en un acto más de falta de respeto a los trabajadores de esta casa por parte de sus directivos.

Por último, le hemos pedido a Juan Prefaci que se manifestara sobre el comunicado que hizo público el Comité sobre los dos miembros de la Comisión Baremadora de los que Levante se hizo eco la semana pasada. Nos ha contestado que confía plenamente en ellos y que no tenía nada que decir sobre el tema, únicamente que eran libres de ejercer su profesión fuera de RTVV ya que tenían concedida la compatibilidad.

En la concentración de mañana, los representantes de los trabajadores explicaremos con más detalle todo lo ocurrido y las dudas que hayan podido surgir. 

Corren tiempos difíciles, pero no debemos caer en el desánimo. La lucha continúa.

miércoles, 6 de febrero de 2013

Reunión del Comité con el Secretario General mañana a las 17:00 horas

La Empresa ha convocado al Comité de Empresa a una reunión mañana jueves a las 17:00 horas. En un principio, los temas a tratar serían el calendario de salidas de TVV y la forma de comunicar la afectación a los interesados. A medida que tengamos más noticias las iremos comunicando.

martes, 5 de febrero de 2013


EL COMITÉ DE EMPRESA PIDE LA ANULACIÓN DE LAS ACTUACIONES HECHAS POR LA COMISIÓN BAREMADORA


En la reunión de hoy de la Comisión Permanente del Comité de Empresa, se ha adoptado la siguiente resolución:

" El Comité d’Empresa de RTVV, davant les notícies aparegudes en la premsa els darrers dies al voltant de la Comisió que ha de baremar els currículums i decidir quins treballadors es queden i quins son despatxats, demana a la Direcció que aclarisca de manera urgent:

1.- Si les persones mencionades en les referides notícies, concretament Manuel Sais i David González Wonham, tenen concedida la compatibilitat per a exercir la professió d’advocats fora de RTVV, o si tan sols han arribat a sol·licitar-la.

2.- Si és coneixedora de que el despatx d’advocats Legem, del qual Sais és soci, té signat un conveni de col·laboració amb el sindicat USO, com afirma el mateix sindicat en la seua web.

3.- A causa del punt anterior, este Comité considera que Manuel Sais en cap cas hauria de formar part de la mencionada Comissió Baremadora, donat que es produeix un conflicte d’interessos i pot arribar a actuar amb parcialitat

4.- Si ha pres cap mesura després que el comité denunciara que un altre dels membres de la dita Comissió, concretament Javier Martínez Salcedo, ha sigut protagonista d’actuacions que l’inhabiliten per a decidir sobre el futur dels seus companys

5.- Per tot l’anterior, este Comité demana l’anul·lació de totes les actuacions dutes a terme per qualsevol Comissió de Baremació de la qual hagen format part qualsevol dels a·ludits."

Imaginamos que obtendremos como siempre la callada por respuesta, pero estamos ante un tema muy grave (y van....), que por supuesto no vamos a dejar de lado. La Comisión Baremadora del ERE de TVV S.A. está claro que no la forman las personas adecuadas, 2 de sus tres componentes estan claramente incapacitados para actuar de forma lógica y transparente, por lo que sus conclusiones carecen de cualquier validez.

Desconocemos que personas formaron parte de las Comisiones Baremadoras de RAV S.A. y RTVV, si alguno de los aludidos está entre ellos, estaríamos en la misma situación, con mayor gravedad si cabe ya que las listas han sido confeccionadas y ya hay personas despedidas.

No al desmantelamiento de la radio televisión pública. Manifiesto



Floriano y los funcionarios

Carlos Floriano, el nuevo señorito andaluz del P.P., afirmó ayer lo siguiente para justificar que Jesús Sepúlveda, ex-marido de la ministra Ana Mato, continúe trabajando para el partido a pesar de estar imputado:

"El Estatuto de los Trabajadores ampara los derechos de los trabajadores, y el sr. Sepúlveda es trabajador de esta casa, es funcionario de esta casa. A partir de ahí no te puedes someter, no puedes hacer cosas que vulneren la legalidad y por tanto el Estatuto de los Trabajadores le otorga unos derechos del que es titular el sr. Sepúlveda y a partir de ahí pues no podemos hacer más. Los imputados no pueden ser despedidos legalmente, como ustedes ya saben: es que es funcionario de esta casa".

O sea, que no se puede despedir a un imputado al que una trama pagaba hasta el confeti en las fiestas de cumpleaños de sus hijos porque es "funcionario", a pesar de que han hecho una Reforma Laboral a su medida, pero sí a los trabajadores de RTVV que han aprobado una oposición. Interesante reflexión que recomendamos leer a los abogados de Garrigues y a la dirección de "esta nuestra casa". Vergüenza.