viernes, 28 de septiembre de 2012

La noticia de la huelga del 9-O contada por los voceros


ABC ha publicado esta tarde la noticia de la convocatoria de huelga del 9-O y fieles a la línea que vienen siguiendo desde que salió la noticia del ERE y al dictado de Jaraba, trata de explicar lo que no necesita ninguna explicación con palabras como fractura y disensión en el Comité. Aunque hay que reconocer que al menos esta vez Carla Macián se lo ha currado un poquito más y ha tenido que hacer dificilísimos cálculos para sacar ese porcentaje. Se le ha olvidado, eso sí,  nombrar al 74% restante que representa a la gran mayoría de los trabajadores en el Comité de Empresa. 
Si no tienes nada mejor que hacer puedes echarle un vistazo a la noticia.... pero no te acostumbres que leer ese diario puede resultar peligroso para tu salud mental. Esperemos que con el cambio de Dirección dejemos de escuchar este tipo de chorradas de los amigos de Jaraba.
El comité de empresa de RTVV ha convocado una huelga para el día 9 d'Octubre desde las 9.00 horas hasta las 16.00 horas como medida de oposición ante el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) realizado por el ente autonómico.
Dos de los sindicatos del comité, USO y CSIF no han apoyado la medida y con su voto en contra decidieron no implicarse en ella. Los dos sindicatos tienen seis de los 23 delegados y suponen el 26% del total. Por contra, Comisiones Obreras, UGT, CGT e Intersindical apoyaron esta medida de fuerza como protesta por la ejecución del ERE.
El comité de empresa vive así su primera disensión seria desde que se aprobó el duro ajuste de la plantilla, ya que en prácticamente todas las medidas habían actuado los sindicatos de manera conjunta.

Guerra abierta entre las productoras para asaltar las TV autonómicas


Noticia publicada en elconfidencial.com y que demuestra cuál es el verdadero interés en los despidos masivos de trabajadores en las televisiones autonómicas.....
Todo se va a resolver en los próximos seis meses. Y es clave tener caja”, se asegura desde una de las principales productoras de este país al referirse al negocio que supondrá la privatización en ciernes de las televisiones autonómicas. Una urgencia que explica la sucesión de movimientos entre bambalinas de los principales interesados. El pasado sábado El Confidencialadelantaba el pacto de exclusividad alcanzado por Telefónica con Factoría de Contenidos (Grupo Heraldo)para presentarse a los concursos de los gobiernos regionales. La apuesta subía ayer y quien movía ficha era Secuoya, la productora deRaúl BerdonésLa firma de capital riesgo N+1 tomaba el 55% de su capital para dotarle de músculo financiero. Todo un golpe de efecto.
“Nos interesa la producción de informativos y de programas cultural-divulgativos. Hablamos de presupuestos muy ajustados, con convenios de entre 20 o 30 millones”, aseguraba hace meses el propio Berdonés, antes de que el Gobierno diera luz verde a la privatización de las cadenas o –lo más probable que suceda- la externalización de contenidos puntuales. Un negocio de audiencias bajas y márgenes pequeños que, en primer lugar, obligará a los Secuoya, Vértice o Mediapro a disponer de liquidez para presentarse a los concursos. Con la operación anunciada ayer, N+1 inyectará a la compañía un mínimo de 20 millones de euros adicionales con el fin de proporcionar caja suficiente a la sociedad, que ya gestiona los servicios informativos de IB3, la televisión autonómica balear, y dota de equipos a Telemadrid.
Eso sí, aunque nadie lo reconozca abiertamente, los operadores saben que necesitarán influencia política. En este punto, la jugada de Secuoya es maestra. No en vano ha asesorado la operación Onza Partners, compañía integrada por los que hasta hace apenas unos meses eran ejecutivos de Vértice 360, que además se integran en el equipo directivo de la empresa con José María Irisarri a la cabeza. Hombre de amplia trayectoria en el sector, Irisarri fue uno de los nombres que más sonó para asumir a la presidencia de RTVE cuando el Partido Popular accedió al Gobierno. Llegan con él Ignacio SotoDaniel Rubio y Nicolás Bergareche, también ex directivos de uno de los principales rivales de Secuoya.
No le faltará poder económico al enlace Telefónica Servicios Audiovisuales (TSA) y la editora del Heraldo de Aragón. TSA, que cubre toda la cadena de valor audiovisual desde el diseño a la posproducción de vídeo y audio, alcanzó el año pasado una cifra de negocio superior a los 200 millones de euros. Por su parte, el volumen de facturación del Grupo Heraldo superó los 100 millones. Ambas ya colaboran en la explotación audiovisual de Aragón Televisión y Aragón Radio, entidades para las que gestionan conjuntamente un contrato valorado en 30 millones de euros. Es más, la sociedad de la familia Yarza también ganó el jugoso concurso público de 77 millones de euros puesto en marcha por Aragón Televisión para dotar de contenidos a la cadena autonómica.
Falta por dar un paso adelante Vértice 360, la compañía de Manuel García-Durán. También con alianzas en mente para ganar peso de cara a las pujas que se avecinan. “Nuestro objetivo es consolidar nuestros servicios audiovisuales con la intención de convertir a Vértice 360 en uno de los principales actores de una actividad enmarcada hoy en la externalización/privatización de televisiones en España. Para ello estamos en proceso de construir alianzas y de llegar a acuerdos con diversas compañías del sector en nuestro país”, refería García-Durán en la reciente Junta General de Accionistas.
Unos números insostenibles
En línea con estos procesos se explica la reducción de las plantillas que ya han acometido algunas televisiones autonómicas y que está en marcha en otras. “Para entrar, es imprescindible que se adelgace la estructura de las cadenas, como ha hecho la valenciana, y que se reconozca la deuda, como es el caso de la catalana”, aseguraba en su día Berdonés. Por ejemplo, Telemadrid ha comenzado los trámites que concluirán en un expediente de regulación de empleo (ERE) que afectará a entre 700 y 800 trabajadores”, más del 70% de la plantilla. No será pionera. La RTVV acaba de cerrar su ERE con el despido de 1.198 trabajadores. Casi 11.000 trabajadores integraban las filas de las televisiones autonómicas a finales del pasado año.
Y es que ya no va más en estos grupos, cuyos números son dramáticos e insoportables por unas comunidades autónomas en apuros. De hecho, las auditorías de buena parte de las cadenas señalan que éstas se encuentran en causa de disolución, y sólo pueden continuar su actividad si tienen el respaldo de los diferentes gobiernos regionales. Es el caso de Telemadrid, que perdió 116,82 millones en 2011, cuantía que debe cubrir el Ejecutivo. La expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ya ha dejado claro que privatizará su frecuencia, “en el supuesto de que haya personas físcas o jurídicas interesadas en ello”. En esta línea, la Radiotelevisión Valenciana (RTVV) cerró 2011 con unas pérdidas de 136,84 millones.
El Congreso de los Diputados aprobaba a finales de julio la reforma legislativa que permite que las televisiones autonómicas se privaticen total o parcialmente, cediendo a productoras privadas la gestión de contenidos concretos, entre ellos los informativos. La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, había abierto el camino en el mes de abril, cuando anunció las claves de una reforma que incluía la necesidad de que las cadenas equilibren sus ingresos y gastos, de acuerdo con la Ley de Estabilidad Presupuestaria, más allá de que la gestión sea privada o pública.

El Comité d’Empresa de RTVV convoca vaga el dia 9 d’octubre


Fa una crida als treballadors a manifestar el seu rebuig a l’ERO coincidint amb els actes del dia de la Comunitat

El Comité d’Empresa de RTVV ha aprovat una convocatòria de vaga per al pròxim dia 9 d’octubre entre les 9 del matí i les 4 de la vesprada per a exigir a l’empresa que no s’acomiade cap treballador mentre no es conega el contracte programa que ha de regir el futur de l’empresa i que es garantisquen els actuals canals de ràdio i televisió.

També exigeix que es pose fi a la persecució laboral que està duguent a terme la direcció de RTVV, i que s’arxiven els procediments sancionadors oberts recientment contra 55 treballadors.

El Comité d’Empresa demana a la direcció de RTVV i als futurs gestors de l’empresa que no convertisquen el 9 d’octubre en la data de defunció de Canal 9, justament el dia que es compleixen 23 anys de la seua creació, i que garantisquen la seua viabilitat futura.

Per això, també fa una crida a tots els treballadors a concentrar-se durant el trajecte de la processó cívica per a expressar el rebuig a l’ERO i a l’atac de la Generalitat al principal mitjà de comunicació dels valencians.

jueves, 27 de septiembre de 2012

Gracias!

Centenares de trabajadores se han concentrado hoy a las puertas del CPP de Burjassot, con camisetas negras y en silencio, para expresar su rechazo a los expedientes sancionadores que ha abierto la empresa contra una cincuentena de trabajadores por la supuesta ocupación del plató del Estudio 1 y contra seis compañeros de Alicante por los hechos ocurridos en el aeropuerto de El Altet. 

A todos los que habéis estado allí daros las gracias por la parte que nos toca. Los expedientes siguen su curso y mañana acaba el plazo para presentar las alegaciones que ya tenemos preparadas. Seguiremos luchando por aquello que consideramos justo porque nuestra lucha es la vuestra y gestos como el de hoy nos hacen a todos un poco más fuertes.

Gracias.

martes, 25 de septiembre de 2012

Malos, cómplices y tontos. Julià Álvaro

Estupendo y certero artículo de Julià Álvaro publicado hoy en EL PAÍS. Como siempre.


Cuando hace cuatro meses publiqué en este periódico un artículo titulado Epílogo, daba por hecho que iba a ser el último que firmaba como periodista de Canal 9. Me equivoqué. La dirección de Ràdio Televisió Valenciana (RTVV) está gestionando nuestro expediente de regulación de empleo (ERE) con tanto sadismo, además de la incompetencia habitual, que todavía no se han producido los despidos. Una filtración dice que hoy; otra, que mañana; después, que ya veremos, que no hay ni para indemnizaciones; luego te piden que justifiques por escrito tu derecho a conservar el puesto de trabajo; luego expedientan selectivamente a 60 compañeros por distintas protestas pacíficas; más tarde se asegura que será el día 10, el 20, el 30. Llevamos así más de un año mientras quien lo dirige todo, el president de la Generalitat, Alberto Fabra, junto a su lugarteniente José Ciscar y su fiel responsable de medios Paula Meseguer, contempla impasible desde palacio esperando que la sangre no le salpique, que para eso ha llenado los despachos de la casa de esbirros de guante blanco y ha logrado la complicidad de un par de sindicatos amarillos como son USO y CSIF.
Esta actitud cómplice es la que ahora no puede tomar de ninguna manera la oposición. El Partido Popular pretende que inmediatamente después de la carnicería laboral de RTVV, que viene a cerrar el círculo del abuso, la manipulación y el atraco al que han sometido a la empresa durante los últimos 17 años, se renueve el consejo de administración como si nada hubiera pasado. No deberían poder hacerlo o, en todo caso, hacerlo solos. La renovación del consejo no es más que una nueva maniobra de distracción, la enésima compra de voluntades. Así que, antes de entrar en ese proceso, de lo que se debe hablar es de condiciones previas. Repito, condiciones previas. Y hacerlo ya. Marga Sanz, Enric Morera y Ximo Puig, como líderes de los tres grupos parlamentarios opuestos al PP, están obligados a un ejercicio de coherencia y de honradez. A ellos me dirijo: sean ustedes de una vez por todas consecuentes con sus años de críticas y lamentos y digan que “se acabó”. Pacto o nada. Lo contrario es ser cómplices o aceptar el papel de tontos útiles. No sé que es peor. No nos vuelvan con el soniquete de que si no están en el consejo no podrán fiscalizar. Llevan 17 años calentando esos sillones y ¿de qué ha servido? De nada. Luego, ¿qué pasará si dejan de estar? Nada, no pasará absolutamente nada. La fiscalización, incluso mucho mejor que la realizada hasta ahora, se puede llevar a cabo también desde fuera. Es cuestión de capacidad y ganas. Estos últimos meses de lucha contra la dirección de RTVV nos han demostrado que siempre es mejor la dignidad que el oportunismo, el orgullo que el gregarismo. Hacer las cosas bien no garantiza el éxito pero hacerlas mal sí asegura el fracaso. Es estúpido perseverar en lo que no ha funcionado.
No hablo de echarse al monte. Digo, simplemente, poner condiciones para pactar una nueva RTVV y, si no se dan, no entrar en su consejo. La primera condición de todas ha de ser la inmediata congelación del ERE. No se puede despedir al 75 % de una plantilla y dejar una empresa en una situación totalmente irreversible e inviable para, a continuación, ponerse a consensuar un proyecto. Es justamente al revés. Antes que nada hay que saber adónde se quiere ir y cómo, y luego adecuar la dimensión empresarial a lo que se pretende; y por supuesto que, en este caso, adecuar quiere decir reducir.
Por favor, no nos entretengan diciendo que la clave está en profesionalizar el consejo. Sabemos lo que esto quiere decir. En el mejor los casos, desaparecerán los concejales para dar paso a “prestigiosos profesionales” que tendrán como bagaje 20 años en un gabinete de prensa, cuando no, y ya sería sangrante, un currículo labrado a base de manipulaciones y censuras en Canal 9 o Ràdio 9. ¿Qué se apuestan?
Las cosas van por otro lado. Estamos ante una de las últimas posibilidades, si no la definitiva, para salvar una radiotelevisión pública valenciana como herramienta clave para nuestro autogobierno y nuestra democracia. La responsabilidad es grande. Es preciso tomárselo muy en serio. No voy a detallar aquí un nuevo modelo para RTVV, ni concretar cómo debe reformarse su ley. Pretendo simplemente señalar que todo pasa por más democracia y por que los partidos políticos dejen más espacio a la sociedad civil y a la autogestión. Esa ha de ser la referencia para RTVV y sirve igual para Telemadrid, Canal Sur o TV3. Solo así hay futuro. Ya no basta con que el nuevo director general sea elegido en las Cortes, urge que sea la sociedad civil quien lo proponga. Por ello, lo primero que ha de crear el Parlamento es una comisión que abarque desde los sindicatos a la patronal, desde las universidades a los consumidores, desde las asociaciones del sector audiovisual a los organismos profesionales; una comisión con el encargo hacer de hacer llegar a las Cortes una terna de candidatos. Entonces sí, la Cámara, por mayoría cualificada, que elija.
Están también superados los tiempos de organización piramidal en RTVV. Solo estaremos ante un proyecto viable si se llega a un acuerdo en el sentido de que sean los propios trabajadores del ente los que escojan a sus jefes directos. Los trabajadores de RTVV hemos cometido muchísimos errores, hemos sido en ocasiones irresponsables e indolentes pero, después de 23 años en la casa, tengo muy claro que, pese a todo y con mucha diferencia, lo más digno de RTVV está entre sus trabajadores. Nosotros, mejor que nadie, sabemos quienes son.
Julià Álvaro es periodista de Canal 9.

lunes, 24 de septiembre de 2012

Gracias Valientes

Aunque nos hubiera gustado que nos lo hubierais dicho antes, desde la Confederación General del Trabajo, apoyamos la convocatoria del próximo jueves, y estamos muy orgullosos de que se haya realizado.
Salud y força

Firma en apoyo de los trabajadores expedientados en RTVV



Firma aquí y ayuda a que con tu apoyo se retien los expedientes abiertos a los trabajadores por la supuesta ocupación del plató.

Si no funciona el enlace, pega ésto en tu navegador:
http://www.change.org/es/peticiones/r%C3%A0diotelevisi%C3%B3-valenciana-rtvv-demanem-a-rtvv-que-retiren-els-expedients-oberts-als-treballadors?utm_campaign=share_button_action_box&utm_medium=facebook&utm_source=share_petition&utm_term=29360589


sábado, 22 de septiembre de 2012

Sobre lo publicado hoy en los medios

El País, Levante, Valenciaplaza.... La mayoría de diarios se han hecho eco hoy de la noticia de la apertura del expediente a 50 trabajadores de RTVV, pero no de la forma que nos hubiera gustado. Lo normal en un hecho como éste es escuchar a las dos partes y exponerlo para que el lector se haga una idea de lo que realmente ocurrió. Pero lamentablemente todas las noticias publicadas sobre este tema hablan de "la ocupación del Estudio 3", tomando partido por la versión de la empresa y dando por sentado un hecho que habrá que demostrar. Puede que todo haya sido debido al copia y pega de la (tendenciosa) agencia EFE o puede que detrás de esta decisión haya alguna oscura intención.

Por eso queremos aclarar que los "ocupantes" del estudio no tomamos ningún plató ni impedimos la emisión del informativo de las 14:00 horas. Fué la dirección de la empresa la que decidió no emitirlo, como tampoco decidió emitir el informativo de las 21:00 horas cuando no había ningún trabajador que se lo impidiera. Los trabajadores que accedimos al plató lo hicimos cuando ya se sabía que no había emisión, siempre de un modo pacífico ante la agresión que suponía el ERE que nos acababan de presentar.

Eso es lo que ocurrió y así lo vamos a explicar. Convendría que la prensa y los medios de comunicación cumplieran con la imparcialidad de la que presumen y no hicieran afirmaciones gratuitas que pueden perjudicar a una cincuentena de trabajadores que siguen luchando por su puesto de trabajo.

viernes, 21 de septiembre de 2012

Terrorismo laboral

La dirección de la empresa ha comunicado hoy a más de cincuenta trabajadores la apertura de un expediente sancionador por los hechos ocurridos el pasado 16 de Julio. Ese día y de un modo espontáneo, después de más de un año de tortura psicológica, una cincuentena de trabajadores entre los que se encuentran 13 miembros del Comité de Empresa, un buen número de delegados sindicales y muchos afiliados se manifestaron pacíficamente ante la oficialidad del agresivo ERE que presentó la empresa y que afecta a más de 1200 trabajadores.

Estamos ante un claro caso de acoso laboral y persecución sindical a trabajadores que no se han mostrado sumisos a las tropelías de la dirección. Ellos esperaban asolar esta empresa sin apenas oposición para repartirsela a sus amigos, pero se han encontrado una oposición sindical y de los trabajadores que no esperaban. 

El hecho de no firmar el impresentable ERE planteado, las protestas ante la Generalitat, los huevos lanzados al Consejo de Administración, las huelgas, protestas y demás formas de enfrentarnos a lo que consideramos injusto, ha hecho pensar a alguien que éramos merecedores de un escarmiento ejemplar antes de que se produzcan los primeros despidos para apagar así cualquier atisbo de oposición.

Quieren que este expediente y el que se va a iniciar contra seis trabajadores del centro de Alicante por los hechos ocurridos en El Altet sirvan de ejemplo para aborregar a los compañeros que vayan despidiendo, para que nadie tenga malas ideas y también para otros organismos amenazados de ERE, como por ejemplo Ferrocarrils de la Generalitat.

Pero vamos a seguir luchando porque la razón es nuestra. Aquel día no hubo ocupación del estudio, sólo la manifestación de cientos de trabajadores que quisieron decir basta a años de tortura como la que siguen practicando. No tienen bastante con despedirnos que quieren prolongar nuestra agonía sin decirnos cuando van a acabar con nosotros, ni quienes, ni como..... Ahora quieren quitarse de en medio al Comité de Empresa que les ha plantado cara con el apoyo de la mayoría de trabajadores (otros ya sabemos donde han estado siempre) para descabezar las protestas, pero no lo van a conseguir.

Vamos a seguir luchando con todas las armas a nuestro alcance para que ninguno de estos expedientes salga adelante. Desde dentro y, cuando no nos dejen, desde fuera. 

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Presentada la demanda colectiva contra el ERE

Ayer martes, 18 de Septiembre, la Sección Sindical de C.G.T. en RTVV presentó la demanda colectiva contra el ERE en la Audiencia Nacional de Madrid. La demanda por los 45 días de indemnización se presenta esta mañana también en la Audiencia Nacional.




martes, 18 de septiembre de 2012

A Hermann Tertsch le paran los pies

Este fulano, Hermann Tertsch, ha sido durante mucho tiempo uno de los contertulios fijos de nuestra cadena. Habitual de las tertulias en las televisiones públicas, donde acude a gastos pagados y con un sueldo de entre 600 y 1.000 euros por intervención, se ha convertido en uno de los voceros del gobierno (antes de la oposición) además de enemigo de todo lo público y de los sindicatos, a los que echa la culpa de todos los males bíblicos.

En este vídeo de un debate en Telemadrid, que también lo tiene en nómina al módico precio de 500 euros por una intervención de dos minutos, comienza a atacar a los sindicatos cuando Javier López, secretario general de CC.OO. en Madrid le para los pies. López hace públicas las cifras de lo que cobra de la cadena pública cuando Tertsch, al que muchos recordamos a primera hora de la mañana tomando cervezas a palo seco en cafetería, se queda sin argumentos. Ésto es lo que se llama ir a por lana y salir trasquilado.

En las últimas semanas, como parece que Intereconomía paga con cheques-regalo de El Corte Inglés (no es broma) y este tipejo debe tener mucha necesidad de pecunio, ha recalado junto a otros muchos cavernícolas mediáticos en Telecinco para seguir escupiendo exabruptos etílicos y soflamas fascistas. Gentuza como ésta son algunos de los que han hundido nuestra televisión, y no los trabajadores.


Anulada la bajada de sueldo del 5% a los trabajadores de Telemadrid en 2010

Publicado hoy en la web de la Cadena Ser:

La decisión del TSJM obliga a devolver a los trabajadores de Telemadrid y Onda Madrid el sueldo que les fue quitado.

Una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid anula la reducción del 5% de la nómina de los trabajadores de Telemadrid y de Onda Madrid que decidió el Gobierno regional, tras interpretar la decisión del Gobierno de Zapatero de bajar el sueldo a los empleados públicos a partir de julio de 2010

Dice la sentencia, contra la que cabe recurso en un plazo de 10 días, que la decisión de Zapatero no puede aplicarse a las empresas públicas a no ser que se haga con el acuerdo del correspondiente comité de empresa ya que se deben respetar los convenios colectivos firmados entre las partes.
De hecho, el TSJM recuerda que ya hay una sentencia del Constitucional que deja claro que las decisiones en materia salarial que decida el gobierno central no pueden ser "contrariadas" por las comunidades autónomas. Por ello, anula la decisión de bajar el sueldo porque el gobierno de Zapatero no incluyó a los trabajadores de empresas públicas entre los afectados por la medida.
La decisión del TSJM obliga a devolver a los trabajadores de Telemadrid y de Onda Madrid el 5% del sueldo que les fue quitado. Los responsables del ente público todavía no han recibido la sentencia. Una vez que esté en su poder han anunciado que estudiarán la posibilidad de presentar recurso.

El Constitucional admite a trámite el recurso contra los recortes del Consell


El diario EL PAÍS se hace eco de la noticia por la cual el Tribunal Constitucional admite a trámite el recurso contra los recortes del Consell. ¿Qué quiere ésto decir y cómo nos afecta? Sin ser excesivamente optimistas porque luego pasa lo que pasa, en principio quiere decir que el Alto Tribunal ve indicios de anticonstitucionalidad en el decreto 1/2012, por lo que podría invalidarlo. Y si ésto fuera así, recordemos que ese decreto es el que permite anular o suspender artículo de los convenios colectivos. Es decir, que gracias al decreto Vela, las indemnizaciones en caso de despido serían de 42 mensualidades como máximo y no de 12, según dice nuestro convenio colectivo.
Es cierto que todavía queda mucho para que el Constitucional falle, pero es un primer paso, una buena noticia que habrá que ver como se resuelve aunque, como siempre, con toda la precaución del mundo. Esperemos que todas las tropelías que se están cometiendo con los trabajadores de RTVV no queden impunes.

domingo, 16 de septiembre de 2012

Una semana decisiva

El viernes saltó un rumor que tiene toda la pinta de ser realidad, aunque no sepamos cuando se va a producir. Dice este rumor que a partir del lunes comenzarán los primeros despidos, y la forma elegida por la empresa será bloquear la tarjeta de acceso. A partir de ahí un guardia de seguridad comprobará nuestros nombres en un listado y nos remitirá al centro de Formación donde nos comunicarán el despido y nos entregarán el finiquito. Puede que no sea más un rumor, puede que en vez del lunes sea el martes, o el jueves, o la semana que viene, o dentro de un mes.... lo cierto es que para continuar con las buenas formas y como agradecimiento por los años trabajados, nadie de la dirección dará la cara cuando nos despidan y hasta última hora seguirá la tortura psicológica a la que nos viene sometiendo la empresa.

Por eso hay que estar preparados, porque quizás mañana o uno de estos días muchos trabajadores no puedan entrar a sus centros de trabajo y un amable seguridad le dirá que ha sido agraciado (si tenía alguna duda) con la lotería del ERE. Esa lotería que han tejido para darle apariencia de legalidad pero que en realidad no ha sido más que un paripé para dejar a 128 (i)responsables de 400, además de enchufados, familiares, militantes y amigos.

Si mañana, o cualquier día de esta semana no podéis entrar, no perdáis la calma. Mirad con la cabeza bien alta al edificio y hacedle un gran corte de mangas. No os despiden por haber hecho mal vuestro trabajo o porque no sirváis. Os despiden por no ser mamones, delatores, por no ser borreguitos o por no ser adeptos al régimen. Nos han querido convencer de que no sirven de nada las oposiciones que hemos aprobado, los 23 años de experiencia, la formación que hemos tenido que buscar fuera de aquí.... Pero todos sabemos que  el ERE ha sido un traje a medida para eliminar a los trabajadores válidos y dejar sólo los que ellos han querido.

Por eso quieren acabar con nuestro trabajo, con nuestras ilusiones y con nuestro futuro. Pero hay algo con lo que nunca van a acabar y es nuestra dignidad, algo que ellos ni tienen ni conocen. Saldremos adelante porque los buenos profesionales son los de fuera, los que se van, los valientes. Los que se quedan son los que han hundido la empresa, los que la han sobredimensionado, y ahora se premian con la continuidad.

¡Mucho ánimo, compañeros!

viernes, 14 de septiembre de 2012

Caravana SalvemosTelemadrid. No estáis solos

Emotivo vídeo de la lucha de los compañeros de Telemadrid.

Más caradura, imposible...

Uno de los tantos diarios digitales afines a nuestro gobierno, no en vano su director Nacho Cardero es un "firme defensor de lo público", se hace hoy eco de algo que ya sabíamos. Dice que "según las últimas cuentas remitidas al Registro Mercantil, la Radiotelevisión Valenciana (RTVV) gastó el año pasado 54,24 millones en retribuir a su plantilla, mientras que tan sólo facturó 17 millones, procedentes sobre todo de la publicidad", si bien es cierto que le da la vuelta a la noticia y la plantea como que nuestra empresa es insostenible con esos números.

Esta cifra está más cercana a los 57,7 millones de euros que en la séptima sesión del proceso de proceso de negociación del ERE le demostramos y argumentamos a la dirección que costaba la plantilla, en lugar de los 71,9 que decía el maldito informe de Price Waterhouse.. En aquella ocasión no supieron explicar dónde estaba esa diferencia de más de 14 millones... ¿quizás en las variables de las nóminas? ¿tal vez el informe de Price estaba equivocado también en esa cifra para justificar el ERE?

Nuestra argumentación entonces era que con ese dinero se podía rescatar a más trabajadores, según nuestros cálculos más de 200, pero ya sabéis dónde iban a parar todas nuestras propuestas.

Ahora, y a las puertas de los primeros despidos, la dirección comunica estos datos al Registro Mercantil y demuestra que todos los datos que nos dió eran falsos. Y encima utiliza a otro de sus voceros para darle publicidad. Lo dicho, la cara como el cemento.

jueves, 13 de septiembre de 2012

Ahora le toca el turno a Telemadrid. Ánimo compañeros!



Público. 13/09/12
Primero fue el turno de la Radio Televisión Valenciana (RTVV), donde el gobierno conservador de la Comunidad anunció el mes pasado un ERE de 1.295 trabajadores. Después le tocó a 'La 7', televisión regional de Murcia, cuyos 300 trabajadores quedaron en el aire. Y ayer fue Esperanza Aguirre quien firmó la sentencia de privatización de Telemadrid, con lo que la sombra del ERE ha caído de lleno sobre sus 1.177 trabajadores.
Aunque todavía no se han concretado datos sobre el porcentaje de la plantilla que será despedido por el ejecutivo madrileño, los trabajadores de la televisión pública ya han salido a la calle para plantar cara a la decisión de privatizar la cadena y de realizar despidos colectivos. Si ayer se sumaban a la concentración de funcionarios ante el Ministerio de Hacienda, esta tarde decenas de ellos se han concentrado en la Puerta del Sol. "No estamos todos, porque gran parte tiene que trabajar hoy", avisa una trabajadora.
"Pretenden despedir a la mayoría de la plantilla y traspasar ese dinero público a una empresa privada que realice el mismo trabajo que hasta ahora venían haciendo los compañeros", explica Carlos Alonso, secretario del comité de empresa de Telemadrid, preguntado por Público.
Durante la concentración de esta tarde, los trabajadores han gritado consignas como "No al ERE en Telemadrid" o "El pueblo informado no será manipulado", tras una pancarta en la que se leía: "La información es un derecho, defiende la televisión pública".Con esta decisión, según Alonso, se pierde "cualquier posibilidad de que haya una información objetiva y plural dentro de la Comunidad de Madrid". "Ahora mismo la información de Telemadrid está totalmente tomada y secuestrada, no ya por el Partido Popular, sino por la facción de Esperanza Aguirre, y con su privatización ya se hará de una manera descarada", adelanta.
Tanto los trabajadores de Telemadrid como los de RTVV y 'La 7', preparan una manifestación para este sábado en la que también participarán, adelantan los organizadores, empleados de TVE, con el objetivo de denunciar la gestión del nuevo Gobierno.

Externalizar servicios

El pasado martes, Esperanza Aguirre avanzó su intención de agilizar los trámites para deshacerse de Telemadrid. "El Gobierno de la Comunidad respaldará el proceso de privatización que iniciará RTVM. A nadie debe sorprender la iniciativa, porque he reiterado públicamente este compromiso en esta misma Cámara y fuera de ella, siempre lo he dicho. Ahora la ley que entró en vigor en agosto lo permite y por eso iniciaremos de inmediato las gestiones que sean necesarias para privatizar Telemadrid", anunció en la Asamblea de Madrid.
Se trata de la senda marcada por el Gobierno de Mariano Rajoy. La nueva ley impulsada por el Ejecutivo conservador, permite a las Comunidades Autónomas decidir qué hacen con sus televisiones, es decir, mantener o no el servicio, o encargar la gestión a una empresa privada. En caso de quedarse con la gestión, el Gobierno advierte que no podrán tener déficit porque "no se permitirán desequilibrios en los presupuestos".
En Telemadrid, igual que con las televisiones de Valencia y Murcia, se externalizarán los servicios, algo que los trabajadores de la cadena denuncian como un intento de beneficiar a empresas "amigas". "Lo que pretenden es contratar a la gente a mitad de precio, y que ese dinero que ahora nos hemos ganado los trabajadores, quienes hemos sacado una oposición, vaya al beneficio de las grandes empresasVértice y Secuoya, que dtrás de ellos hay gente del PP.

miércoles, 12 de septiembre de 2012

Continúa la caza de brujas

Como en los peores tiempos del McCarthysmo, la dirección de la empresa, alentada por no sabemos quién, continúa con su acoso a los trabajadores. Si no tienen bastante con hacerle perder su puesto de trabajo  a 1200 profesionales, parecen dispuestos a no darnos tregua y a demostrar día tras día su talante democrático y conciliador. Hoy hemos sabido que se va a abrir procedimiento sancionador por falta muy grave a seis trabajadores del centro de Alicante por los hechos sucedidos en el aeropuerto de El Altet, algunos de los cuales no estaban siquiera en el lugar de los hechos.

Ese día, algunas personas sin relación con la empresa protestaron contra el ERE de Radiotelevisión Valenciana interponiéndose entre la cámara y la presentadora en un directo. Este procedimiento se suma al que está siendo investigado por la dirección el día 16 de Julio, cuando, siempre según la dirección, una cincuentena de trabajadores impidieron la emisión del informativo de mediodía. Estamos de nuevo ante un claro caso de acoso laboral y persecución sindical a los trabajadores de nuestra empresa por el mero hecho de protestar por lo que consideran justo y que no es otra cosa que la defensa de sus puestos de trabajo. ¿Ésta es la idea que tienen nuestros dirigentes de la libertad de expresión e información que con tanta ligereza pregonan?.

Éste es el video de los hechos ocurridos.


lunes, 10 de septiembre de 2012

Rajoy recibido con pitos por los trabajadores de RTVE

Así le han dicho los compañeros a Rajoy que RTVE es de los ciudadanos y no de su partido político

Guerra entre Vértice y Secuoya por el control de la TV autonómica canaria

Según publica hoy eleconomista.com, ya ha empezado la guerra entres las productoras llamadas a repartirse el pastel de las autonómicas...


La guerra por la gestión de las televisiones autonómicas ya ha comenzado. La carrera iniciada por Vértice y Secuoya para ganar los concursos de externalización de las televisiones autonómicas ha terminado por enfrentarlas directamente y puede llevarlas ante los tribunales.
Los intereses de las dos productoras han chocado de lleno en canarias, donde Vértice se hizo con el control de Videoreport tras suscribir un acuerdo de sindicación con varios accionistas -pasó de tener el 34% a controlar el 64%-. Una operación que le dio la gestión de la parrilla de la televisión autonómica canaria y le ha generado unos ingresos de explotación de 14 millones de euros.
Unos meses después de esta operación, Secuoya se ha hecho con parte del capital de Videorepor, lo que le permite participar del pastel autonómico. A principios de agosto, la productora de Raúl Berdonés compró la agencia de comunicación audiovisual Vnews a Antena 3 TV por 1,4 millones de euros, "con el objetivo de sumar su experiencia en la gestión y externalización de servicios audiovisuales y ampliar la cartera de clientes en el ámbito de la comunicación audiovisual". El caso es queVnews posee el 18% de Videoreport, una participación que la productora que preside Manuel García Durán reclama puesto que, como principal accionistas de la empresa, tiene derecho de preferencia.

Carrera por las 'teles'

"Vértice quiere impugnar la compra, pero para ellos tendrá que enfrentarse con Antena 3", aseguran fuentes cercanas a Secuoya. Fuentes del sector explican que Vértice le dio a Secuoya dos meses de gracia para conseguir los avales bancarios y poder hacerse con Vnews, algo que consiguió 10 días después de que venciera el plazo, por lo que la operación de venta no se podría haber realizado.
Así, Vértice ha reclamado hacerse con el 18% por 1,1 millones de euros y así reforzar su posición dentro del capital de la empresa. Este movimiento no ha gustado en el seno de Secuoya, que podría estar preparando una demanda contra Vértice por mala fe, informan desde el sector.
Las dos productoras han iniciado una carrera por hacerse con la gestión de las televisiones autonómicas, inmersas en un proceso de privatización y externalización. Hasta la fecha, Vértice ha ganado el concurso de la tele de Extremadura y de la de Aragón. Por su parte, Secuoya produce los informativos de baleares. Hace poco la televisión de Murcia anunció su privatización y las dos empresas ya se están moviendo para ganar el concurso.

Cartelera Turia


domingo, 9 de septiembre de 2012

Informe de la Inspección de Trabajo

El viernes pasado la Inspección de Trabajo nos hizo llegar el informe sobre la negociación del ERE, un trámite en el que, sinceramente, no teníamos excesivas esperanzas dado que la última reforma laboral ha vaciado de contenido este paso. Es verdad que confiábamos en que el inspector apoyara alguna de nuestras reivindicaciones para utilizarlo en la demanda colectiva que vamos a presentar en breve y nos hubiera gustado que hubiera sido más contundente, pero así y todo hay puntos que cuentan a nuestro favor.

No entendemos la prisa en sacar el comunicado que hizo la empresa el mismo viernes por la tarde y mucho menos la contundencia con la que afirma que el inspector les da la razón cuando hay puntos en los que claramente les llama la atención aunque sea de un modo informativo.

En el informe el inspector cuestiona que la oposición no sirva como mérito para permanecer en la empresa y lo hace nombrando hasta en tres ocasiones que para entrar, según la legislación vigente y el Convenio Colectivo, sí que sea necesario.

Es cierto que avala el ERE por razones económicas, organizativas e incluso llega a afirmar que la plantilla está sobredimensionada, pero no entendemos la alegría de la empresa cuando ellos han sido los que han llevado la empresa a la ruina y sobre todo la han sobredimensionado colocando a sus afines y dándole programas a sus productoras amigas con lo que no hay trabajo para todos ¿De eso se alegra la dirección en su comunicado? ¿De que les diga el inspector que económicamente su gestión ha sido desastrosa?

También nos llama la atención que la empresa sí que le ha dicho al inspector lo que a nosotros nos negó en el proceso de negociación, y es cuánta gente se va a aquedar en Alicante y Castellón. Ante nuestras preguntas de qué se iba a hacer con el edificio de Alicante, que siendo de alquiler costo 5 millones de euros y supone 21.000 euros al mes del alquiler por el solar, la empresa nos contestó literalmente: "en Alicante estarán los trabajadores que tengan que estar". Gracias al inspector sabemos que ese macroedificio servirá para alojar a 21 trabajadores.

Otro de los aspectos que la dirección comunicó a instancias de Inspección es que el ERE no va a afectar a trabajadores de fuera de la Comunitat, como así habían planteado desde un principio. ¿Qué oscura razón tiene la empresa para haber cambiado de opinión?

El último hecho destacable del informe es la recomendación que hace el inspector para que se acabe con la tortura que supone no dar las nombres de los trabajadores afectados de una vez. La empresa tiene intención de retardar todo lo posible el nombre de los trabajadores que piensa echar a la calle para seguir jugando con ellos, cambiandolos a su criterio a última hora y manteniendo la agonía de no saber cuando ni quienes se verán afectados. Pues bien, el inspector le dice, aunque recordamos que no puede obligarle, que debe comunicar personalmente la lista lo más pronto posible a los trabajadores de forma individualizada aunque su despido se produzca de aquí a unos meses.

En definitiva y aunque el informe de Inspección no sea vinculante, como vemos le ha supuesto un buen tirón de orejas a la empresa. Por eso y a la vista del comunicado emitido el viernes, desde CGT nos preguntamos:  ¿de qué se alegra la empresa?

viernes, 7 de septiembre de 2012

Javier Gomar nuevo director de Radio Nazional en la Comunitat


Según publica EL MUNDO Radiotelevisión Española ha nombrado a Javier Gomar, ex-director de Radio 9 y actualmente Asesor Técnico del Grupo 1 en Radiotelevisión Valenciana, nuevo director de Radio Nacional de España (RNE) en la Comunidad Valenciana. ¿Será nombrado después de cobrar la indemnización por el ERE? ¿También allí leerá sus libros de bestsellers en el despacho? ¿Se llevará a su hija para que no trabaje lejos de él?

La oposición denuncia una ´caza de brujas´ en RTVV


LEVANTE-EMV.COM La oposición en el Consejo de Administración de RTVV ha denunciado este viernes el "ninguneo sistemático" de una dirección "prepotente" que "pasa olímpicamente" de contestar a sus sucesivas peticiones de convocar una reunión urgente para tratar la apertura del proceso sancionador abierto contra los 50 trabajadores que el pasado 16 de julio impidieron la retransmisión del informativo del mediodía tras conocerse la propuesta inicial del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentada por la empresa sobre 1.295 empleados y que finalmente será de 1.198.

Para los miembros de la oposición en el Consejo de Administración, la apertura del proceso sancionador, --que puede derivar en expedientes disciplinarios y con ello que los trabajadores se vayan a la calle sin la indemnización que les correspondería con el ERE--, es toda una "caza de brujas" y una "persecución sindical" contra empleados que "además, están en una situación de extremo nerviosismo" ante la perspectiva de perder su trabajo.

Así, lo han criticado este viernes en rueda de prensa los miembros del Consejo de Administración de RTVV a propuesta del PSPV-PSOE, José Luis Andrés Chavarrías, de la Coalició Compromís, Rafael Xambó, y de EUPV, Guillermo Sampedro, quienes han vuelto a reclamar una "reunión urgente" con el director general de RTVV, José Luis López Jaraba, y el presidente del Consejo de Administración, Miquel Domínguez, para abordar el proceso sancionador "decidido de forma unilateral" por la dirección, y ser informados sobre el ERE.

En este sentido, Chavarrías ha censurado la "forma irresponsable" en la que la dirección ha llevado ambas cuestiones. "Lo lógico hubiera sido convocar al Consejo de Administración para informar de cuál es la situación", sin embargo, y a pesar de que se quedó que a principios de septiembre se reuniría para explicarse el calendario del ERE, "ni siquiera contestan" los correos electrónicos. "Hacen lo que quieren y creo que están rayando la ilegalidad", ha alertado Chavarrías.

Ante esta situación, como miembros del Consejo de Administración y partidos políticos: "estamos a disposición de los sindicatos --que son quienes llevan la iniciativa laboral-- y vamos a apoyar cualquier acto administrativo que nos pidan", ha asegurado.

"Operación policial demencial y cutre"
Para Xambó, el "ninguneo" de la dirección "es la gota que colma el vaso, no podemos soportarlo más", ha sentenciado. A su entender, el proceso sancionador contra los 50 trabajadores protestaron en el plató de Canal 9 el pasado mes de julio, es fruto de una "operación policial lamentable, demencial y muy cutre" por parte de la dirección de RTVV, que ha identificado a los empleados a través de los vídeos que ellos mismos difundieron.


Para el consejero, esta medida es una "venganza" contra trabajadores que lo único que hacen "defender RTVV" y ha lamentado que, por contra, "curiosamente" no se ha abrieron expedientes contra los responsables de la información "manipulada" que se ofreció durante las protestas estudiantiles de la 'Primavera valenciana', ni sobre la información de accidente de metro, ni para averiguar "qué ha pasado" con Gürtel o en el "caso más repugnante de todos", el del exsecretario general y jefe de personal de RTVV Vicente Sanz, acusado de abusos sexuales por tres empleadas.

En este último caso, ha recordado, nunca se abrió expediente contra Sanz, lo que permitió que éste demandar a la empresa ante los tribunales y así obtener una indemnización de 18.000 euros que "estamos pagando todos". Por ello, que ahora se cite a estos trabajadores para abrirles un proceso sancionador es el "sumun del sarcasmo", ha sentenciado.

No obstante, ha confiado en que la demanda colectiva que trabajadores y sindicatos anunciaron contra el ERE ante los tribunales prospere y ha calculado que "tiene muchas posibilidades de tumbar el ERE" y de que "en 3 o 4 meses, para Navidad, haya una sentencia".

Por su parte, Sampedro ha lamentado que la falta de respuesta ante sus peticiones es ya la "enésima muestra de desprecio de la dirección general". Según ha asegurado, "Jaraba nos miente, oculta información a la oposición y se niega a atenderla" y eso sí son "faltas muy graves", ha advertido.

Asimismo, ha lamentado la "extrema indefensión" en la que se encuentran los trabajadores, los sindicatos y el Consejo de Administración sin saber cómo se realizará el ERE. "No sabemos más que lo que Jaraba dijo en agosto, que el proceso durará un año y que en septiembre tendrá lugar el despido de un grueso importante" de los afectados, pero "no sabemos cuántos".

miércoles, 5 de septiembre de 2012

A GUANYAR DINERS


La página Web de RTVV, publicita, no sabemos si cobrando o no, aunque imaginamos que no, el Master Universitario en Periodismo en Televisión que se realiza en el Cardenal Herrera-CEU. Con la participación Estelar como conferenciante de López Jaraba (esperamos que allí si responda a las preguntas que le hagan los alumnos). El Sr. Pedro Laínez como director profesional y gran cantidad de conocidos de la casa como profesores. Imaginamos que tendrán aprobada la compatibilidad para dar el curso, a saber:

  • Vicente Andreu - Jefe de Sección del Departamento de Multimedia de RTVV. *
  • Germán Arroyo - Jefe del Departamento de Multimedia de RTVV. *
  • Alfred Costa - Jefe de Ficción de TVV. *
  • Joan Durá - Realizador, ayudante de realización y montador de programas de Canal 9.*
  • Cayetano Espinosa - Periodista, guionista, formador de presentadores en Canal 9.* Actualmente desarrolla su labor en el Departamento de Ficción y Ajenas de  TVV. *
  • Maite Fernández - Periodista. Jefe de la Subdirección de Comunicación y Marketing de RTVV. *
  • Roberto Fernández - Realizador. Jefe del Departamento de Realización y Grafismo de TVV.
  • Belén García - Periodista. Reportera y presentadora de programas de Canal 9. *
  • Carlos González - Periodista, presentador y director de Informativos de TVV. Actualmente dirige el programa cross-platform “Ocupa’t” de TVV. *
  • José Manuel Granero - Jefe de la Sección de Emisiones de TVV. *
  • Susana Lliberós - Periodista. Presentadora y redactora de Informativos de Canal 9 y Nou 24.
  • Joan Miquel LLopis - Director del programa "En Connexió" de Canal 9.*
  • Víctor Martínez - Realizador del programa de reportajes de actualidad "Dossiers" de Canal 9.*
  • Merche Planells - Periodista. Jefa del Departamento de Informativos de TVV y de la Coordinación del canal Nou 24.*
  • Ferran Pina. Periodista, editor y presentador de Deportes de TVV.*
  • Josep Puchades - Periodista. Presentador de Informativos de Canal 9 y Nou 24. *
  • Alberto Ramírez - Realizador y ayudante de realización de programas de Canal 9.*
  • Miriam Reyes - Periodista y presentadora. Community manager del Departamento de Multimedia de RTVV. *
  • Rosa Romero -  Periodista. Reportera y presentadora de programas. Actualmente  reportera del programa "En Connexió" de Canal 9.*
  • Valentín Vidal. Productor. Actualmente Jefe de la Sección de Producción de Programas de TVV.*
La parte de ética periodista no la da nadie de Canal 9. No tenemos constancia de que tenga un módulo económico y es una lástima porque en estirar los dineros RTVV es CUM LAUDE.
* Datos sacados de la WEB del Cardenal Herrera-CEU
Hay que reconocer que son unos valientes o están tocados por la Luz Divina, ya que como está el tema ahora con lo del ERE, la pluriactividad......

El Master vale una pasta, ya sabemos que los del CEU, no comulgan mucho con las enseñanzas de San Francisco, pero no podemos negar que tiene grandes atractivos y algo de morbo. La única entidad que colabora en el grupo RTVV en todo su esplendor, Canal 9, Radio Nou, Multimedia 9..., vamos solo se salva Si Radio.

Siendo el único colaborador, lógicamente asumirá gran parte de las consabidas prácticas, y ahí está su atractivo y su morbo:
  • Harás prácticas en una empresa puntera en la Comunidad. Maestros en manipulación y en telebasura (aquí nació Tómbola, precursor de los programas que integran gran parte de las parrillas de Televisiones de nuestro País), récord en despidos en un solo ERE dentro del País Valenciano y defensores a ultranza del Paradigma Verdadero dentro del sector de los medios públicos de Radio y Televisión la EXTERNALIZACION A ULTRANZA “yo gastaré lo mismo, pero los currantes cobraran la mitad”. (Think Tank. Moncada-Burjassot).
  • Por las fechas previstas, verás con tus propios ojos extinguirse a los últimos neandertales (creían en los medios públicos de comunicación, pensaban que realizaban un bien para la sociedad), conviviendo con los seiscientos euristas (si están a jornada completa) piedra angular de la nueva radio y televisión. Los jefes continuarán cobrando un pastón y despilfarrando el dinero de todos, lo que hará crecer y crecer la masa salarial, sirviendo de antesala a la nueva generación los cuatrocientos euristas.
  • Y a lo mejor hasta te acosan y todo.


Ciertamente tenemos que reconocer que RTVV apoya la formación como método para salir de la crisis (de su crisis), este Master es la prueba.

Lo que no entendemos muy bien es porque el Centro de Formación de RTVV, no ha dado las enseñanzas regladas para las que está homologado.

No entendemos porque los planes de formación de los últimos años, se han limitado a unos pocos cursos de aplicaciones de Windows, Valenciano e Inglés y a algún cursito técnico (uno al año no hace daño).

No entendemos porque, cuando se realizó la propuesta por parte de la mayoría del Comité de Empresa dentro del periodo de consultas, de poner en marcha y potenciar el centro de formación al máximo, que hubiera servido tanto para salvar varios puestos de trabajo, como para utilizarlo como un verdadero centro de formación continua para los trabajadores que se queden, se contestó con un rotundo NO, sin que se entrara a debatir la conveniencia y viabilidad de la propuesta.

O SI QUE LO ENTENDEMOS................


Homo cgteris neanderthalensis



martes, 4 de septiembre de 2012

Expediente sancionador

Esta mañana han comenzado en la Subdirección de Recursos Humanos y Materiales la audiencia previa a la apertura del posible expediente sancionador a los 50 trabajadores que, según la empresa, ocuparon el estudio 3 el 16 de julio, el fatídico día que la empresa comunicó a los representantes de los trabajadores la ejecución del ERE. 

Los trabajadores afectados, entre los que se encuentran trece miembros del Comité de Empresa, están acudiendo acompañados de al menos un representante sindical y están comunicando por escrito a la dirección que dichos hechos están ya prescritos según el artículo 82 del Convenio, además de reconocer que no han cometido ninguna falta.

Si estás entre los acusados y has recibido la notificación, aunque no seas afiliado a ningún sindicato, te recomendamos que acudas acompañado de algún representante sindical. Para ello, pásate por nuestra Sección Sindical o por cualquiera para que te asesoremos; no vayas en ningún caso solo o sola.

Este es un trámite previo a la apertura del definitivo expediente sancionador que, no nos cabe ninguna duda, ha sido urdido desde altas esferas políticas para servir de castigo a los trabajadores y coaccionar futuras acciones. Se trata también de un "escarmiento" ante futuros colectivos que pueden verse amenazados por un Expediente de Regulación de Empleo. 

No sabemos hasta dónde está dispuesta a llegar la empresa en sus acciones, pero no es hora de amilanarse. Nos quieren quitar el trabajo y la dignidad para ocultar la nefasta gestión que han hecho en la negociación del ERE y para descabezar el Comité de Empresa, impidiéndole las acciones legales que estamos llevando a cabo para paralizar el mismo, pero no lo van a conseguir. Estamos ante un claro acoso a los trabajadores y de persecución sindical que vamos a pelear con uñas y dientes. Como hasta ahora.

lunes, 3 de septiembre de 2012

Ahora a por la rtv pública de Murcia

A los trabajadores y trabajadoras de 7RM les dijeron el viernes pasado que esto se había acabado, los mandaron a casa, les dijeron que se suspendía el contrato, que les iban a pagar, y que ya les comunicarían cuando empezaban los trámites del ERE. nuestros fasciogobernantes mejoran día a día.
Compañeros y compañeras de Murcia, como bien sabéis nos tenéis a vuestra disposición para lo que necesitéis.
Entre todos tenemos que pararles los pies, porque esta gentuza no va a parar hasta que no acabe con todo.

sábado, 1 de septiembre de 2012

Caza de bruj@s

Tod@s afiliad@s, así como todas las personas que se hayan visto involucrados en el expediente, y quieran nuestro asesoramiento, poneros en contacto con la Sección Sindical personalmente o llamando al tel 963183455, el próximo lunes 3 de septiembre.
Salud