viernes, 22 de junio de 2012

Este matí al Palau

San Fermín a Valencia esta mañana a las puertas del Palau. Aunque deberían haber devuelto los toros a corrales por mansos. Una auténtica estafa de reses-políticos que sólo hacían que reírse. Les debe resultar muy gracioso tirar a la calle a 1200 trabajadores.

jueves, 21 de junio de 2012

Los meteoritos de Villaescusa

Después de que la semana pasada José Vicente Villaescusa faltara a su cita habitual en Levante-emv con su artículo-piedra de cada jueves, hoy nos ha alegrado el día con su vuelta. Había quién pensaba que los post de la CGT sobre sus escritos habían causado efecto y un exceso de vergüenza ajena le había hecho desistir de volver a escribirlos. Pero la vergüenza y Villaescusa son tan incompatibles como el agua y el aceite.

Otros en cambio, pensaban que igual estaba disfrutando de unas merecidas vacaciones y le imaginaban en una paradisíaca playa dando descanso a su pluma pero ejercitando su sapiencia leyendo sesudos tratados antropológicos y memorizando libros de citas del todo a cien. Porque ya se sabe que los genios nunca descansan.

Pero nosotros sabíamos que Josevi no nos podía fallar, que no podía dejarnos huérfanos de su erudición ahora que estamos a punto de crear su club de fans, un perfil en facebook y otro en twitter donde sus centenares de seguidores puedan decirle directamente lo que piensan de él y de lo que escribe.

El artículo de hoy lleva por título “El meteorito que no viajó” y, de verdad, no penséis que es porque sea un pedrazo o un ladrillo difícil de digerir. Os equivocáis también al pensar que el exdirector de Radiotelevisión Valenciana, el que la quiso privatizar, no piensa en el ERE. Nos consta que no pega ojo por las noches pensando en las familias de los trabajadores, entre los que él mismo se encuentra, a los que van a despedir.
Lo que ocurre es que él, como persona ilustrada que es, no puede escribir sobre temas tan banales como ese, y tiene que escribir de un modo encriptado para que su fama no se resienta. CGT ha hecho un gran esfuerzo para descifrar lo escrito hoy y ha logrado desencriptarlo con extrañas fórmulas que no vale la pena explicar aquí, llegando a la conclusión de que lo que quería decir realmente es lo que remarcamos más abajo.

Os recomendamos que ignoréis el escrito y os centréis únicamente en lo descifrado, que para eso nos los hemos currado.

El meteorito que no viajó. José Vicente Villaescusa

Una lluvia de meteoritos SOY JOSÉ VICENTE VILLAESCUSA, EL QUE INTENTÓ PRIVATIZAR LA TELE, PERO ESTABA EQUIVOCADO. AHORA SÓLO PIENSO EN EL ERE QUE VAN A HACER A LOS TRABAJADORES DE RADIOTELEVISIÓN VALENCIANA Y SÓLO SE ME OCURRE DECIR: NO AL ERE llegó del espacio hace más de cuatro mil años y cayó en el denominado Campo de cielo en la región del Chaco, en el nordeste argentino. Alrededor de esas viejas piedras extraterrestres se tejieron relatos, historias oralNO AL EREes de los ancestros que se fueron incorporando a la vida espiritual de los indígenas y formaron parte de su cultura, de sus miedos y esperanzas. En un paiNO AL EREsaje desolado, los trozos del meteorito adquirieron un valor sagrado. Unos consideraron que la lluvia de metales eran «gotas de sudor del sol», otros que eran «trozos de luna» que los dioses enviaron para fertilizNO AL EREar la tierra. Mucho tiempo después, los moqoid fueron diezmados por la conquista y en la actualidad quedan 15.000 descendientes y aNO AL EREún realizan ceremonias rituales y se siguen considerando depositarios de la custodia del meteorito.

Hasta hace pocos meses, los artistas Guillermo Faivovich y Nicolás Goldberg mantuvieron el ambicioso pr

NO AL ERE

oyecto de llevar el meteorito El Chaco de 37 toneladas de peso a la 13ª edición de la Documenta que se celebra estos días en Kassel. La voluntad de la organización de la Documenta era llevar el meteorito desde el nordeste argentino a Buenos Aires, de ahí en barco a Hamburgo y de

NO AL EREspués a Kassel. Cuando las autoridades peronistas de la región se mostraron dispuestas a cambiar la legislación para hacer posible el traslado, surgió la oposición de algunos astrónomos y de los indígenas moqoid que decidieron convertirse en vigilantes de la piedra celestial. Ante esta situación, la organización de la Documenta desistió del proyecto y en la Friedrichplatz, en lugar del meteorito se exhibe un cubo metálico solitario. Dos años antes, en una galería de Francfort los dos artistas habían logrado juntar las dos mitades del meteNO AL EREorito El Taco que había sido diseccionado en dos partes en los años sesenta, permaneciendo una en un museo de Buenos Aires y otra en un olvidado depósito del museo Smithsonian de Washington, hasta que se juntaron las dos en una instalación que era a la vez un relato de las vicisitudes de la pieza y de nuestro Sistema Solar.NO AL ERE

Kassel se encuentra en la ruta de las fábulas alemanas, vinculada a los hermanos Grimm. A orillas del río Fulda, la ciudad fue arrasada en la segunda guerra y desde 1955, cada cinco años, se celebra la Documenta, que es una exhibición y reflexión sobre el arte contemporáneo. En esta edición, con el lema Destrucción y renovación, la DocumentNO AL ERE

NO AL EREa está abierta a las comunidades libres, a las condiciones paradójicas de la vida contemporánea y la producción artística y a la difuminación de fronteras entre lo que es y no es arte. La exhibición del meteorito quería ser la del objeto más pesado y antiguo mostrado nunca en la historia de la Documenta.En e

NO AL EREste esfuerzo titánico del arte actual se trataba de exponer la NO AL EREpiedra más antigua como un readymade, mostrar el filme más largo y el plató de televisión más crítico en una edición que quiere ser la más extensa y ampliarse a otros escenarios como Alejandría, El Cairo y Kabul. El filme más largo es Los tres cerditos, obra del cineasta Albert Serra, que rodará la película basada en textos literarios como Las conversaciones con Goethe, de Eckerman, Las conversaciones privadas de Hitler, de Hugh Trevor-Roper y diferentes entrevistas de Fassbinder. La película con 200 horas de grabación es la puesta en escena de la propia historia alemana y será proyectada sin interrupción en los últimos días de la mNO AL EREuestra. La obra de Dora García eNO AL EREs un plató de televisión instalado en la Ständehaus y tiene el objetivo de reconstruir el movimiento antiautoritario en Alemania en una mezcla de pensamiento radical y televisión.

También como en un plató, Angela Merkel clama: «No tenemos fortaleza infinita» contra las voces que reclaman una decisión europea para una integració

NO AL EREn política y económica mayor de la eurozona. Para sobrevivir se necesitan los relatos como el pueblo moqoid ha demostrado en su mensaje de perseverancia y empecinamiento en la defensa de un meteorito que conforma sus sueños. Salir de la duda hamletiana y retomar un acto de voluntad política por parte de los dirigentes europeos es la única manera de defender nuestra piedra angular, darle un futuro al relatoNO AL ERE europeo, sueño de tantas generaciones. Esperamos. Todavía esperamos, de las cumbres y minicumbres, del G20, del Consejo Europeo de finales de junio. Urge salvar Europa. En estos tiempos de confusión, Edoardo Nesi en La historia de mi gente, cuenta cómo a una pregunta sobre la crisis y los mercados, el escritor Richard Ford le contestó: «Mira Edoardo, estoy seguro de que al final, de algún modo, la economía sucumbirá a un acto de imaginación».NO AL ERE




miércoles, 20 de junio de 2012

Carta del Comité a les Fogures d'Alacant


Com ja ferem en les Falles, el Comité d'Empresa de Radiotelevisió Valenciana ha fet arribar a les comissions de les Fogueres d'Alacant el següent escrit:
Radiotelevisió Valenciana i els seus mitjans Canal 9 i Ràdio 9 són un instrument bàsic per a la difusió de la cultura valenciana i per a la informació més pròxima als ciutadans de la nostra terra. Des del seu naixement l’any 1989, Canal 9 i Ràdio 9 han dedicat l’atenció preferent que mereixien les nostres tradicions culturals i han contribuït, sobretot amb les retransmissions i informacions televisives, a la difusió de les Fogueres i a la creació d’un magnífic arxiu audiovisual sobre la nostra festa.
Eixe treball ha permés acostar més les Fogueres al conjunt del poble valencià, conéixer les peculiaritats locals de la celebració de la festa foguerera i contribuir també a la seua difusió internacional a través de les imatges enregistrades pels professionals de Canal 9.
Els treballadors de RTVV hem tingut un paper fonamental en la difusió de la passió, la festa i també l’esforç col·lectius que són les Fogueres. Ho hem fet amb rigor i professionalitat, intentant millorar cada dia les retransmissions per acostar més a l’espectador la grandiositat dels moments clau de la nostra festa, com la cremà o les mascletades.
Lamentablement, els mateixos treballadors que hem fet cada any eixe treball, aquells que veieu amb les seues càmeres en mig de les mascletades, els realitzadors, operadors o periodistes que han contribuït a portar la informació de les nostres festes a cada casa, veiem ara amenaçats els nostres llocs de treball per la Generalitat i la direcció de RTVV. Pretenen fer-nos pagar als treballadors què fem cada dia la ràdio i la televisió la mala gestió d’uns directius que, amb el despatxament massiu de professionals, pretenen continuar en les seues poltrones.
El més greu de tot açò és que l’objectiu de la Generalitat de tirar al carrer més de 1.200 treballadors de RTVV, amb els quals es fan tres canals de televisió i dos de ràdio, no comportarà un estalvi de diners per als ciutadans, sinó que té com a objectiu obrir la porta a la privatització de la radiotelevisió pública valenciana, per desviar a empreses particulars els diners públics.
Els plans de la Generalitat i de la direcció de RTVV posen també en perill la funció pública de la ràdio i la televisió, ja que la cobertura de les nostres tradicions i manifestacions culturals, com les Fogueres, deixarà de fonamentar-se en l’interés social i de cohesió territorial i passarà a basar-se estrictament en criteris de benefici empresarial privat. Creiem que l’amenaça als treballadors de RTVV i al caràcter públic dels nostres mitjans posa en perill també la dedicació que durant els últims vint-i-tres anys ha tingut el món foguerer i per això vos demanem el vostre suport a les reivindicacions de manteniment dels llocs de treball i, sobretot, del paper social dels  nostres mitjans.
En eixe sentit, vos informem que existeix una plataforma ciutadana de suport a RTVV, per si consideràreu oportú adherir-vos a les seues reivindicacions d’una radiotelevisió, pública, en valencià, de qualitat, plural i que servisca al conjunt de la ciutadania. Podeu conéixer-les detalladament a través de la pàgina d’Internet http://siartvv.wordpress.com/
També vos demanem comprensió davant de les possibles manifestacions dels professionals de RTVV en defensa dels nostres llocs de treball. Estem convençuts, perquè el món foguerer és el primer coneixedor del nostre esforç i compromís per a difondre la festa, que sabreu entendre que eixa defensa del futur laboral en RTVV va acompanyada de la voluntat de continuar treballant en favor de la cultura i les tradicions i, en particular, de les Fogueres.
Atentament,
Vicent Mifsud Estruch
President del Comité d'Empresa de RTVV



Despidos colectivos: ¿El tiro por la culata?

Interesante artículo sobre la reforma laboral y los despidos colectivos. Despidos colectivos:¿el tiro por la culata?


Text alternatiu Llei RTVV

Si vols llegir el text alternatiu a la Llei de Radiotelevisió Valenciana consensuada pels tres grups polítics de l'oposició i la Plataforma SI A RTVV puntxa açí.

Parece que Garrigues no es el despacho de abogados ideal...

Según informa EFE, la juez que investiga los ERE fraudulentos en Andalucía ha declarado responsables subsidiarios al despacho de Garrigues junto a otras empresas y al sindicato CCOO. Y es que parece que ha encontrado irregularidades en el proceso por el que, recordemos, ya hay dos abogados del prestigioso bufete imputados. 


Sevilla, 20 jun (EFE).- La juez que investiga los ERE fraudulentos ha declarado responsables civiles subsidiarios a los despachos de abogados Garrigues y Villasís, mediadores en las ayudas investigadas, al sindicato CCOO, a varias empresas beneficiarias y a las aseguradoras Uniter y Vitalia.
La juez Mercedes Alaya, en un auto al que ha tenido acceso Efe, acuerda citar en el futuro a estas entidades como responsables subsidiarios de "la persona física que haya actuado en su nombre" y para los casos en que se pidan contra ellas "medidas cautelares reales".

Garrigues y Villasís tienen cada uno de ellos dos abogados imputados en la causa como presuntos responsables de la inclusión de "intrusos" en los ERE y otras irregularidades en las ayudas de la Junta, y además la juez abrió hace unas semanas una línea para determinar su presunto "enriquecimiento ilícito a costa de los fondos públicos".

Por su parte, CCOO es declarada responsable subsidiaria por su intervención en los pagos de la empresa Calderinox, asunto en el que la juez Mercedes Alaya pide al sindicato que justifique los pagos efectuados y las cantidades recibidas.

Por la misma razón, Alaya declara responsables subsidiarios al restaurante sevillano Río Grande, las empresas Surcolor y Aglomerados Morell y la asociación de extrabajadores de ACYCO.

En otro decreto notificado hoy, Mercedes Alaya acuerda embargar ocho cuentas bancarias de Juan Francisco Trujillo, chófer del exdirector general de Trabajo Francisco Javier Guerrero, a quien la semana pasada la Audiencia de Sevilla permitió su salida de la cárcel bajo fianza de 150.000 euros.

El embargo se debe a que Trujillo no ha depositado los 2,3 millones de euros que la juez le impuso en concepto de responsabilidad civil en los 22 delitos que le imputó.

En otra resolución, la juez acuerda pedir a la Agencia Tributaria que investigue las propiedades compradas por Trujillo y su esposa, entre ellas un piso en la calle San Luis de Sevilla, una finca en Andújar (Jaén), otra propiedad urbana en Llanos del Sotillo (Jaén) y una finca del paraje Paleta Alta de Andújar (Jaén).

Además, pide a la Guardia Civil que amplíe las investigaciones sobre Trujillo para aclarar si ha recibido más ayudas además de los 1,3 millones percibidos para sus empresas sin actividad y otros 122.649 euros para su madre. EFE aga/jrr/fv

martes, 19 de junio de 2012

Los tres grupos de la oposición ven "irregularidades insólitas" en contratos firmados por RTVV


VALENCIA, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -
   Representantes de los tres partidos de la oposición en la Comunitat Valenciana --PSPV, Compromís y EUPV-- han visitado este martes el Consejo de Administración de Radio Televisión Valenciana (RTVV) para analizar contratos firmados por el ente público, en algunos de los cuales han visto "irregularidades insólitas".
   En concreto, han acudido el portavoz de la comisión de control de RTVV por el PSPV, Josep Moreno; la síndica de EUPV en las Corts y también portavoz en la comisión, Marga Sanz; y el miembro del consejo de administración del ente designado por Compromís, Rafael Xambó, quienes han destacado que ningún cargo de RTVV los ha recibido lo que consideran que demuestra "un absoluto desprecio hacia la tarea de fiscalización y control por parte de la oposición".
   Además, los tres representantes de la oposición han denunciado que tres de los cuatro contratos que han analizado no incluyen cláusulas de confidencialidad, pero aún así se les ha negado la posibilidad de obtener copias. Por ello, han firmado y registrado un escrito dirigido al director general de RTVV, José López Jaraba, solicitante copia de los contratos que no estén sujetos a cláusulas de confidencialidad.
   Los tres representantes de la oposición han destacado las "numerosas irregularidades y hechos directamente insólitos", como por ejemplo la forma de pago que establece el contrato entre RTVV y la Televisión de Castilla y León SA en metálico.
   Otra "irregularidad inédita" que han visto es que la forma de pago que establece el contrato entre RTVV e Intereconomía es mediante la compensación de facturas entre ambas televisiones, y han indicado que "los dos contratos con las televisiones autonómicas de la órbita del PP se firmaron exactamente el mismo día".
   Los representantes de la oposición han explicado que el 26 de julio de 2011 RTVV y Triskel Audiovisual firmaron un contrato por 532.500 euros, y han indicado que "mientras el resto de televisiones autonómicas pueden pagar con material propio, RTVV deberá abonar más de 300.000 euros a Triskel por unos documentales que ni siquiera ha emitido".
   Así, han tildado de "absolutamente ridículo e inverosímil desde el punto de vista jurídico y mercantil que Triskel afirme recomprar por un valor de 276.000, un producto que es materialmente imposible vender a nadie puesto que RTVV se reserva la capacidad de vender los pases durante tres años de esos documentales em todo el planeta". Además, se reserva en exclusiva la venta de los derechos de cualquier versión doblada del mismo documental.

"OPERACIÓN DE MAQUILLAJE"

   Para la oposición, se trata de "una operación de maquillaje ante del descubrimiento del fraude que supuso el primer contrato" y estos partidos políticos consideran que "la única explicación es que el PP ha dado órdenes a las televisiones de la órbita para que dan amparo a la operación".
   También se han referido, entre otros, a un contrato firmado el pasado 28 de octubre entre RTVV e Intereconomia por un precio global de 60.000 euros "con una peculiar forma de pago: mediante la compensación de facturas entre ambas televisiones".

lunes, 18 de junio de 2012

La oposición plantea una RTVV útil, plural y símbolo del autogobierno



EL PAÍS. 18/12/2012
Los partidos de la oposición en la Comunitat -PSPV, Compromís y EUPV- han presentado este lunes una propuesta conjunta alternativa al proyecto de ley de Radio Televisión Valenciana (RTVV) que plantea el PP. Entre otros aspectos destacados, la alternativa contempla una radio y una televisión "de servicio público", totalmente en valenciano, con programación propia, que cuente con diversidad de mecanismos de control y que garantice la "pluralidad".
Así lo han dado a conocer en una rueda de prensa el secretario general del PSPV, Ximo Puig, el portavoz de Compromís, Enric Morera, y la coordinadora general de EUPV y síndica de este grupo, Marga Sanz, quienes han destacado la necesidad de que el PP atienda a la oposición a la hora de aprobar la nueva ley de RTVV.
La alternativa conjunta plantea, entre otros órganos, un Consejo en el que "esté representada la pluralidad de las Cortes y los trabajadores de la casa" y una Comisión Liquidadora, integrada por profesionales independientes de reconocido prestigio que realice informes sobre "cómo se ha utilizado el dinero".
Asimismo, contempla que el director del ente sea elegido por la cámara autonómica por mayoría cualificada y que el consejo de administración esté integrado por 12 miembros: el director general, nueve personas elegidas por partidos políticos y dos por el comité de empresa.

El Consejo Audiovisual, en seis meses

Además, propone que el Consejo Audiovisual Valenciano se ponga en marcha en seis meses. Por otro lado, la propuesta de la oposición contempla que desaparezcan las cláusulas de confidencialidad de los contratos que firme el ente público.
Preguntados por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que se ha planteado en RTVV y que podría suponer el despido de 1.200 trabajadores, los representantes de los tres partidos de la oposición han coincidido en que primero es necesario ver el modelo y, después, "dimensionar" el ente en función de las necesidades. En esta línea, Puig ha destacado que en función del presupuesto se debe decidir la plantilla que se necesita.
Ximo Puig, que ha comparecido acompañado por el síndic del PSPV,Antonio Torres, ha advertido de que "sin una televisión pública, de calidad y en valenciano, el autogobierno valenciano está en peligro", por lo que considera que el PP debe acordar con la oposición el nuevo modelo de RTVV.
A juicio del secretario general del PSPV, es "necesario" y "urgente" que exista una Radio Televisión Valenciana "de verdad", que atienda a "criterios de pluralidad, de calidad", y considera que Radio Televisión España (RTVE) y otras cadenas de fuera de la Comunitat pueden servir de ejemplo.

'Devolver la legitimidad'

Asimismo, ha dicho que una radio y una televisión públicas tienen un "coste" que se debe asumir, pero "nunca el sobrecoste de la barbarie que han provocado un grupo de personas que se han aprovechado". Del mismo modo, ha hecho hincapié en la necesidad de "devolver la legitimidad" a RTVV.
Por su parte, el síndic de Compromís, quien ha incidido en la importancia de que el ente sea "un servicio público", ha subrayado que ante "el ataque de la derecha contra las autonomías" los ciudadanos de la Comunidad necesitan medios de comunicación públicos, en valenciano, que sean un motor útil para nuestro sector audiovisual y la economía productivo".

Modelo cercano a la BBC

Enric Morera ha asegurado que frente "al modelo de la especulación" que plantea el PP, la oposición defiende otro "cercano a la BBC". Además, ha indicado que apuestan por que existan "controles" dentro de RTVV para "evitar el partidismo".
Del mismo modo, Marga Sanz ha hecho hincapié en que el texto alternativo ha incluido propuestas de productores, sindicatos y actores, entre otros colectivos. Asimismo, ha afirmado que "una parte importante" de la propuesta se debe a la plataforma 'Sí a RTVV'.
La diputada de EUPV ha lamentado que el presidente de la Generalitat,Alberto Fabra, no tenga "voluntad de diálogo" y ha resaltado que RTVV "debe abandonar su época de oscurantismo, de corrupción, de tratos de favor y de falta de transparencia".
Los representantes de los tres grupos políticos han valorado la capacidad que han tenido de alcanzar un consenso y han dejado la puerta abierta a actuar de forma similar en otros ámbitos en los que también puedan existir coincidencias.
Preguntado por si consideran que el Consell tiene autonomía a la hora de legislar sobre RTVV o si depende del Gobierno central, Morera ha pedido a Fabra que sea "un presidente de la Generalitat y no un delegado de Madrid".
Marga Sanz, por su parte, ha acusado al jefe del Consell de haber "quebrado las bases del autogobierno", mientras que Ximo Puig ha destacado que los valencianos "estamos intervenidos política y económicamente".

viernes, 15 de junio de 2012

Concentración de hoy en el Palau de la Generalitat (no es un Palau, es una cova)

Esta mañana, unos 40 trabajadores y miembros del Comité de Empresa, nos hemos concentrado frente a la puerta del Palau de la Generalitat donde se celebraba el Ple del Consell de todos los viernes. A la salida de algunos miembros del Consell les hemos recordado que vamos a seguir luchando por nuestros puestos de trabajo y en defensa de una Radiotelevisión pública, en valenciano y de calidad.

Lo ocurrido lo resume muy bien EL PAÍS:


Abucheo por el ERE de RTVV

Un grupo de trabajadores de Ràdio Televisió Valenciana ha aprovechado la celebración del pleno del Consell para protestar de nuevo contra el expediente de regulación de empleo (ERE) que implicará el despido de más de un millar de empleados del ente público.
Los manifestantes han abucheado al consejero de Hacienda, José Manuel Vela y al vicepresidente, José Ciscar, a la salida de la rueda de prensa sobre los asuntos tratados en el pleno y les han gritado "lladres, lladres" (ladrones).


Recordeu: día 24 tots a la vaga


COMITÉ D'EMPRESA DE RTVV

 

El Comité de Empresa de RTVV convoca vaga per a les fogueres de Sant Joan



El pròxim diumenge 24 de juny, els treballadors de RTVV farem una vaga per a protestar i oposar-nos a l’Expedient d’Ocupació que la Generalitat projecta contra la radiotelevisión pública dels valencians.

La mesura que el PP preveu aplicar, que previsiblement afectarà més d’un miler de treballadors (dos de cada tres), suposa el desmantellament de la Radio Televisió Valenciana.La defensa de la RTVV pública, el manteniment dels llocs de treball, la viabilitat empresarial i el sosteniment d’un mitjà de comunicació al servei de la ciutadania són els motius que han dut als treballadors a convocar la vaga.

La vaga es vol fer coincidir amb la celebració d’una de les festes més populars de la Comunicat Valenciana per a subtrallar quant és de necessària per al poble valencià la radio i la televisió públiques.

La falta de diàleg de la Generalitat, i de la direcció encapçalada per José López Jaraba, per a buscar alternatives al projectat desmantellament de RTVV, ens ha posat en una situació de tensió màxima, que fa necessària l’adopció de mesures excepcionals per part dels treballadors. Són, per tant, el govern d’Alberto Fabra i la direcció de RTVV, els culpables de què, per primera vegada en 23 anys, la nit de la Cremà de les Fogueres poguera no ser emessa per Canal 9.    

Els treballadors apostem per la necessitat de què la societat valenciana dispose d’un mitjà de comunicació al servici de tota la ciudadania, per a proporcionar una informació objectiva i veraç, que potencie la cultura valenciana i per a la promoció de la llengua pròpia. Per contra, no volem una televisió al servici de cap formació política o governamental, model que ha provocat l’enfonsament polític, econòmic i moral de la nostra empresa i que ens ha condemnat a una crisi que podria significar la desaparició de la radiotelevisió de tots els valencians. Exigim una RTVV pública, en valencià i de qualitat al servici de tots i per a tots.

En referència a la convocatòria d’aquesta vaga, volem advertir que no permetrem cap maniobra irregular per part de l’empresa per a anular l’eficàcia de la vaga. Denunciem que la direcció de RTVV poguera estar en negociacions amb l’empresa d’un antic directiu de la casa, per a contractar una unitat mòbil aliena, amb el seu personal no treballador de RTVV, per a substituir als vaguistes que protesten per la defensa del seus llocs de treball. Aquesta actuació de l’empresa pretén amagar les repercussions de la mobilització, mantenint la emissió de la cremà de les fogueres, la qual cosa és, clarament, una acció que vulnera el dret constitucional a la vaga i contra la qual, si termina concretant-se, exigirem les responsabilitats judicials oportunes.

Avestruces

Publicado hoy en la Cartelera Turia. Lo sentimos si alguien se da por aludido. Bueno, en realidad no. Lo publicamos para que todos esos de los que habla el artículo se den por aludidos.


jueves, 14 de junio de 2012

Concentració demà davant el Palau de la Generalitat


La segunda oportunidad



Ya lo decía el gran Paco Costas hace años en su programa: "El hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra.... pero qué bueno sería tener una segunda oportunidad".

Esta Sección Sindical le dió hace meses la oportunidad a todos los jefes, jefecillos y demás plusados para que presentaran su dimisión como forma de protesta ante el ERE que se avecina. Se trataba de renunciar un par de meses a  la jefatura para ponerle las cosas difíciles a la empresa. Por supuesto y tal como esperábamos nadie dimitió. Pero ante los últimos acontecimientos judiciales que se están produciendo y a la velocidad a la que se imputa a directivos de la casa igual es momento de replantearselo. Si te consideras un hombre bueno, siempre será mejor dimitir con dignidad a esperar que te cesen por la vía de urgencia.

miércoles, 13 de junio de 2012

La plataforma 'Sí a RTVV' pide a los grupos de las Corts que acuerden la nueva ley para que sea "la televisión de todos"



VALENCIA, 13 Jun. (EUROPA PRESS)
La plataforma 'Sí a RTVV, la nostra', en defensa de Radio Televisión Valenciana (RTVV), ha presentado este miércoles un escrito en las Corts, por registro de entrada, en el que solicita a todos los grupos parlamentarios que la nueva Ley de RTVV "sea el resultado de un acuerdo, de un consenso, en la línea del espíritu de la ley de creación, que se aprobó así", y que, "por tanto, no sea el resultado de la imposición del partido que tiene la mayoría absoluta", al considerarlo "fundamental" para que "sea la televisión de todos".

Esta plataforma se creó a finales de enero y está integrada por los trabajadores de RTVV representados por CCOO, IV, UGT y CGT, así como por los miembros del consejo de administración a propuesta de los partidos de la oposición y por asociaciones de guionistas, de lo audiovisual, productores independientes y actores, entre otros.

Así lo ha señalado en declaraciones a los medios el representante de Compromís en el consejo, Rafael Xambó, quien ha defendido la importancia de que "todo el mundo se pueda ver reconocido en RTVV".

En ese "documento de consenso", la plataforma defiende la vigencia de los ejes fundamentales del ente marcados en su ley de creación, tales como defender la cultura y la lengua valencianas, ofrecer un servicio público de calidad a la ciudadanía e impulsar la industria audiovisual valenciana, que "pasa horas muy difíciles porque RTVV no ha hecho su papel y la mayoría de estas empresas han tenido que cerrar o pasan situaciones económicas dificilísimas", según Xambó.

Con esta iniciativa, plantean a los partidos las "ideas generales y principios fundamentales que han de inspirar la nueva ley" y que, a su juicio, "no están en el proyecto de ley del PP". En cuanto a las propuestas del resto de formaciones, esperarán a que se cierre el plazo de enmiendas para conocer los "planteamientos oficiales".

Xambó considera que el PP "es capaz de presentar enmiendas a su propio proyecto tras haber modificado el proyecto aprobado en el pleno del Consell antes de enviarlo a las Corts, con la "excusa" de la fe de erratas, en cuestiones como la posibilidad de que el director general del ente presida el consejo de administración.


"DEMENCIAL" QUE EL DIRECTOR GENERAL PRESIDA EL CONSEJO

Al respecto, ha argumentado que "es completamente absurdo que el que ha de ser controlado sea el presidente del órgano de control". "Es algo totalmente demencial y antidemocrático", sostiene Xambó, quien ha señalado que, "en lo publicado en el Diari de las Corts, lo han quitado, pero tampoco han dicho expresamente que no pueda ser y, como dice que es miembro del consejo a todos los efectos igual que los otros, --a su juicio-- lo quieren colar disimuladamente".

En cuanto al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de RTVV, ha indicado que la presentación de la propuesta de la Generalitat "se retrasará como mínimo unas semanas" respecto al plazo previsto de "mediados de junio" porque "la reforma de la reforma laboral que se aprobó en el Senado dice que, a la hora de hacer un ERE, los trabajadores que han accedido a las empresas públicas a través de oposiciones tienen preferencia para quedarse".

Según Xambó, esa norma "les ha cambiado completamente el plan" porque "ahora resulta que no pueden echar a los que querían echar y tendrán que tirar a los suyos, y eso también les crea problemas incluso a nivel familiar porque hay familias del PP".

Así, ha comentado que el despacho de Garrigues "debe estar replanteando todo el planteamiento del ERE" en el documento que prepara, ya que "sospechaban" que "la voluntad de ese ERE era precisamente despedir a todos los trabajadores que habían estado en el primer período y que no se les consideraba afectos a la política del PP y, por tanto, quedarse con el segundo paquete, que es la plantilla doblada que han hecho durante todos sus años de mandato".


"ESTÁN EN UN CONFLICTO DE 'EVITACIÓN-EVITACIÓN'

A su juicio, "ahora esto les cambia totalmente la estrategia y por eso han dicho que probablemente pasarán unas semanas" porque "están en un conflicto de 'evitación-evitación', en el que hagan lo que hagan, mal, porque les va a costar mucho dinero y el dinero no lo encuentran por ninguna parte".

A preguntas de los periodistas, ha aclarado que esa normativa "no quiere decir en absoluto que no habrá listas negras" dado que éstas "existen y probablemente continuarán existiendo", pero ha subrayado que "tendrán más difícil poder echar a gente de las listas negras porque han accedido por vía de una oposición, son profesionales cualificados y no tienen argumentos para deshacerse de ellos".

Ha explicado, en este sentido, que "a la hora de hacer la lista definitiva de las personas que han de salir de la empresa, lo tendrán difícil porque a lo mejor no podrán deshacerse de algunas de las personas de las que querrían deshacerse" quienes, "además, en caso de que las tiraran, tienen la posibilidad de presentar demandas individuales en Magistratura", algo "muy costoso tanto en términos económicos como en términos de imagen para la propia empresa".

martes, 12 de junio de 2012

El comité de empresa de RTVV propone enmiendas al Proyecto de Ley sobre la Radiotelevisión Pública

El Comité de Empresa de Radio Radiotelevisión Valenciana (RTVV) ha propuesto al Consell y a Les Corts la modificación de 22 artículos, la exposición de motivos, la disposición adicional y la disposición transitoria primera del proyecto de ley sobre la radiotelevisión pública valenciana. 

El órgano de representación de los trabajadores incide en varios aspectos de la ley: el uso del valenciano, RTVV como servicio público, el control democrático de la empresa, los derechos de los trabajadores y el mandato-marco, según ha informado este martes el comité de empresa en un comunicado. 

Respecto al uso del valenciano, el comité de empresa considera que RTVV debe ser íntegramente en valenciano en todos sus canales de radio y de televisión y en las plataformas multimedia. El valenciano debe ser la lengua vehicular de esta empresa, que tiene como objeto social prioritario el fomento de la lengua y la cultura. 

Además, señala que RTVV es un servicio público en todas sus franjas de emisión y, por ello, considera que "la separación que hace el Proyecto de Ley entre servicio público con financiación de la Generalitat y el servicio que no es público y que no tendría financiación pública es incorrecta y profundamente injusta. Esta empresa, como que debería ser íntegramente en valenciano, es un servicio público que debe ser protegido y financiado en su integridad". 

Sobre el control democrático de la empresa, el comité de empresa propone una modificación íntegra del capítulo por considerar que incide en el control absoluto de la Generalitat sobre la empresa. Los representantes de los trabajadores creen que la elección del director general debe ser por mayoría de tres quintas partes y no por mayoría absoluta de las Corts Valencianes, como prevé el Proyecto de Ley. 

También insta a elegir la figura del director general por un consenso parlamentario, el más amplio posible para dar estabilidad e independencia a la persona elegida. 

En relación a los derechos de los trabajadores, indica que el Proyecto de Ley no salvaguarda los derechos laborales y solicita que se refuercen las garantías para mantener los derechos económicos, la antigüedad y la categoría laboral de los trabajadores. 

El comité de empresa exige que el mandato marco de RTVV quede fuera de la ley y sea aprobado tras su debate parlamentario en las Corts Valencianes.

domingo, 10 de junio de 2012

Compañero Julià Álvaro...


Enhorabuena, compañero Julià Álvaro.

Salvo honrosas y conocidas excepciones (que no nombraremos para no dejarnos a nadie), son pocos los periodistas que como Julià Álvaro, tienen el coraje de decir claramente de qué lado están, y quienes son los culpables de nuestra lamentable situación.

¿Donde están esos rostros que vemos cuando sintonizamos Canal 9, los presentadores de telediarios, los del tiempo, los de deportes…?

Lo de “si me muevo no salgo en la foto” ya no sirve. Ya nada será igual. Ni las condiciones laborales, ni la libertad de expresión, ni la lengua,… ni la ilusión. Todo se regirá por espurios intereses mercantilistas.

Animamos a todos los compañeros que puedan tener alguna repercusión o eco en los medios de comunicación, a seguir el ejemplo de J. Álvaro, denunciando presiones y manipulaciones y reclamando una televisión pública digna.

Ojalá, compañero Julià, puedas poner el título: “Prólogo” a alguno de tus próximos artículos.

Por último, cursamos invitación formal para sumarse a la lucha de los trabajadores de RTVV en contra del ERE y por una Televisión Pública, a:

* Ximo Rovira, actual conductor del magazine “Bon matí” en Radio9. Por los años que fuiste el rostro insignia de Canal 9, a cambio de un sustancioso contrato de exclusividad que pagamos todos los valencianos.

* Paco Nadal. Comentarista sui géneris de pilota, de las campanadas con la señora del Bigotes, del Telexut y de “lo que me manden”. Aunque te agradecemos el detalle de salir en pantalla con la chapita de NO A L’ERO, es hora de que comentes todos los desmanes de los que has sido testigo.

* Todos los locutores y presentadores de los informativos de esta casa, que leéis sin torcer el gesto las noticias manipuladas en el telepronter...

¡Tened dignidad y uníos a la lucha de los trabajadores de RTVV!

Epílogo.Julià Alvaro


Magnífico artículo, como siempre, de Julià Alvaro publicado en EL PAÍS. De acuerdo en todo, incluso en los nombres que da. Aunque echamos en falta algunos.....

Seguramente este es el último artículo que firmo como periodista de Canal 9. Dado que ni milito en el PP, ni tengo cargo directivo alguno, ni soy un recomendado, cuando en los próximos días la dirección de Radiotelevisión Valenciana (RTVV) haga público el Expediente de Regulación de Empleo (ERE), parece evidente que mi nombre estará en la lista y me iré al paro.
El ERE será el certificado de defunción de una cadena que lo tenía todo para ayudar al crecimiento democrático, económico y cultural del País Valenciano pero que ha acabado convertida en un barrizal por culpa, básicamente, de una recua de políticos y directivos corruptos e incompetentes.
Los trabajadores no estamos libres de pecado. Quiero empezar por reconocer que no hemos estado a la altura de nuestra responsabilidad social. Hemos visto como se iba degradando nuestro producto, nuestra televisión, y no hemos sido capaces de evitarlo; en la mayoría de momentos importantes, ni siquiera lo hemos intentado. Pensábamos que nuestros puestos de trabajo eran eternos y sabíamos que enfrente teníamos un poder político dispuesto a todo. No queríamos problemas.
No descubro nada diciendo que la gestión de Amadeu Fabregat al frente de RTVV hasta 1995 fue, en general, penosa. Intentó contentar a la caverna, que tenía en María Consuelo Reina a su cancerbero, pero lo único que hizo fue acelerar la derechización de la sociedad valenciana, alejarse de los sectores sociales más progresistas y comprometidos con la cultura e imposibilitar que Canal 9 fuera el ámbito de reflexión y debate democrático que necesitaba el país. Luego, con el PP, llegó el secuestro de la cadena, el clientelismo enfermizo y la depredación. Desde el primer día aterrizaron en los despachos, y lo han seguido haciendo hasta hoy, todo tipo de comisarios al servicio del partido y sus intereses, conciencias hipotecadas que actuaban como simples correas de transmisión y que siempre miraban hacia otro lado. Recordaré algunos nombres, pidiendo de antemano disculpas a los muchos que no citaré pese a merecerlo: José Vicente Villaescusa, los mencionados Carrascosa, Genís y Pérez Rico, Vicent Andreu, Genoveva Reig, Menchu Illán, Lluís Sabater, Ricardo Calatayud, Paco Picó, Jordi Hidalgo, José Llorca, Lluís Motes, Antonio de la Viuda, Lola Johnson, Germà Arroyo, Salud Pedrós, Luis Redondo, Fernando Quintela o el miserable Vicent Sanz. Para rematar el trabajo tuvimos a Pedro García, intermediario de la Gürtel incluso para forrarse a costa del Papa, y las labores forenses las han asumido ahora, sin dar nunca la cara, José López Jaraba y Juan Prefaci. Ninguno de todos ha defendido nunca el sentido de su cargo. Su norte y su guía han sido el Partido Popular y su red de intereses. Nada más.RTVV fue el primer medio público español que tuvo Estatuto de Redacción para un mayor control profesional de sus informativos. Lo movimos entre unos pocos, pero lo conseguimos. Nos lo negó el gobierno socialista y lo firmamos con Eduardo Zaplana, que para nada pensaba cumplirlo. Nosotros sí, nosotros creíamos en él y procuramos aplicarlo. Por eso hubo unos primeros años de dura resistencia a la manipulación informativa. Salieron documentos, entrevistas, notas de prensa, informes. Yo mismo, en nombre del Comité de Redacción, comparecí en Les Corts en 1999 para denunciar ante los diputados lo que pasaba. Hablamos de censura, de banalización de los contenidos, de desinformación, de propaganda al servicio del PP. Fue cuando explicamos la consigna absurda de que a Zaplana no se le podía grabar por su perfil izquierdo. Por aquel entonces, la redacción se negó a estupideces como la del director Jesús Sánchez Carrascosa que pretendía pagarnos por la “mejor noticia del día” y, personalmente, algunos dijimos no a ofertas que buscaban descubrir dónde teníamos el precio. El pulso fue muy desigual y desembocó en despidos y depuraciones. El foco resistente se desactivó. Yo, por ejemplo, pasé de la sección de política a deportes, me dijeron que era provisional pero jamás se revirtió el cambio. Compañeros como Joaquín Genís, a quien estos días veo en manifestaciones contra el ERE, fue uno de los principales colaboradores de Carrascosa en el proceso de depuración y otros, como Pau Pérez Rico desde la dirección de Informativos, se dedicaron a amenazar a los periodistas para que no votaran en las elecciones al Comité de Redacción. El órgano acabó desapareciendo.

En cuanto a la ciudadanía, se desentendió de RTVV hace mucho tiempo. El País Valenciano, que es anémico en lo político, ante el sectarismo de Canal 9, reaccionó encogiéndose de hombros, despreciando y con un adiós muy buenas. Es suicida, pero poco reprochable. Nadie en la calle nos echará nunca de menos porque a quienes tenían sensibilidad suficiente para entender el valor de una televisión pública les ofendimos con nuestros contenidos y quienes aún nos ven, dicho sea con respeto, ni sienten ni padecen.En todo este proceso hay pocos inocentes. No se puede pasar por alto que frente a los abusos del PP y sus gobiernos, la oposición política ha adolecido de modelo alternativo. Mucho decir que la manipulación informativa de Canal 9 era la clave para entender sus derrotas, pero jamás han tenido una estrategia al respecto.



En definitiva, el ataúd de Canal 9 está a punto de quedar sellado. Del ERE y de la nueva ley de RTVV saldrá un engendro sin otro sentido que repartirse los despojos que todavía queden de lo que pudo haber sido y no fue. Cuando, con calma, se revise lo que han sido estos años se verá que la cadena fue asaltada por una banda de sinvergüenzas que solo querían ganar elecciones y dinero y que no resistió porque se quedó sin defensores. Gabriel Celaya maldecía la poesía “concebida como un lujo cultural por los neutrales que, lavándose las manos, se desentienden y evaden”, yo maldigo el periodismo cínico y miope que pretendió pasar por Canal 9 sin “mancharse” y que hoy se ha quedado sin profesión y sin trabajo.
Julià Àlvaro es periodista de Canal 9.

viernes, 8 de junio de 2012

Ricardo Calatayud destituit

Segons les darreres informacions, el director general de la Radiotelevisió Valenciana ha destituit al Subdirector Econòmic Ricardo Calatayud.

Algunos hombres buenos..... ¿o no ho eren tant? En la película, Jack Nicholson al final es condemnat. (Gràcies als companys de la Intersindical per la seua aportació)

El personal laboral fijo tendrá prioridad de permanencia en caso de despido

Según esta noticia publicada hoy por EFE, el Gobierno presentará una enmienda a la reforma laboral para que el personal fijo de las administraciones públicas tenga preferencia en caso de despido, siempre que haya accedido por un proceso selectivo de personal. Ésta es la noticia completa:

Madrid, 8 jun (EFECOM).- El personal laboral fijo de las administraciones públicas tendrá prioridad de permanencia en caso de despido si hubiera adquirido su condición mediante un proceso selectivo de ingreso convocado al efecto, según una enmienda del PP a la reforma laboral.

Así consta en una de las doce enmiendas que ha registrado el Grupo Parlamentario Popular a la reforma laboral que prosigue su tramitación y ahora debe debatirse en el Senado.

Respecto a las bonificaciones de cuotas por transformación de contratos en prácticas, suprime que estos contratados sean objetivo prioritario en los planes de formación de una empresa, así como de cualquier otra medida de política activa de empleo para incrementar su cualificación.

Entre las enmiendas, algunas de carácter técnico, hay otra sobre las bonificaciones para la contratación indefinida para empresas de menos de 50 trabajadores, que ahora también será para empresas que contraten a desempleados mayores de 45 años.

El párrafo que ahora desaparece del texto anterior es que las bonificaciones eran para desempleados de larga duración inscritos como demandantes de empleo al menos doce meses en los 18 anteriores a la contratación.

Añade también la participación en el diseño y planificación del subsistema de formación profesional para el empleo a las organizaciones patronales y sindicales más representativas y a los centros y entidades de formación debidamente acreditados a través de sus organizaciones representativas del sector.

Hay otra iniciativa que modifica la ley 27/2011 sobre la reforma de las pensiones y precisa el cálculo de la base reguladora para obtener la cuantía de la pensión que corresponda en el caso de que haya lagunas de cotización.
Para hacer el cálculo, si hubiese meses durante los que el trabajador no hubiera cotizado, establece que las primeras cuarenta y ocho mensualidades se integrarán con la base mínima de entre todas las existentes en cada momento y el resto de las mensualidades con el 50 % de dicha base mínima. EFECOM

jueves, 7 de junio de 2012

Canguros varados o Salvemos el patrimonio cultural pero a los trabajadores de RTVV que les den morcilla. Por José Vicente Villaescusa

Después de algunas semanas escribiendo su artículo-piedra de todos los jueves en Levante, el exdirector de RTVV José Vicente Villaescusa, hoy por fín ha hablado de nuestra empresa. El artículo lleva por título "Canguros varados" y después de varias lecturas detalladas (no ha habido más remedio), parece que habla sobre barcos, Transmediterránea, UNL, cagarneras, Primo de Rivera, Zapatero, el Alto Horno nº 2 de Sagunto y una paella en el camino de Vera.

No nombra para nada el ERE de Radiotelevisión Valenciana aunque se muestra muy preocupado por “defender el patrimonio industrial valenciano para el conocimiento y el estudio de las nuevas generaciones”. Se la repanpinfla el futuro de las 1.200 familias que van a tirar a la calle, pero eso sí, hay que proteger a “los barcos que conectaban la Península con las islas y el norte de Africa”.

A mitad del artículo hace una leve cita a un barco que durante un verano fue escenario de un programa de variedades de televisión” y ahí es donde entra Canal 9. El programa en cuestión era “De nou a la mar”. Corría junio del año 96 cuando Ximo Rovira y una jovencísima Nuria Roca presentaron un programa que tenía como escenario un viejo barco de tripulación cubana y que fué comprado como chatarra a Boluda. Una vez pintado y remozado siguió acumulando decenas y decenas de denuncias ante la Inspección de Trabajo: suelos oxidados, cables pelados colgando, unos marineros que cobraban poco y tarde…….

La bromita de aquel experimento surgido de la mente inagotable de otro cartagenero ilustre como fue Jesús Sánchez Carrascosa, nos costó a los valencianos la friolera de aproximadamente 100 millones de las antiguas pesetas. Eran los primeros años de la nefasta gestión de los que nos gobiernan, los primeros pasos de lo que luego nos llevaría a la enorme deuda que acumulamos. Aquel año 96 dirigía RTVV un tal José Vicente Villaescusa Blanca que el año 2004 dejó la dirección del ente para pasar a dirigir un museo virtual por el módico precio de 60.000 euros anuales.

Pero Villaescusa sigue a los suyo, tratando de hacer poesía a un euro de las chorradas que se le pasan por la cabeza cada mañana en el retrete. Debe estar muy seguro de su futuro como escritor, de lo contrario no entendemos como no se preocupa más por defender la televisión de todos los valencianos, que es la que le da de comer y la que le hace llegar dos buenas nóminas cada mes a su casa.

martes, 5 de junio de 2012

Algunas puntualizaciones a lo publicado sobre Ricardo Calatayud


Hemos recibido en nuestro correo escrito de algunos compañeros de la Subdirección Económica defendiendo la gestión de su jefe, Ricardo Calatayud ante las declaraciones efectuadas por Luis Sabater en la Audiencia Nacional y de las cuales nos hemos hecho eco en este blog. En él, entre otras cosas, se nos acusa de dirigir nuestras culpas contra el “único directivo bueno” sin el cual “muchos meses no habríamos cobrado la nómina”

La Sección Sindical de C.G.T. en Radiotelevisión Valenciana quiere manifestar lo suguiente:

a)      No tenemos nada personal contra Ricardo Calatayud. Nos hemos limitado a exponer lo que han dicho los periódicos después de la declaración de Luis Sabater el jueves pasado y en las que inculpa a Ricardo Calatayud como integrante de la Mesa de Contratación en las adjudicaciones a Teconsa por la visita del Papa. Según publicó EL PAÍS el sábado, alguien cercano a Ricardo Calatayud llamó a Sabater para hacerle algunas sugerencias sobre su declaración y así lo hemos contado.

b)      Si hay algo irregular en las adjudicaciones a Teconsa es el juez Ruz el que debe investigarlo, y así parece que está siendo. Nosotros pensamos que todos los integrantes de esa mesa deberían dar explicaciones si hay algo irregular como parece. La Mesa estaba integrada por 6 personas a las que se supone no pusieron una pistola en la cabeza para firmar. Uno tiene que ser responsable de sus actos y saber a qué le puede llevar su firma. Digamos que va con el sueldo, y si no estás de acuerdo sólo queda un camino: la dimisión.

c)      La nómina no es algo que dependa del subdirector económico. A mes trabajado, mes pagado. Otra cosa sería que la hubiera pagado él de su bolsillo, aunque no creemos que sea éste el caso.

d) No vamos a defender ni a Luis Sabater ni a nadie de esa Mesa, pero sus palabras tienen la misma validez que las de cualquiera. Al menos él ha hablado. A muchos otros todavía no les hemos escuchado dar explicaciones. Las acusaciones de "directivo traidor y ambicioso" sobre Sabater que se vierten en esos correos demuestran una visión cuanto menos partidista de la situación.

e) Nos encontramos a las puertas de un ERE que puede suponer el despido de más de 1.000 trabajadores y por supuesto vamos a seguir desenmascarando a los que han llevado a nuestra empresa a la ruina. Algunos de los que estuvieron en aquella Mesa también estaban en la que abrió las plicas para adjudicar la gestión del ERE a Garrigues y puede que firmen el ERE de extinción que planean llevar a cabo. No seamos tan benevolentes con los que nos quieren tirar a la calle.

f) Por último, esta Sección Sindical está abierta a todos los que quieran dar su opinión, afiliados o no, para seguir señalando a los culpables del saqueo de la Radio y Televisión Pública.

lunes, 4 de junio de 2012

Concentració davant el Palau de la Generalitat


Concentració davant el Palau de la Generalitat
Dijous 7 juny, 19 hores, plaça Manises
 
 
Per la supervivència de la Radiotelevisió Valenciana
NO a l'ERO
Pel manteniment dels llocs de treball
 
 
 
El Comité d'Empresa de RTVV ha convocat una concentració per a reclamar al President de la Generalitat que mantinga la Radiotelevisió pública dels valencians. Una radiotelevisió fonamental per a la vertebració del nostre poble, per la defensa del valencià, i pel manteniment de la indústria audiovisual valenciana.
 
Convoquem tots els treballadors/es i la ciutadania valenciana en defensa d'una empresa pública essencial per a l'economia de la Comunitat, per a garantir l'accés a la informació en valencià i per a la normalització de la nostra llengua.
 

Projecte de Llei de Radiotelevisió Valenciana

Divendres passat es va publicar en el DOGV el Projecte de Llei de la nova Radiotelevisió Valenciana. Si vols vore el texte complet punja açí.

sábado, 2 de junio de 2012

Luis Sabater dice que Ricardo Calatayud quiso dirigir su declaración


Según informa EL PAÍS, Calatayud llamó por teléfono a Luis Sabater unos días antes de su declaración para "darle unos documentos que le ayudarían a declarar". No parece que fuera una estampita de Santa Rita, patrona de los imposibles, que sería lo único que en un Estado normal podría salvarlos a todos. 
Parece que Ricardo Calatayud está nervioso. No parecía que lo estuviera tanto cuando en la apertura de plicas de la empresa liquidadora, con su firma empezó a condenar a 1.200 familias a la calle. Y mientras, la dirección de esta casa mirando hacia otro lado como si el saqueo no fuera con ellos. ¿A qué esperan para empezar a exigir responsabilidades?.
Artículo de EL PAÍS

viernes, 1 de junio de 2012

El bribón de Lluis Motes

Parecía una aparición ver ayer por los pasillos a Lluis Motes tomando café con una de sus chicas. Eran las 09:45 y la primera impresión era que se trataba de un efecto óptico, una ilusión o una recreación virtual. A las 13:30 su despacho ya estaba cerrado, su estado natural. Pero hoy, viernes 1 de junio, debe estar recuperándose de tan traumático madrugón porque ni siquiera ha aparecido. Dicen los que saben de ésto que los días como hoy, con viento de poniente, son estupendos para navegar, así que nos lo imaginamos surcando los mares, gorro de marinero en la cabeza y nauticas a juego, a bordo de su barco el bribón. Es una buena terapia para olvidarse de lo mal que como trabajador de Radiotelevisión Valenciana lo debe estar pasando ante el ERE que se nos viene encima.