viernes, 28 de octubre de 2011

Resultados Elecciones Sindicales

Una vez acabado el escrutinio de las elecciones celebradas hoy en nuestros centros de trabajo, el resultado es el siguiente:

    • CC.OO:                          6     378 votos
    • I.V:                                  6     358 votos
    • C.S.I.F.:                          3     180 votos
    • U.S.O.:                            3     153 votos
    • U.G.T.:                            3     151 votos
    • C.G.T.:                            2     105 votos

Desde CGT queremos dar las gracias a todos los compañeros y compañeras por vuestro apoyo. El principal objetivo era que la dirección de la empresa no obtuviera mayoría en el Comité y se ha conseguido. Los sindicatos de clase seguimos teniendo mayoría en el Comité de Empresa y le hemos demostrado a la empresa que los trabajadores seguimos siendo fuertes ya que como dijo Píndaro: "La resignación es un suicidio diario". Seguimos vivos........
Salud.

miércoles, 26 de octubre de 2011

TELEVISION PUBLICA

TELEVISIÓ PÚBLICA DE QUALITAT I EN VALENCIÀ.


EL MODELO

La CGT siempre hemos defendido y definido el modelo de RTVV como una TELEVISIÓN PÚBLICA DE CALIDAD Y EN VALENCIANO. Ahora que nuestros fracasados gestores y políticos andan manejando la viabilidad de las Televisiones Públicas Autonómicas hay que recordarles para qué y por qué existen estas televisiones, y cual es el verdadero sentido del SERVICIO PÚBLICO DE COMUNICACIÓN audiovisual a través de las leyes que las rigen y marcan sus límites de actuación. Porque antes de enloquecer y ponerse a cambiar leyes, algunas con poco más de 1 año desde que fueron promulgadas ( Ley 7/2010, de 1 de abril, General de la Comunicación Audiovisual), habría que cumplir los deberes y obligaciones de las actuales leyes, adecuar las televisiones a ese marco normativo y crear los órganos de control para el cumplimiento del servicio público que se prevé en esta misma legislación.

El Gobierno Valenciano y RTVV llevan un retraso supino en esta materia con respecto al resto de televisiones públicas españolas, al menos con las históricas, debido a la parálisis de Gobierno de Camps y la CATASTRÓFICA GESTIÓN E INEFICACIA de los órganos de gobierno de nuestra querida RTVV. Mientras otras televisiones públicas ya cambiaron sus empresas a corporaciones y suscribieron más de un CONTRATO PROGRAMA, nuestros queridos políticos valencianos quieren comenzar la casa por el tejado y nos plantan la amenaza de un ERE antes de cumplir sus obligaciones ¿No será que no pueden cumplirlas, o quieren quitar del medio aquello que les incomoda, les sonroja o no encaje con sus objetivos partidistas?¿Cómo se puede plantear un ERE, recogido en un misterioso, secretísimo y carísimo PLAN DE VIABILIDAD suscrito por sus amiguísimos de Price Waterhouse, sin tener definido el Servicio Público en un Contrato Programa? Es imposible redimensionar algo que no tiene definido su objeto y finalidad.

Es el Título IV  de la LGA el que se ocupa íntegramente de la normativa básica del SERVICIO PÚBLICO DE RADIO, TELEVISIÓN y oferta interactiva, respetando el sistema competencial fijado en la Constitución Española. En concreto, se refiere a los OBJETIVOS GENERALES QUE DEBE BUSCAR ESTE SERVICIO PÚBLICO como son: difundir contenidos que fomenten los valores constitucionales, la formación de opinión pública plural, la diversidad lingüística y cultural y la difusión del conocimiento y las artes, así como la atención a las minorías. Asimismo, esta Ley supone un alineamiento con las Directivas, Comunicaciones, Decisiones y Recomendaciones de las instituciones europeas sobre los servicios públicos de radiodifusión en relación a la compatibilidad de su financiación con el Tratado Constitutivo de la Comunidad Europea en lo relativo a ayudas estatales y a la contabilización del coste neto del servicio público.

Es esta ley (LGA) el marco legislativo en el que nos debemos mover respetando nuestra Constitución y la normativa Europea en materia de  televisión. Recordar que es precisamente la Constitución Española y los Estatutos de Autonomía lo que avaló y avala la existencia de las televisiones autonómicas sobre todo las que tienen lengua propia.

Así que la RTVV no puede ser otra cosa que Pública, plural y en Valenciano y la garante de prestar un servicio público de interés económico general, algo que la LGA desarrolla exhaustivamente en su Título IV (Artículos 40, 41, 42 y 43) donde se desgrana la definición de SERVICIO PÚBLICO DE COMUNICACIÓN y LOS LÍMITES EN CUANTO GESTIÓN Y FINANCIACIÓN de un Prestador de servicios audiovisuales de titularidad pública, así como las competencias transferidas a las comunidades autónomas. Resumiendo, podríamos destacar los siguientes puntos:

Que el servicio público de comunicación tiene por misión y objeto:

·         Fomentar los principios y valores constitucionales, contribuir a la formación de una opinión pública plural, dar a conocer la diversidad cultural y lingüística de España.
·         Atender a aquellos ciudadanos y grupos sociales que no son destinatarios de la programación mayoritaria.
·         Satisfacer las necesidades de INFORMACIÓN, CULTURA, EDUCACIÓN Y ENTRETENIMIENTO de la sociedad y PRESERVAR EL PLURALISMO en los medios de comunicación.

En cuanto a su gestión y financiación:

·         Que los criterios rectores de la DIRECCIÓN EDITORIAL se elaborarán por un órgano cuya composición refleje el pluralismo político y social del ámbito de su cobertura.
·         NO PODRÁN CEDER A TERCEROS LA PRODUCCIÓN Y EDICIÓN de los programas informativos y de aquellos que expresamente determinen los mandatos marco.
·         IMPULSARÁ LA PRODUCCIÓN PROPIA de su programación de forma que ésta abarque la mayoría de los programas difundidos en las cadenas generalistas.
·         Que LA FINANCIACIÓN PÚBLICA no podrá sostener actividades ni contenidos ajenos al cumplimiento de la función de servicio público.
·         Disponer de separación de cuentas de lo que es servicio público y comercial.
·         GESTIONARSE DE MANERA TRANSPARENTE y conforme a lo dispuesto en la Ley 4/2007, de 3 de abril, de Transparencia.

MANDATO MARCO Y CONTRATO PROGRAMA

Desde CGT defendemos que la RTVV es de todos los ciudadanos valencianos porque la pagamos con nuestros impuestos y esto exige una GESTIÓN ÉTICA, TRANSPARENTE Y PÚBLICA porque es la única manera en que los valencianos podamos tener una televisión acorde a nuestras expectativas. Desde CGT aplaudimos los anteriores criterios y lucharemos por preservarlos en el futuro, ASÍ COMO EXIGIR EL CONSENSO DE TODAS LAS FUERZAS POLÍTICAS Y DE LOS ACTORES SOCIALES, INCLUIDOS LOS SINDICATOS, EN EL DESARROLLO AUTONÓMICO DE LA COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL.

La misma LGA encomienda  elaborar un MANDATO MARCO por un periodo de nueve años, que se concretará en sucesivos CONTRATOS PROGRAMA por periodos inferiores. Un mandato marco y contrato programa donde se tienen que definir los contenidos del servicio público, los porcentajes de géneros de programación, la organización y estructura suficiente y necesaria para asegurar el cumplimiento de la misión de servicio público y la cuantía de la ayuda pública para cada periodo ¿Cómo sin saber y definir esto se puede hacer un plan de viabilidad para RTVV y un ERE?

Hemos vivido tiempos de oscurantismo en la gestión, que nos han llevado a la ruina, a cotas insospechadas de falta de pluralismo y a alejarnos progresivamente de nuestros ciudadanos, y prueba de ello es el sonrojante índice de audiencia. Nuestros gestores han fracasado en su encomienda del servicio público. No cabe otra que UN MODELO EN EL QUE SE FOMENTE EL CONTROL y para ello la LGA encomienda a la creación de CONSEJOS DE MEDIOS AUDIOVISUALES. Desde CGT exigimos la creación de Consejos Audiovisuales de expertos elegidos democráticamente y por consenso de las fuerzas políticas y actores sociales incluidos los sindicatos. Exigimos al gobierno saliente del 20N la creación del CONSEJO ESTATAL DE MEDIOS AUDIOVISUALES tal y como se define en la LGA y la creación del CONSEL AUDIOVISUAL, que han sido incapaces de elaborar ¿o es que no les convenía?

Desde CGT no nos queremos quedar en el inmovilismo, ni negar la mayor, RTVV está mal, porque se ha gestionado mal. No nos negamos a los cambios pero no nos vale cualquier cosa. No se trata de cambiar drásticamente la filosofía y lo preceptos de la LEY DE CREACIÓN de RTVV, de la cual todos nos sentimos orgullosos, sino de redimensionar y reestructurar la RTVV, sea en Corporación o no, con ÓRGANOS DEMOCRÁTICOS PARA SU GESTIÓN Y CONTROL, con competencias sancionadoras para el que haga un mal uso del servicio público o sea incapaz de gestionarlo. Desde CGT mantendremos el criterio de transparencia, evitando maniobras de maquillaje como la del nuevo organigrama con dos subdirectores más y sin definición entre estos y los trabajadores.

ANTES DE HABLAR DE UN ERE

Antes de hablar de un ERE habrá que hablar de muchas cosas, porque si el motivo es económico, habría que hablar de lo que ahora se despilfarra en el alquiler de los despachos de la Gran Vía, el despilfarro del alquiler del suelo del centro territorial de Alicante, la mala gestión de los derechos del fútbol, en qué y para qué se han gastado el dinero que se adeuda, de la poca transparencia en materia de contratación laboral. Para CGT la CONTRATACIÓN LABORAL ha de ser dimensionada a satisfacer el servicio público, siempre de acuerdo con la ley (nunca en fraude de ley), por pruebas de selección públicas y abiertas de acuerdo al catálogo de categorías laborales y fomentando la PROMOCIÓN INTERNA, y para ello nada como la puesta en marcha de la bolsa de trabajo. Porque así nos evitaremos situaciones como la actual: cuanto más personal menor PRODUCCIÓN PROPIA. Algo increíble si se tiene en cuenta que cuando la RTVV hacía producción propia la hacía de calidad, con muchos menos empleados, menor deuda y tenía la aceptación de los ciudadanos a tenor de los índices de audiencia.

CGT pide y pedirá la modificación del CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN para incluir en él a los sindicatos y que sea el garante del servicio público, de la programación y de la contratación de programas con acceso ilimitado a los contratos. Solo así evitaremos los abusos cometidos en los últimos años, el despilfarro y el poder absoluto del Director General. Sólo así, con los contratos y las cuentas claras en la mano, será posible la verdadera función fiscalizadora y control periódico por parte de la comisión de control de las Corts.

LA IMPORTANCIA DE LAS ELECCIONES SINDICALES

Por eso son tan importantes estas elecciones sindicales, porque es donde los trabajadores tomamos partido y nos posicionamos. Desde CGT estamos seguros que LA MAYORÍA DE LOS TRABAJADORES DE RTVV tiene el sentido de la responsabilidad que da estar ejerciendo un servicio público y de que este es necesario para la sociedad valenciana por todo lo expuesto aquí. Estamos seguros que el descontento de la mayoría de los trabajadores viene por la frustración de no estar ofreciendo un servicio público a la altura.

Son importantes las elecciones sindicales porque desde la CGT sabemos que ese descontento, y la parálisis del COMITÉ DE EMPRESA, ha creado una desafección de los trabajadores que los gestores han utilizado para irnos rebajando los derechos, saltarse los convenios colectivos, hacer y deshacer sin ningún control. CGT siempre ha sido coherente en sus posturas que han salido de las asambleas de sus afiliados en RTVV democráticamente, siempre ha mantenido que la única manera de avanzar y exigir nuestros derechos es la UNIDAD SINDICAL, que cuando hemos tenido respuesta de los trabajadores hemos podido parar “destarifos” como el de la privatización y elaborar CONVENIOS DIGNOS.

CGT emplaza a superar el miedo de la amenaza del ERE, porque es justamente lo que la empresa necesita para que no podamos ejercer nuestro verdadero poder. Si quieres defender tu puesto de trabajo hay que posicionarse y defender un modelo de TELEVISIÓN PÚBLICA como el que hemos expuesto, porque es LA ÚNICA MANERA DE QUE LA TELEVISIÓN SEA RESPETABLE, VIABLE, SE RESPETEN NUESTROS DERECHOS Y NOS SINTAMOS ORGULLOSOS DE NUESTRO TRABAJO.


martes, 25 de octubre de 2011

Elecciones sindicales. Nuestro programa

                       
Unidad Sindical. A pesar de lo que dicen otros sindicatos, CGT siempre ha estado a favor de la unidad sindical. Así lo hemos demostrado a lo largo de nuestros casi 20 años en la casa. Lo hicimos con el intento de privatización de hace unos años y lo volvimos a hacer al comienzo de la negociación del VIII Convenio. Fueron otros los que decían una cosa en las reuniones previas y en cuanto la empresa hizo la primera propuesta corrieron a firmar el Convenio, desdiciéndose de todo lo pactado. Fueron otros los que con denuncias judiciales al resto del Comité de Empresa, trataron de tapar sus miserias y sus casos de transfugismo sindical. Pero en CGT entendemos que hay que partir de cero porque lo que interesa ahora es el futuro de los trabajadores y hay que permanecer unidos, pero sin olvidar el papel que ha jugado cada sindicato a lo largo de estos últimos cuatro años. A nosotros ya nos conoces; CGT siempre va de cara y dice lo que piensa.

Una televisión pública, en valenciano y de calidad. La auténtica razón de ser de esta empresa. No debemos competir con las cadenas privadas en telebasura (de la que fuimos pioneros, lamentablemente, con aquel engendro llamado TÓMBOLA). Hay que fomentar el uso del valenciano, hoy en día prácticamente residual en Canal 9 y sobre todo hacer una televisión de la que nos sintamos orgullosos los trabajadores y la sociedad valenciana, que la sintamos como nuestra y no de los políticos de turno. No más manipulación informativa.

No sobran trabajadores, falta trabajo. La dirección de le empresa ha ido abandonando la auténtica producción propia para ir cediéndola a productoras externas, muchas veces ni siquiera de la Comunidad Valenciana. Si todo el trabajo que se le da a estas productoras se hiciera en los Centros de Producción de Valencia y Alicante no sobraría ningún trabajador. Si echamos un vistazo a la rejilla veremos que una gran parte de la producción está en manos de estas productoras. ¿Alguien piensa realmente que no somos capaces de hacer un programa como el que cobra a precio de oro José Luis Moreno? ¿Qué oscuros intereses hay detrás de que este rancio personaje sea el único que puede hacer en este país un programa de variedades?

CGT junto a CC.OO fuimos los únicos sindicatos que no firmamos el VIII Convenio Colectivo por pensar que era claramente retrógado. Seguimos pensándolo y creemos que el próximo Convenio que se debe empezar a negociar a principios de año debe mejorar y quitar todo aquello negativo que tenía el vigente y que hizo que no lo firmáramos. ¿Dónde está todo lo maravilloso que tanto USO, como UGT y la Intersindical nos querían hacer creer que tenía este Convenio? Sólo ha servido, eso si, para tener un día de Asuntos Propios más, hasta dos días de vacaciones más en función de la antigüedad en la empresa y poder partir las vacaciones. Pero a cambio nos ha dejado un Convenio que contempla la plurifuncionalidad de los puestos de trabajo, estar vendidos en cuanto la flexibilidad de horarios y una total inoperancia en las comisiones que en él se contemplan. ¿Alguien sabe si ha funcionado la comisión de horarios, la de traslados, la bolsa de trabajo, el comité de salud laboral……….? Los sindicatos que dicen que han hecho tantas cosas por los trabajadores deberían explicar también esto. Nosotros nos reafirmamos en nuestra idea de que el actual Convenio es retrógado y lucharemos por mejorar el siguiente.

Creación de un auténtico Catálogo de Puestos de Trabajo que se adapte a las necesidades y realidades de nuestra televisión. Ya está bien de crear plazas de asesores y de enmascarar con falsas plazas el enchufismo y nepotismo que llevamos años sufriendo. 


Eliminación del Consejo de Administración. Es una vieja reivindicación de CGT, pero en época de crisis como ésta es más necesaria que nunca. Un Consejo de Administración que es incapaz siquiera de conseguir el informe de Price Witherhouse, no merece que se mantenga. Actualmente sólo sirve para que viejas glorias políticas y recolocados varios se lleven cerca de 3.000 euros al mes. A eso hay que añadir las 10 personas necesarias para mantener abierto aquello, seguridad, limpieza, alquiler del local y plazas de garaje en pleno centro de la ciudad de Valencia……..

Dinamización del Comité de Empresa. Este órgano es el único que representa a los trabajadores y es elegido democráticamente, así que todas las acciones de los trabajadores deben salir de él. No podemos permitirnos el lujo de tener el Comité parado como ha ocurrido durante los últimos 2 años por culpa de las luchas intestinas de un sindicato. De cara a los tiempos difíciles que vienen el Comité debe ser la voz de los trabajadores, de donde salgan las decisiones a adoptar, las movilizaciones, las negociaciones..... Desde CGT lucharemos para que el Comité sea oído en todas las decisiones que nos afecten, no sólo en las laborales sino también las que hagan referencia a organigrama, organización del trabajo, programación... Los trabajadores de Radiotelevisión Valenciana somos auténticos profesionales que hemos demostrado que sabemos hacer televisión y radio si nos dejan, seguramente con mejores resultados que los de nuestros actuales directivos, que van cambiando de puesto entre ellos como quien cambia de cromos, mientras hacen una televisión vulgar, copiada y de muy baja calidad. 

Proponemos la creación de un LABORATORIO DE IDEAS donde los profesionales de esta casa puedan proponer ideas y programas a la Dirección para que se lleven a cabo. Una televisión y una radio de calidad sólo pueden ser hechas por profesionales y no hace falta pagar sueldos millonarios a asesores e ideólogos que sólo se llevan el dinero y hunden un poco más nuestra televisión.

Eliminación del artículo 23.10 del Convenio, aquel que permite contratar, sin utilizar las bolsas de trabajo, el 3% de la plantilla para ser utilizada como “personal de confianza o asesores”. Esto supone que con la plantilla actual puede haber al menos 54 cargos de libre designación contratados sin ningún control. Nos parece que, en las puertas de un ERE, es un insulto que la empresa no utilice al personal de la casa para esos menesteres. Asesores son precisamente lo que sobra en esta empresa y propondremos la eliminación de este artículo del Convenio.

Necesitamos sacar a la empresa del Órgano de Representación de los Trabajadores, sólo lo puedes hacer tú con tu voto. No se lo des a quién no debes, ellos sólo piensan en salvar su culo. No pases, ve a votar y vota Sindicatos de Clase . 

 NO HAGAS UN MAL USO DE TU VOTO.

¡VOTA C.G.T.!

viernes, 21 de octubre de 2011

ASAMBLEAS

Con motivo de las elecciones sindicales vamos a realizar las siguientes asambleas:
Castellón día 24 a las 10:00 horas
Valencia RAV día 24 a las 15:00 horas
Alicante día 25 a las 11:00 horas
Burjassot día 26 a las 10:00 horas

Os esperamos

Elecciones Sindicales (5). Cambios en el voto por correo

Han habido algunos cambios de última hora en el voto por correo, cambios dirigidos a facilitar el voto, aunque desde C.G.T. hubieramos simplificado aún más el proceso. No hemos conseguido eliminar el trámite de ir a una oficina de Correos a entregar el voto, pero al menos se ha conseguido que no sea tan farragoso.
Se puede solicitar el voto enviando un correo electrónico a mesaelectoral@rtvv.es, solicitud que se ha de recibir a las 24 horas del domingo 23 de Octubre. En el correo tienes que identificarte con el nombre completo, además de con el D.N.I.

En ese correo tienes dos opciones:
· solicitar que la mesa electoral te envíe el sobre y las papeletas por correo postal (para lo que tienes que comunicar una dirección postal)

· comunicar en el correo electrónico que recogerás personalmente las papeletas y el sobre en la mesa electoral que se colocará el lunes 24 de Octubre, en horario de 11:00 a 15:00 horas. Ojo, porque este horario es el único de que dispondrás para recoger las papeletas personalmente.

Una vez con el sobre y las papeletas en tu poder, tendrás que ir necesariamente a una oficina de Correos para enviar tu voto a la mesa electoral dirigido a la siguiente dirección postal:

                                   Presidencia Mesa Electoral. Elecciones Comité de Empresa
                                   RTVV
                                   Polígon Accés Ademús s/n
                                   46100 Burjassot

Recuerda que debes adjuntar una fotocopia del D.N.I. al sobre pero fuera de él.

Si tienes alguna duda sobre el proceso, estaremos encantados de atenderte en nuestra Sección Sindical. No nos cansaremos de repetir lo importante que es tu voto en estas elecciones.

miércoles, 19 de octubre de 2011

Tenemos otros carteles......



Aureliano Buendía cenando un día con su suegro, gobernador de Macondo, ve como tras unas elecciones, abren la urna, quitando muchas papeletas de los liberales y colocando las del partido en el poder. Entonces le dice a su suegro: "si yo fuera liberal acabaría a tiros con ustedes", a lo que le contesta su suegro "Aureliano, si tú fueras liberal nunca hubieras visto ésto.

El Coronel Aureliano Buendía encabezó 32 revoluciones y las perdió todas......(Cien años de soledad. Gabriel García Márquez).

Si bien es verdad que estas prácticas están bastante superadas actualmente, todavía tenemos coletazos de las mismas, cuando el cacique o el jefecillo de turno entrega el sobre cerrado al trabajador para que lo introduzca en la urna. Se ha rumoreado mucho que esta práctica ha sido habitual en las elecciones de nuestras empresas. Bien es verdad que Don Vito ya no está, pero cuidadín, cuando cae un Corleone, normalmente aparece otro en su lugar.

El día 28 se eligen tus representantes, no los suyos, no hagas que el miedo les de la victoria. Colócate detrás de la única que puede dirigir a la clase obrera, colócate detrás de la Libertad y todos/as juntos/as conseguiremos la victoria.
ARA o MAI


Tenemos otros carteles, pero sólo podemos editar uno

A mi no m'han regalat res, només vull treballar amb dignitat

La mayor parte de las personas suscribirían esta frase, pero desgraciadamente la patronal y más la patronal pública que tenemos en el País Valenciano, se encarga de que ésto no sea posible. Llevamos muchos años sufriendo el enchufismo, la marginación y el acoso que hacen los chorizos que tenemos por jefes, nombrados directamente desde el gobierno valenciano y todos son politicastros, hijos de...... y demás fauna. De su gestión no existe calificativo negativo que pueda definirla y ésto genera inquietud y miedo entre los trabajadores y trabajadoras que un dia aprobaron su oposición o pasaron las pruebas de bolsa de trabajo, y que su mayor ilusión es desarrollar un trabajo en paz que les permita ganar la vida.

Desgraciadamente, compañeros y compañeras, cada día más las cosas hay que lucharlas para conseguirlas, incluso los derechos más básicos de las personas, y la única receta para ganar es la de siempre: unión de los trabajadores y trabajadoras, lucha por nuestros derechos, lucha por nuestros puestos de trabajo. Nosotros nos los hemos ganado, ellos no y denuncia de todos los demanes que hagan. El 28 de octubre vota a los sindicatos que verdad han estado siempre al lado de los trabajadores y trabajadoras, no votes a la empresa vestida de sindicato y no votes ni a demagogos ni iluminados. El 28 de octubre vota C.G.T.

lunes, 17 de octubre de 2011

Elecciones sindicales (4). La nostra llista

Llista presentada per C.G.T.


 Confederació General del Treball

 1. Vicente Melo Faus                                                 Administratiu RTVV
 2. Manuel Camarasa Bravo                                        Aux. Administratiu RTVV
 3. Òscar Donat i Bonafé                                             Auxiliar de Realització TVV
 4. Álvaro José Olavarria                                             Operador d'Equips TVV
 5. Herminio José Lozano Valverde                             Tècnic de Control i Só RAV
 6. Iñaki Mazquiarán Navarro                                      Operador de Só RAV
 7. Alicia Cortés Ruiz                                                   Administrativa RTVV
 8. José Damián Sanmartín Nieto                                 Conductor RTVV
 9. Agustiín Baños Langa                                             Aux. Administratiu RTVV
10. Fran Vargas Fernàndez                                         Grafista TVV
11. Juan A. Alcón Benedicto                                       Operador de Grua TVV
12. María Jesús Sáez Acosta                                       Aux. Administrativa TVV
13. Jesús García Navajas                                            Operador de Só TVV
14. Maria José Pericas Sabater                                   Hostessa-Recepcionista RTVV
15. Luis Miguel Ortolà Vicente                                    Conductor TVV
16. Lluís Gallent i Albadalejo                                       Administratiu RTVV
17. José Luis García García                                         Operador d'Equips TVV
18. Juan Carlos Játiva Miedes                                     Aux. Servicios RTVV
19. Vicent Navarro Taberner                                      Administratiu RTVV
20. Isabel Barberà Montoro                                        Administratiu RAV
21. Enrique Tomás Villarroya                                      Auxiliar de Servicis RTVV
22. Inmaculada Carreras Lahuerta                               Administratiu RTVV
23. José Vicente Carrillo Paños                                   Auxiliar d'Explotació TVV
24. José Vicente Ponz Lázaro                                      Conductor RTVV
25. Esteban Sáez Acosta                                             Assistent de Programes TVV
26. Concha Díago Castillo                                           Telefonista-Recepcionista RTVV

Revisión Salarial


Por una vez la I.V. nos ha servido para algo. Esta mañana en la capital del Reino se ha celebrado el acto preceptivo de Conciliación en la demanda presentada por la Intersindical Valencia, referente al pago de la Claúsula de Revisión Salarial 2010 y la diferencia en la cuantía del Plus de Transporte de 2010. Vamos lo que C.G.T. y CC.OO. os contamos cuando iniciamos una campaña de almuerzos en la puerta principal hace unos cuantos meses.

Al acto han faltado la empresa y la U.G.T.

A lo largo del acto la I.V. se ha reafirmado en sus tesis, la USO a falta de su director espiritual ha dicho que en esencia estaba de acuerdo pero no podía apoyar porque...................., no hemos entendido muy bien lo que querían decir, porque el fondo de la demanda estaba muy clara; que paguen, lo que deben, C.G.T y CC.OO nos hemos adherido a la demanda.

Segundo asalto, dentro de unos meses en el  Tribunal de lo Social de la Audiencia Nacional. Ahí veréis como no falta la empresa y la USO sabe lo que tiene que decir.

Salud

Mañana empieza la Campaña Electoral

  





Mañana empieza la campaña electoral de las elecciones sindicales de 2012.

Nos encontramos ante unas elecciones muy importantes, más después de todo lo que está cayendo y lo que falta que caiga.

La situación de los últimos años ha sido la peor que hemos tenido en la empresa.

Un Convenio Colectivo regresivo firmado por una ínfima mayoría de la representación de los trabajadores.

Un Convenio Colectivo firmado sin la inclusión de las tablas salariales, lo que al final de la corrida ha supuesto la pérdida de poder adquisitivo para los trabajadores y trabajadoras de nuestra empresa, cuestión que en ninguno los 7 anteriores convenios se había producido, incluso en los dos ejercicios que el gobierno de España decretó la subida 0 para los trabajadores públicos.

Una Comisión Paritaria donde la empresa campaba a sus anchas, ya que la USO tenía por si solo mayoría de la representación de los trabajadores (quién en su sano juicio aguanta esta situación, desde luego las secciones sindicales de los dos sindicatos de clase que estaban en esa Comisión Paritaria, la única Clase que han tenido ha venido motivada porque se codeaban con lo más rancio de la Sociedad Valenciana).

Un Comité de Empresa bloqueado por los problemas internos de la I.V.

Y mientras tanto cada vez menos producción propia, más amiguitos dentro de la empresa, no pago porque no me da la gana, ahora te cambio la tabla salarial, ahora te rebajo las dietas, un recortecito de 5% por ahí, ¡no reaccionan¡., otro recortecito del 5% por allá. Los Trabajadores  y Trabajadoras del Ente Público RTVV, no olvidaremos nunca la magnifica actuación de la empresa, la USO, la UGT y la Intersindical Valenciana, que ha supuesto un descuento de 5% porcentual, sólo a los trabajadores/as de RTVV, la interpretación de la norma fue desde luego elaborada, y en la  aplicación del 5% porcentual fuimos pioneros en todo el estado español. Enhorabuena sindicatos de la paritaria, eso es luchar por reducir el abanico salarial.

Bueno, bueno, bueno………., empezábamos diciendo que mañana empezaba la campaña electoral, aunque parezca mentira, porque hemos tenido de todo, listas puestas en las paredes (CSIF), panfletos con candidatura en la Cafetería (I.V.), hasta que la Mesa Electoral se ha visto obligada a quitarlos a denuncia nuestra. Pósters de sindicatos (USO, U.G.T. y CC.OO.) puestos en las paredes, debe ser para coger los mejores sitios de cara a la propaganda electoral. Esperamos que dejen algún sitio para poner la nuestra.

La gran novedad de estas elecciones es la presencia de la CSIF, he oído por ahí que decían que venían a ocupar el sitio de la USO.  La verdad es que pinta tienen. Quien conozca la trayectoria de este sindicado dentro de la administración pública, que es de donde provienen y de donde nunca debieron salir, se podrá imaginar cuales van a ser sus planteamientos dentro de la empresa.

Salud

viernes, 14 de octubre de 2011

Elecciones sindicales (3). También hay elecciones al Plan de Pensiones

El día 28, además de las elecciones sindicales también están las elecciones a la Comisión de Control de los planes de pensiones de RTVV, TVV S.A. y RAV S.A.
Búscate en el censo (tablón de anuncios de cada centro), comprueba que estás y vota. Recuerda que estas elecciones sí que son completamente democráticas al tratarse de listas abiertas donde puedes votar un máximo de 5 candidatos.
Éstas elecciones parece que no interesan a tanta gente como las sindicales; aquí parece que hay poco que ganar y sólo se trabaja por los compañeros y por intentar sacar el mayor rendimiento a nuestros planes de pensiones. Desde C.G.T. pensamos que ES IMPORTANTE TU PARTICIPACIÓN.

Elecciones sindicales (2). Voto por correo

Si prevees que no vas a poder votar personalmente el día 28 por cualquier motivo, es conveniente que te plantees hacerlo por correo. Te recordamos que puedes ejercitar tu derecho al voto en cualquiera de los centros de la empresa (Radio, Castellón, Alicante...) siempre que estés en el censo electoral. Acude a cualquiera de ellos debidamente identificado y podrás votar. Pero si ésto tampoco es posible, puedes solicitar el voto por correo dirigiendo un escrito a la Mesa Electoral.

En los locales de la sección disponemos de ese modelo y te indicamos cómo hacerlo. Te recordamos una vez más lo importante que es contar con tu voto ante todo lo que se nos avecina.